miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿ESTAS CONECTADO?...

ARREGLANDO UN ENCHUFE el otro día, me surgió este "pensasiento"...

No soy electricista, pero me di cuenta que no hay Luz si solo enchufas la clavija positiva, tampoco hay luz si enchufas únicamente a la negativa, y menos si enchufas solo la clavija de la tierra a la fuente de corriente...


Para que la Luz se haga y pueda fluir a gusto, no viene mal tener enchufado mínimo dos polos a nuestra red interna, la positiva y la negativa que al equilibrarse, nos dan una cierta luz. Pero viene aún mejor tener la tierra bien enchufada, evita que uno se electrocute cuando por infortunio pisamos húmedas tierras...

Estos tres polos enchufados a la vez, y según los vatios de la bombilla que nos hemos ganado con nuestros estudios y demás experiencias, nos dan una luz tenue, clara o muy intensa en nuestro Ser, y se logra manteniendo una equilibrada conexión entre Cuerpo, Mente y Corazón.

La LUZ llega y se queda cuando existe un equilibrio perfecto entre esas tres fuerzas y aún más, si son Amadas con la misma intensidad.


Muchas cosas son TRES...

La Trinidad; Los Tres Colores Primarios, Amarillo, Azul y Rojo; Tres: Principio, Medio y Fin; Tres Reyes Magos; Los Tres Monos; Las Tres Gracias; Tres: Padre, Hijo, Espíritu Santo; San Pedro negó Tres veces a Jesús; Los Tres lados del triangulo equilátero que por ejemplo forman las pirámides; Si se multiplica un número por tres, se obtiene el triple de ese número; mientras que si se divide por tres se obtiene un tercio; Los tres Cerditos; A la de Tres...etc...

...Solo era un pensa-siento más... :)

¡Feliz camino a tod@s, amaros mucho!

Marcos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Miy buen post J. Marcos
Los princípios bàsicos para que brille esa luz...
Cuerpo, espirítu y alma han de ir unidos.
De la relación entre Padre y Madre nace el hijo.
De la relación entre el cielo y la tierra nace también el hijo.
De esa relación, posítivo, negativo, nace el Amor.

Mariana dijo...

Es muy bello tu modo de ver las cosas,seguiré por aqui.
saludos
Lila

F. J. Zamora dijo...

somos gotas que unidas formamos olas, oceanos y mares.
un abrazo yo tenog tres razones Laura, Clara Y Nini , mis tres mujers.
namaste

LOLI dijo...

...Y el genio de la lampara ofrece tres deseos,mi deseo se cumplió tengo tres maravillosos hijos :)
Ahhhhh y al tercer dia resucitó y mi numero de la suerte siempre ha sido el tres.

Eres genial!!!Muy interesante tus pensasientos.

TRE BESAZOS FUERTES

J. Marcos B. dijo...

jajaja! Un placer verte por aquí Loli, y me gustan tus aportaciones, claro! el genio, el tercer día...son tantas cosas...que son tres.

Gracias tu si que eres genial!

3 besos idem.,.

ZAMRORA!!! que tal amigo, pues si, muy cierto y bella imagen la de las gotas de agua. Tienes ahí presente en tu vida todo lo más bonito para ocuparte contando hasta tres, pero no te olvides de ti... :)

Abrazos zen.

LILA, Bienvenida, pasare a leerte pronto. Un abrazo y gracias.


OLGA i CARLES!! GRACIAS por vuestras palabras y por lo del Padre y Madre nace el hijo. Es así de sencillo, sin papa o sin mama, no hay bebe...Me alegra que este post os lleve a meditar y aportar cosas bonitas. Un fuerte abrazo zen.

Namasté a tod@s!

leoriginaldisaster dijo...

Gran observacion!!!gracias por compartirla.
Creo que cada pie tiene 3 puntos de apoyo...:)
un gran abrazo!un placer pasarse por aquí

J. Marcos B. dijo...

Si, es verdad, cada pie tiene tres puntos de apoyo...Muy buen aporte "leoriginaldisaster"
En Yoga se nos enseña a apoyarnos bien en esos Tres puntos para equilibrar el cuerpo y de esa forma ayudar a la espalda a sufrir menos.

Un abrazo y gracias por tus palabras!

Namasté.

Angelina O. dijo...

El tres es un número mágico, en tarot corresponde a La Emperatriz. Ella aparece embarazada, como a punto de dar a luz a toda la creación...

Bonita reflexión Marcos, y muy intuitiva

Un abrazo de corazón

Nerina Thomas dijo...

No ayudas a pensar, a descubrir los verdaderos códigos, valores.
un placer llegar a tu casita.
Besos

J. Marcos B. dijo...

Gracias Angelina por tus palabras y tu siempre bienvenida visita.
Un abrazo zen.

NERINA! un placer verte por aquí! Muchas gracias por tus palabras aquí y en el otro blog. Eres muy bienvenida cuando te apetezca.

Un abrazo zen y Namasté.

María dijo...

Hola! me encanta tu blog, a mi me gusta mucho el tema del Yoga, he leido algunas entradas, interesantes y me has recordado a Jorge Bucay.. a su revista.. muy bueno , sí, señor..

Permiteme ser una seguidora más..

Un abrazo desde Almería.

María.

María dijo...

Hola! me encanta tu blog, a mi me gusta mucho el tema del Yoga, he leido algunas entradas, interesantes y me has recordado a Jorge Bucay.. a su revista.. muy bueno , sí, señor..

Permiteme ser una seguidora más..

Un abrazo desde Almería.

María.

Edda dijo...

Paseando, paseando he llegado hasta aquí y llevo un rato perdida entre tus pensamientos y tus palabras, y como me ha encantado, con tu permiso, me hago tu seguidora y te incluyo en mi lista de blogs.
Gracias por tu trabajo.
Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Es un placer acogerte aquí EDDA, esta es tu casa y la de muchos. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo y hasta otra, iré a visitar tu blog cuando pueda.


MARIA, gracias por honrarme con tu acercamiento a Jorge... Me alegro que te gusten mis escritos locos. Bienvenida. Pronto te veré en tu blog.

Un abrazo zen,

y Namasté a las dos.