domingo, 2 de noviembre de 2008

FLUYENDO


NO PENSAR... es pensar desde otro lugar.

Observando los niños, nos damos cuenta de que no piensan, actúan. Viven ahora, aquí, son ese momento en el cual están. Son nuestros mejores maestros.
Nosotros, los adultos nos perdemos en tantas cosas... y al final nos perdemos lo esencial, el Presente.
El presente es, como su nombre lo indica un presente, un regalo. Nos lo perdemos divagando en nuestros pensamientos, en el pasado, en el futuro...
La mente = pasado. El futuro no existe aun. Solo cuenta el Ahora.


Marcos....><((((º>





Existen tres escalones,
El primero es: El Instinto.
El segundo es: El Intelecto.
El tercero es: La Intuición.

-->
Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos.

-->
Cabeza, corazón y ser.
Puedes dividir tu individualidad simplemente para comprenderla; de lo contrario no hay división. Es una sola unidad, entera: la cabeza, el corazón y el ser. El intelecto es el modo de funcionar de la cabeza, el instinto es el modo de funcionar de tu cuerpo y la intuición es el modo de funcionar de tu corazón. Detrás de estos tres elementos está tu ser, cuya única cualidad es la de testigo.
La cabeza solo piensa; por lo tanto nunca llega a una conclusión. Es verbal, lingüística, lógica; pero al no tener raíces en la realidad, miles de años de pensamiento filosófico no han dado como resultado ni una sola conclusión. La filosofía ha sido el mayor ejercicio de futilidad. El intelecto posee una gran habilidad para crear preguntas y respuestas y tras esas respuestas, mas preguntas y más respuestas. Puede construir palacios de palabras, sistemas teóricos, pero no son más que castillos de arena.

Extracto del libro de La Intuición Osho. ¿Mas? ir al link a la izquierda en los enlaces.

3 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

hola.je.
Cuerpo...mente..espíritu.
la mente se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Es energía.
Besos, y amor.
je

sky walkyria dijo...

la intuicion aparece cuando el instinto y la mente, despiertos, han conseguido ponerse de acuerdo
madre, padre y espiritu santo!

J. Marcos B. dijo...

Hola! Muchas gracias por los comentarios.
Es verdad Sedemiuqse, cada célula esta conectada y reacciona según lo que pensamos. Besossssssss guapa!

Y a ti Sky, gracias por entrar y leer mis humilde escritos, ¡¡bienvenida!!
Muy cierto lo que dices... Un saludo.

.M.