lunes, 17 de noviembre de 2008

DESTINO


Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo: "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará"...

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba.

Era cara.

Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general, “Nadie puede cambiar el destino”.

“Es verdad”, contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente que tenía cara en ambos lados...

Creer es poder.

3 comentarios:

José Luis dijo...

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

autor: Marcel Proust

Me permito cambiar la palabra "libro" por "blog", ya que éste blog amigo mio, enriquece el alma.

Muy buen trabajo. Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Hola Amigo J.L, leí por ahí que el que lee mucho acaba escribiendo... Para mi fue un impulso, no pude dejarlo y efectivamente, me cambio el rumbo, ya nunca me aburro por lo menos...

Me lance a la escritura con un poco de aprehensión primero para mi, luego me publicaron cositas en revistas por ahí...lo que me animo en seguir, y ahora este blog que se inicio con el apoyo insistente de Sedemiuqse a quien doy miles de gracias y besos porque esto me gusta mucho.

No soy ningún escritor ni nada de eso, encima no soy español, pero lo intento...juego, disfruto, y me encanta ver que te guste a ti y a otros. Simplemente transmito lo que mis numerosos maestros me transmitieron durante muchos años vía mis lecturas y conferencias.
Hoy intento lo mejor que puedo simplificar y modernizar los miles de datos que asimile para transmitirlos a mi manera simplemente como lo siento y disfrutando mucho, eso si.

Muchas gracias por estar y tu también, sigue indagando que quiero aprender mas leyendo tus descubrimientos en tus blogs.

Marcos

José Luis dijo...

Pues te animo a que sigas en este camino, ya que todo aquel que escribe y expresa con palabras sus sentimientos, no solo impregna con tinta un mero papel o rellena con letras una pantalla de ordenador, sino que abre una ventana llena de amor a este mundo en el que vivimos.

Saludos.