sábado, 30 de enero de 2010

NO = ON...


SABER DECIR NO, es igual a poner algo en función: ON. Muchas veces nos cuesta decir NO aunque lo pensemos, lo sentimos y sepamos perfectamente que tenemos que decir NO, pero bobamente, decimos si....

Decir NO, da miedo a demasiadas personas. Piensan que la otra persona en frente se va a enfadar, disgustar, o peor si es nuestra pareja, dejarnos, etc...(películas mentales que nos hacemos...) pero así, no es, y dar caprichos al otro tampoco es, eso es ser un bobo flojo.

El de enfrente, al ver tu determinación, tu fuerza tranquila, se abre a otras posibilidades y pone en marcha otra posible solución y, muchas veces es mejor y al final, te acabará respetando mucho más... ¿Por qué? porque ve en ti esa fuerza, tu valentía, esa seguridad que tanto hace falta por nuestro mundo. Tampoco la idea es decir NO a todo... Solo decir >NO cuando lo sentimos es suficiente.

Aprender a decir NO, sin inmutarnos, cuando sentimos que debemos hacerlo, nos lleva a ser dueños de nuestros actos. No dejemos que nadie nos obligue a hacer, decir u obrar en contra de nuestra voluntad es : SER, salvo que existan BUENAS razones y que los argumentos opuestos sean realmente convincentes y nos hagan cambiar de opinion.

NO es: ON

¡Hasta pronto amig@s!!

Un abrazo zen y feliz fin de semana. Namasté.

24 comentarios:

Sandra dijo...

Siempre se aprende algo :) saludos

Mar dijo...

Muy buena tu entrada como todas ;)

Es tan importante aprender a decir NO como a decir SI.

Tengo una entrada publicada en mi web esferasdeluz que te gustaria, se llama "Create a ti mismo" es la base para aprender a decir NO sin ofender a nadie.

Besitosssssssssssssss

Luna. dijo...

DIMELO A MI! con lo anulada que te quedas cuando has sufrido abusos en tu infancia, es casi mision imposible aprender a decir no! Hablo bastante bien frances, hasta un poco de ruso! Pero me ha sido mucho mas facil aprender estos idiomas que aprender a decir NO.
Es muy dificl y ya me lo he propuesto como un reto para mi misma, otra superacion que tengo que conseguir. Consegui dejar atras hace poco la bulimia, que tenia desde hacia 11 años, ¿porque no voy a poder con esto?
Cada dia supone un nuevo reto para mi en ese aspecto sobre todo. Espero conseguirlo!!!

J. Marcos B. dijo...

Lo que uno se propone de VERDAD,con AMOR, DETERMINACIÓN, lo consigue Luna. ¡Ánimo! ¡¡¡Todo Va Ir Bien!!!

Besos Mar, yo digo SI a que todo va ir bien, lo demás dejo que se muera.
Iré a verte, hoy fui a ver a Luna...:)

Sandra, gracias por tu visita. :)

Luz del Alma dijo...

Cuando aprendemos a amarnos es cuando resulta mas facil decir no, ya que aceptamos para nuestra vida solo las cosas que nos hacen bien.
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

J. Marcos B. dijo...

Eso Es Mirta... :)Idem Abrazo

sentimientos dijo...

A decir no y a poner limites en tu vida que hagan que los demás te respeten como una persona que eres

Maria de los Angeles dijo...

Aprendi a decir no con el tiempo y los años, es tan terapeutico, hace tanto bien, libera el alma.
Un beso!

Gemma dijo...

cuán cierta esta entrada! a mi antes me costaba más, pero con el tiempo, aprendí que es fundamental saber decir NO cuando realmente quieres decirlo y saber mantenerse en el sitio. Un abrazo!

patricia dijo...

es muy importante aprender a decir NO y a decir SI en los momentos adecuados.
vivir desde la sinceridad del propio corazón es fundamental, sin culpas.
un fuerte abrazo.

Jesús Moreno dijo...

hola Marcos, estoy contigo en que es muy importante aprender a decir si y no, por dos razones, la primera no dejar que nadie influya en nuestras decisiones, y segunda porque reactiva nuestra personalidad.
un abrazo, el bombero.

Merche dijo...

No es tarea facil aprender a decir NO, a veces hasta que no llegas a quererte a ti misma, no tienes ese Coraje y Valentía suficiente como para poderlo decir..
Luego te das cuenta de las cosas que han cambiado a tu alrededor, sólo por el simple echo de haber dicho NO.
Muchas cosas que te incomodaban en tu Interior desaparecen para nacer otras muchas que estaban esperando para poder salir a la Luz.
Es como un Suspiro, eterno y dulce lleno de Libertad.
Y desde ese momento lo más importante es que eres TU.
Un beso lleno de Armonía.

FRANCISCO dijo...

Muy bueno el desarrollo de todas la combinaciones posibles de las letras de la palabra," no". Bromas aparte, me parece que pocas veces se puede decir tanto con tan poco.

creo que efectivamente decir no, nos pone en funcionamiento, nos acciona a nosotros mismos para ser quienes somos y no quienes deberíamos ser, para quedar bien,para no ser

rechazados. Dejo unos pensamientos que encontré en algún sitio:

La gente llega a una edad en la que no le importa decir que no, el problema es que suele ser a una edad tardía.

Groucho Marx decía, lo bueno de cumplir 40 años es que uno aprende a decir que no sin sentirse culpable.

No te puedo decir la clave del éxito, pero si la del fracaso, querer complacer a todo el mundo.

Gracias Marcos por mantenernos
"on".

Un abrazo

Paco

J. Marcos B. dijo...

Paco, como siempre es un placer leerte. Gracias a ti por animar y completar este post con estas citas tan explicitas... Efectivamente, hay que de dejar de querer complacer a todo el mundo: es de bobo.

En fin, un abrazo amigo, nos vemos este fin de.

Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Hombre, el Bombero! Jesús, gracias por estar y por animar este blog que es tuyo ahora. Aquí ya sabes, es una casa abierta a quien quiera venir y compartir algo. Un placer, igual te digo, nos vemos este fin de y quizás charlaremos de es libro que creo estamos acabando a la par.

Un abrazo zen amigo. Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Gracias Merche. Es así, SABER decir NO es poner en marcha lo que SI QUIERES, y es un valor que pocos entienden, pero un día acaban entendiéndolo, después de muchos fracasos...lamentablemente.

Besosss! Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Patricia, muy bienvenida a este blog y gracias por tus palabras que siempre enriquecen los post. La sinceridad empieza con un mismo...

Un fuerte abrazo zen. Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Sentimientos, bienvenida a este lugar. esta es tu casa al igua que la de otros muchos con quien compartimos nuestras ideas, vivencias y demás intuiciones. Un placer tener por aquí y ver tu apoyo en el blog de Luna junto a Patricia y recientemente Loli una querida amiga zen que sigue este blog desde su creación. Muchas gracias por estar.

Hasta pronto amiga. Un fuerte abrazo. Namasté

J. Marcos B. dijo...

Gemma, muchas gracias por tus palabras querida amiga, te mando un fuerte abrazo y hasta pronto! Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Maria de los Ángeles, como siempre es un placer leerte y tenerte cerca. Ojala paseen por aquí unos jóvenes y tomen consciencia de lo importante que es saber decir NO leyendo tu comentario y el de los demás amig@s.

Un fuerte abrazo amiga. Namasté.

Claudia A. Ingénito dijo...

Hola Marcos:

Saber decir NO. Saber discernir en el buen sentido de la palabra... qué importante!
Diciendo NO nos atrevemos a elegir. Marcamos nuestro campo de acción y lo delimitamos. Nos permite trabajar dentro de un marco determinado y accionar con carácter y personalidad.

Pero muchas veces el decir No genera miedo. Miedo a perder aquello a lo que nos aferramos tanto. Miedo a perder el objeto amado. Miedo a soltar y dejar ir...
Y es entonces el momento de pensar que cerrando puertas no siempre cerramos caminos, sino que damos lugar a nuevos horizontes. Y que cerrando puertas damos lugar a que otras se abran para andar otros rumbos.
Somos creadores de nuestra propia Realidad y eso conlleva carácter y firmeza: un NO en el momento adecuado puede resultar enormemente positivo.

Gracias por tu Saludo Celta que llegó en el momento indicado, acabo de decir NO a algunas cosas y puedo asegurarte que aliviané mi carga.

Un abrazo a tí y a tus seres queridos.

OM OM OM.-

roxana dijo...

hola Marcos!!!!!!!!!!!!! hacia tanto que no venia!!!!! Vacaciones a fin y comienzo de año. Laburo y preparacion de una muestra propia en una galeria de arte de Lisboa, Son muchas cosas en podo tiempo y estoy media atorada!!!
Pero extrañaba tus escritos y pensares y aca estoy!. Un gusto!
Ciertamente que el NO trae sus problemas , dudas, conflictos, cambios de pareceres y discusiones muchas veces.
Pero recien cuando una aprende a ponerse firme y saber decir NO, es cuando aprende tambien a SABER decir SI. y muchas veces para decir NO es mejor antes hacer ON!!!!
¿Se entendio??? o lo complique mucho?
Un saludo grande y hasta luego!

M. A. Soro Falces dijo...

Eres genial Marcos, meditar es mucho mas que orar,pues si orar es pedir algo, meditar, es conocer la trascendencia.
Cuando meditamos, despertamos del sueño y vemos la realidad infinita de Dios o para los ateos del Universo.
Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Como siempre, es un placer tenerte cerca amigo M.A Soro, gracias por tus palabras. Iré a visitarte pronto, (tengo un retraso...:) es así, es difícil estar en dos cosas como bien sabes, aquí y trabajando. Pero iré y seguro que me lo pasare bien.

Namasté.