martes, 25 de noviembre de 2008

FUSION Fisica & Espiritual...F.E.

FUSIONAR lo Físico a lo Espiritual, un SER hecho de “F.E.”

Siempre le rogamos a Dios de darnos esto Y aquello…pensamos que es suficiente rezar como lo hacemos muchos. El problema esta en lo que le pedimos al famoso Dios porque El, siempre nos quiere dar lo que pedimos, pero muchas veces pedimos mal… Si pidiéramos tener muchas bellas flores en nuestro jardín, Dios nos diría: “No es que os lo niego, pero no puedo dároslo, simplemente”. Sin embargo, EL nos puede dar las ganas de hacer que tengamos un bello jardín lleno de flores por ejemplo. Si queremos un magnifico jardín, nos dirá que primero tendremos que plantarlo, cuidarlo, abonarlo, regarlo etc.… Luego vendrá el jardín lleno de flores como bien sabemos.

Si un pintor le ruega a Dios de tener éxito con sus obras, quizás Dios le pueda dar más creatividad, más ideas de cómo mezclar sutilmente los colores etc.…pero no le puede garantizar el éxito y la fortuna. Quizás ese pintor tendría la fortuna deseada siendo un magnifico cocinero creativo por ejemplo, o lo que sea, porque es lo que mas le gusta a ese pintor allí, en lo mas hondo de su ser. Debería dejar la pintura en ese caso... Pero, no, el se empeña en pintar y pintar buscando exito… Pues Dios le dice, bueno…OK, pues pinta hijo…mira hoy te daré una idea, mezcla el carmín con el verde y el amarillo canario, y dale un toque de blanco pero no mucho, a ver que tal te sale el barro del paisaje que estas haciendo y, ahí te dejo porque no tengo más ideas…

Dios no puede ayudar eficazmente si confiamos en la otra parte a la vez, la del rollo mecánico de nuestra mente caprichosa y llena de miles de tipo de egos falsos que se creen inteligentes, no funciona... Ya lo hemos comprobado miles de veces. Pero el ego es tan astuto que sabe disfrazarse hasta en un falso Dios si es necesario hasta eso sabe hacer el ego…te hace creer que estas en el buen camino, que lo que dices esta bien, etc.... Se dice que la razón tiene sus razones que el corazón desconoce, pero el corazón también tiene sus razones que la razón desconoce...

Es difícil desprenderse del ego, pero no imposible. Dios nos propone ser nosotros mismos, es fácil, no hay cincuenta mil egos que elegir en su propuesta, solo uno, Tú, ser simplemente Tú mismo. Ahí Dios toma poder en nosotros y nos ayuda a lo que de verdad vibra en lo mas hondo de nuestro ser, y si es ser un gran cocinero o lo que sea nuestro deseo profundo, pues dejémonos llevar sin resistir, cocinemos con FE... en lo nuestro, en lo que de verdad nos gusta y vibra en lo más hondo. El trabajo, la perseverancia, y no escuchar a nadie más que a TI mismo, ayuda en llegar aun más rápido de lo que tu mente puede imaginar. La mente ayudara en realizar lo que sentimos pero únicamente si la controlamos. Como hemos podido comprobar en la vida adulta tantas veces, si nos dejamos ir en nuestras fantasías mentales mecánicas o guiadas por la luz de otro, pues no lograremos exactamente lo que queremos, seremos infelices, siempre en busca de algo más. En ese caso seremos ovejas durmientes, una especie de zombis.

Todos no podemos ser un Picasso…pero si ser un “Nosotros”, un Ser especial, que dará todo lo que puede desde lo mas intimo de su ser, humildemente, simplemente.

Pienso que mejor dejemos de soñar en caminos de otros y centrémonos en que es lo que nos gusta de Verdad lo mejor que podemos, sino, perdemos mucho tiempo y, a veces nuestra vida entera... Intentemos lo que podamos, lo mejor que sabemos, y si sale bien, pues maravilloso, sino, pues pienso que tenemos que seguir con lo que mas nos gusta hacer, lo que sentimos, seguir luchando, aprendiendo mas, perseverando, mejorando y, ya se vera... Son nuestras indecisiones que nos atrasan en el camino, que nos atan a alguien o algo ya pasado, nada más que dudas... Lo principal es seguir caminando con amor hacia uno mismo primero para conocernos bien para luego actuar en lo que sentimos sobre todo, sabiendo claramente que queremos.

El problema es que muchas veces seguimos esos otros caminos inconscientemente. Parece que no nos gusta lo nuestro, es decir lo que de verdad sentimos vibrar en nuestro corazón. Hasta parece que nos da vergüenza de ser nosotros mismos…Es extraño. Muchas veces nos vamos a luchar ahí fuera, a trabajar en algo que ni no nos apasiona de verdad y después nos dejamos llevar por dinero u otras razones familiares y demás ataduras o obligaciones que nos hemos creado "tonta-mente". Nuestras vidas siguen e, infelices estaremos siempre de esa forma. Nos da miedo cambiar y eso es lo que nos paraliza a muchos, el Miedo.

Nosotros somos creadores junto a Dios. EL esta ahí, hace parte de todo, pero solo no puede actuar, necesita nuestra acción Atenta para que se cumplan nuestros deseos. El fluye intrínsecamente a través de nosotros para darnos ánimo, EL esta en cada célula de nuestro cuerpo, igual que esta en cada planta del jardín, y allí en el cosmos, pero nos necesita para labrar la tierra y sembrar las semillas de nuestros deseos.

Jung dijo, “Nacemos originales y morimos copias” ...

Sentir lo que hacemos es mejor copiar lo que hacen los demás. Quizás si, inspirándonos de algo al principio o de alguien, pero tenemos que sentir que lo que vamos a emprender, lo que de verdad nos hace feliz, y luego, hacerlo nuestro. Poniendo nuestra originalidad en lo que hacemos como podamos, dejándonos fluir de verdad en algo que nos apasiona, nos dará mas felicidad y de esa forma crearemos algo nuevo. Si no podemos por ahora cambiar ese trabajo que no nos gusta, pues por lo menos seria mejor poner todo nuestro empeño en hacer bien cualquiera de las tareas que impone dicho trabajo, porque es lo que hay ahora. Un día llegara lo que deseamos si realmente lo deseamos, se abrirán nuevos caminos, encontraremos a alguien que nos ayudara, siempre llega si luchamos con FE, Valentía y Tenacidad.

Buscando en nosotros mismos, allí en el fondo esta la magia de la vida, la llamamos Dios, pues bien, ¿porque no? EL nos espera en su infinita bondad, espera que callemos nuestras mentes parlantes para poder por fin expresarse y entregarnos lo que verdaderamente queremos. Se expresa con ese pinchazo ahí en el corazón, señales, mensajes intuitivos que a veces ni vemos ni escuchamos por estar siempre aducidos en lo que no hay que estar siempre, es decir, involucrado en nuestros pensamientos o frente al televisor...

Ir en contra de lo que sentimos, es ir en contra de uno mismo. Es auto engaño. Puede funcionar y tener algún resultado, pero de esa forma, nunca seremos realmente felices, solo haremos castillos de arena. Emprender caminos de otros es ser un esclavo, es tener miedo desconfiando de nosotros mismos, de nuestras propias convicciones. Mejor busquemos el placer de hacer lo que estamos haciendo siendo como somos por dentro, es decir nosotros mismos, un ser fantástico que tiene su estilo propio, un ser que no duda en sacarlo a fuera, sin darle importancia a lo que pueda pensar los demás. Si nos equivocamos, pues habremos aprendido algo nuevo y mejoraremos la próxima vez. Entregándose sonriendo y meditando para ver como podríamos mejorar en la próxima acción, confiando en nosotros mismo es, -según mi entender- ser un Ser verdaderamente religioso.

Es una cuestión muy compleja y sencilla a la vez. Algunos piensan que tenemos que desarrollar nuestro lado espiritual a lo más alto...y, ya esta... Vale, si alguien quiere ser un Santo, porque no… Pero el lado material es necesario también para mantener a mis hijos pensé…, a mi familia, comer, casa, coche, cosas… ¡a mi mismo! etc.…en este mundo cada vez más sofisticado.

Mi idea no seria ser un santo súper espiritual, ni un magnate de las finanzas, seria más bien ser alguien del camino del medio, ni extremadamente material, ni extremadamente espiritual, no pienso que los extremos sean buenos en nada. Encontrar un punto medio, un equilibrio sostenible, una fusión Física-Espiritual, encontrar esa medida de paz que muchos buscamos y muy pocos encontramos. Muchos nos confundimos con ese equilibrio. Pensamos que si vamos a la iglesia, el templo, mezquita, sinagoga etc…o rezar una plegaria rápida sin fe, ya hemos cumplido con lo de ser espirituales... Es bastante más complicado y sencillo que esto. Por eso hablo de educación a lo largo de todos mis escritos, es básico mejorar la educación pienso para esclarecer ciertas cosas confusas y, para por fin, un día ver y vivir un verdadero cambio en nuestro planeta. En fin… que cada uno haga lo que quiera, lo que pueda…yo no soy nadie para decir que hacer, pero según mi humilde experiencia, en medio, con datos claros y sin miedos, se vive mucho mejor, hay mas paz y felicidad.

Esa paz se logra mas fácilmente cuidando mucho nuestras acciones en el Ahora, disfrutando el momento presente que, como su nombre lo indica, es Un Presente, un regalo, que ya tenemos, AHORA MISMO ya lo tenemos. Muchas veces se me va a mi también, no es fácil, pero con entrenamiento cada vez veo mis progresos. Observando cada una de nuestras acciones, sin agobio, en paz y con verdadero amor, rezándole quizás a Dios, para que nos de fuerza y animo para seguir al día siguiente, y ser felices, con lo que hay, sin mas. Si el éxito viene, pues, ¡bienvenido sea!

Somos maquinas bioquímicas de una tal belleza que podemos crear lo que nos proponemos. Podemos hasta crearnos mas musculosos si tal es la necesitad, podemos modificar nuestro cuerpo con un poco de voluntad, engordar, adelgazar, curarnos… Solo es necesario, un verdadero propósito sentido en si, y voluntad de hacerlo desde adentro. Llegamos a niveles muy altos cuando de verdad entreguemos la maquina a lo espiritual, es decir al verdadero YO, y que por fin dejamos de lado toda nuestra sofisticación de maquinaria del “yo robot” ese ego que aburre ya una vez que por fin somos capaces de observarlo. Practicar Yoga Iyengar por ejemplo ayuda mucho en entrenarse a ser más atentos al momento de Ahora, a ser mas conscientes. Prueba, y veras, sentirás algo nuevo fluir en ti. (Mirar si os interesa link Yoga Iyengar, a la izquierda de este blog)

Nadie llevara mejor esa maquina tan fantástica que TÚ, el que siente el que vibra, tu lado espiritual, tu verdadero YO, llamémoslo como queramos, al final, es igual… Dios reside ahí, pero necesita la parte material y mecánica de nuestro ser, igual que ella a EL. La una sin la otra no puede fluir, todo es necesario. Es evidente que sin cerebro físico no existiríamos, así que todo es cuestión de equilibrarnos uniendo lo Físico a lo Espiritual. No solo es comprender mentalmente, mecánicamente las cosas, sino vivirlas fluyendo y vibrando amorosamente con ellas.

Es en la Acción que verificamos en que nivel estamos… por eso personalmente, entre otras cosas, hago Yoga Iyengar por ejemplo... verificando en la practica, veo que aun me desequilibro a veces en ciertas posturas, pero sigo aprendiendo, solo soy un principiante, pero siento que un día lograre hacerlo mejor, porque me gusta. El día que uno fluye con el verdadero saber, es decir que lo mecánico es aprendido, lecciones y demás datos, con un buen entrenamiento, cuando por fin ha penetrado todo ese aprendizaje en el subconsciente y lo dejamos fluir sin necesidad de pensar, todo se vuelve mas natural, mas zen. Ya no tenemos que acudir al pensamiento mecánico para hacer lo que nos proponemos, es ahí que luego con una simple Atención permanente en la acción, evitando pensar... que por fin todo fluye de forma supra-consciente. Es como conducir un coche, al principio aprender cuesta, pero después va casi solo, pero siempre se necesitara ser Atento en el Ahora, sino el coche se iría al barranco o nos equivocaríamos de camino…Pues para nosotros es básicamente igual. La Atención en el presente es la clave para no perdernos de nuevo… Existen ejercicios para entrenarnos a ser mas atentos, uno de ellos lo puse aquí en este mismo blog. ("Atención, Observando el reloj" ) Etiqueta Meditación...

¿Y si morimos ahora, sin haber intentado ser mas conscientes, que habremos conseguido?... vivir una vida de miedos y frustraciones pienso, disfrutando solo de nuestra sombra.

No Resistir, es fluir con la verdadera paz.

Ser el SER es ser TU mismo.

"La mayor grandeza que un ser humano puede experimentar es la aceptación del misterio". Paulo Coelho, Brida.


Solo transmito lo que otros me han dado lo mejor que puedo. No dudéis en dejar vuestras criticas o comentarios, seguro que podéis ayudarme en mejorar la idea aquí expuesta.

Gracias por leer.

Marcos....><((((º>

Mi amigo Juan Alberto, publico algo muy interesante últimamente en su denso y muy completo blog. Ir a este link mas abajo si os interesa saber algo mas…

http://crecerpersonal.blogspot.com/2008/11/jiddu-krishnamurti-inteligencia-y.html

5 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Que grande eres SAMUSAI, no pares de escribir, porque sino todos los internautas nos quedaremos huerfanos de tus artículos maravillosos, dale coge impetú, y prendele a la tecla que todos tenemos que estar conectados.

La Santisíma Trinidad: Tú, Yo y el Ser...

Un faz, be water Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias por animarme Sai. Sigamos caminando, tu, el, ella, yo... aun queda mucho por hacer. Este escrito es largo y creo que menos tu, nadie o pocos lo leyeron. Pero es igual, como te dije, escribo para recordarme a mi mismo en primer lugar.A veces releo cosas para recordarme y no perderme "tonta-mente" de nuevo... Luego si sirve, pues bien, me alegro. Pero hoy intento sintetizar mas mis escritos. No es fácil escribir, pero me gusta, así que sigo intentándolo. Pero como te dije, menos palabras, mas acción man...es en la acción que nos medimos de Verdad.

No Pensar...No Resistir...Confiar.

TVIB.

¡Un faz! and, still water, you to my friend.

silvya dijo...

gracias por todos escritos muy interesantes que me ayudan a reflexionar.Confiar, fluir, ser concientes del ahora, me queda una duda x q parece q nunca se termina de tocar fondo?

J. Marcos B. dijo...

Un día se toca fondo querida Silvya.

Un día se enciende una Luz, luego otra y otra y uniéndolas atamos cabos y ya no hay oscuridad. Logramos amar lo que nunca imaginamos amar, por ejemplo, los opuestos... Se logra primero aprendiendo los datos con Atención, confiando, soltando,amándonos, obedeciendonos, dejando de autoengañarnos,y estando atento a lo que ocurre en el presente. y tambien descansando...
Gracias por estar y leer con atención.

Un beso zen. Namasté

LOLI dijo...

Primero lo estudio y despues te comento ;)como debe ser.

3B