miércoles, 19 de noviembre de 2008

ORDENADOR CENTRAL


UN BUEN DÍA me puse a comparar mi mente con esa maquina tan sofisticada que es mi ordenador, pensé y se me ocurrió que todos estos iconos que están ahí en el escritorio, podrían ser mis recuerdos ahí guardados en carpetas bien ordenadas…a mano, dispuestas a abrirse cuando me de la real gana…únicamente


Si, pienso que podemos ver nuestra mente de esa forma, igual que un ordenador con carpetas. Una para tu salud, otra para tu pareja, para tus hijos, para tu familia, los amigos, el trabajo, el ocio, el deporte, los viajes, las preguntas latentes, y porque no otra para los deseos etc... En fin nuestras cosas..., cada uno se organiza como quiere, como puede, esto es justo una idea que se me ocurrió, nada más.

Mi afán es mejorar mi organización mental para no volver a hacerme un lió manteniendo abierto varios programas (pensamientos) y carpetas de recuerdos inútiles que me hacen sufrir en mi momento de ahora y peor, tener que reiniciar cada dos por tres…

No es bueno como lo podemos comprobar abrir varios programas a la vez, carpetas, archivos en un ordenador normal, o hay que tener mucha memoria disponible y mucha potencia en la maquinaria y aun así no veo en que puede servirnos… a parte a los que necesitan vigilar como los que trabajan en la bolsa que necesitan vigilar varias curvas a la vez, pero aquí se trata de otro tema, nuestro bienestar personal y emocional… Uno no puede prestar una Atención eficaz en el momento de Ahora si esta pensando en varias cosas a la vez, no resuelve nada, mas bien se lía y acaba sin energía, cansado, agotado por el simple hecho de no tomar el tiempo de organizarse mejor, se auto vampiriza… A veces hasta caemos lamentablemente en lo que llamamos depresión…

Tampoco pienso que es bueno tener desorden en las carpetas, guardando ahí cosas inútiles, borradores de escritos que ya no sirven, fotos, recuerdos inútiles, dolorosos…etc.… hay que BORRAR, TIRAR LA BASURA de vez en cuando, dejar espacio para cosas más importantes. ¡Hacer una limpieza GENERAL! Para eso existe la basura en el escritorio.

Nuestra mente funciona un poco igual, de que sirve pensar en todo a la vez, abrir (varios programas), lo veo inútil, prefiero abrir uno trabajar o actuar con el y después cerrarlo para abrir el siguiente, por ejemplo ahora, utilizo el de escribir (Word...), estoy concentrado en plasmar en el teclado de mi ordenador lo que me transmite mi intuición, mi sentir, esa voz que solo me habla cuando callo mis pensamientos… Imagínate si me pongo Ahora a pensar en las miles de cosas que me pueden pasar por la mente… ¡que desastre seria…! No podría estar Aquí, Ahora…imposible.

La verdad es que veo más fácil pensar en lo que importa en el momento de Ahora una cosa después de otra que estar ahí andando como un zombi con un lío descomunal en mi mente.

No estoy diciendo tampoco que no puedo hacer o pensar dos o tres cosas a la vez, (porque no…) digo que no lo hago bien, ninguna de las dos o tres me darán plena satisfacción, si no me centro en la que mas me interesa, ejemplo: escuchar música, (más bien oírla...), ver la tele (en vez de mirarla) y leer a la vez… pues no disfrutare de nada plenamente… Hacer cada acción mas conscientemente, una a la vez, la que sea, trabajando, cocinando, limpiando la vajilla, caminando, etc... me aporta mas felicidad, mas libertad y mi energía no se agota tan rápidamente, al contrario siempre me sorprendo de las reservas que puedo tener ahí dentro de mi...

Ver mi mente como un ordenador, - es decir una maquina bioquímica que mando, que tecleo, que dirijo- es apartar de mi todos estos pensamientos que tienen tendencia a surgir por si solo. Eso no quiero permitirlo, tengo el mando, el ratón, teclas que me permite ordenar, limpiar, tirar, cerrar, abrir, programar, aprender etc…apagar…pero siempre intento lo mejor que puedo no ser el ordenador, no dejar que el me lleve donde quiera o dirigirme, sino Yo a el.

Existen otras formas de desapegarnos de nuestras mentes. Cada uno puede inventarse la suya. A mi me gusto la del ordenador, pero también podemos verlo como si estuviéramos mirando la televisión, todos estos programas….pero recordemos que el mando lo tenemos en nuestras manos… Siddhartha lo veía como un río que pasa delante de el en su tiempo…

Dejando de lado los pensamientos volvemos mas fácilmente al AHORA, el presente, lugar desde el cual todo esta ocurriendo. Estando atentos a lo que estamos haciendo es la mejor formula pienso, porque si prestamos una verdadera ATENCIÓN a lo que estamos haciendo, en primer lugar veremos que lo hacemos mucho mejor y luego, que no estamos pensando en todas esas cosas que nos frenan y nos hacen sufrir inútilmente a veces.... Pensar esta reservado para preparar una acción, luego NO PENSAR...no veo de que sirve a parte perturbarnos, FRENARNOS mientras actuamos, igual que un ordenador va mas lento si abres varios programas o ventanas a la vez.

Utilizo a los recuerdos, pero no permito que ellos me utilicen...


Marcos....><((((º>


“Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy la vida. Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas. Yo soy consciencia. Yo soy el Ahora. Yo soy.” (“El Silencio Habla” Eckart Tolle, un buen libro...)





3 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estupendo J. Marcos.

si Yo Soy Ahora.

besos.
je

Juan C Araya dijo...

Marcos
gracias por tu visita y aclaraciòn de las arañas,nuestra comùn amiga de nombre difìcil de escribir nos ha contactado, interesante tu comentario , que ideal serìa actuar como un comput, lamentablemente nada de eso o todo eso nos pasa, nos quedamos "pegados", hay virus que nos contaminan y algunos inclusos son destruìdos, si no actualizamos, la sociedad despuès no nos reconoce,si tu tienes dinero puedes comprar mas memoria y todo se te dà mas ràpido,
Como tu ves , hay cosas curiosas , pero prefiero ser yo sin Windows, Linux , ser yo no màs
Saludos
J carlos

J. Marcos B. dijo...

Ya...no es nada fácil desapegarse...
de la mente parlante, pero no imposible...

Bienvenido a mi blog J.Carlos.

Y gracias por estar siempre cerca, Sedemiuqse.

Ufaz!