jueves, 4 de junio de 2009

LUZ...

Nunca publiqué nada sobre este inmenso artista, porque esperaba que veniera a mi, y llegó ayer.

Es muy difícil elegir una canción que sintetice la búsqueda de John Lennon. "God" me pareció la más "loca" de todas pero quisiera comentarla y ponerle unos matices personales que según mi humilde entender son importantes.

Cuando en la canción él dice no creer en Dios, Jesús, Buda, Biblia, Kennedy, Gita, YinYang, Beatles, etc... y solo creer en Él y Yoko, suena demasiado fuerte para el que aún esta navegando en una de esas "barcas" o conceptos; (llamémoslos como queramos). Diré "barcas" pensando en la historia que siempre contaba Buda y que publiqué aquí hace poco tiempo. Lo que quiero decir, es que no se puede abandonar a ningún "concepto o Barca" si nunca vibraste con él, ni subiste en ella..., es decir: comprendiste... John habrá tenido que estudiar muchos conceptos y navegar en muchas "barcas" para poder llegar hasta abandonarlas en la orilla y llegar a cantar esta canción más abajo publicada...

Pienso que fue muy atrevido y "loco" cantar en aquella época todo el contenido de esta canción así, sin más... Muy pocas personas están preparadas, ni hoy en día, para escuchar este tipo de canción. Prueba es que lo mataron... La gran mayoría seguimos navegando aún en las "Barcas" llamadas Jesús, Buda, Biblia, Gita, YingYang, Gandhi, Física cuántica, Beatles, Osho, Santa Teresa, Deepak Chopra, Krisnamurty, etc...etc... ¿Porqué? para ayudarnos por fin, un día, a creer en nosotros mismos; para ser el SER y abandonar todas las "Barcas" en la orilla y emprender el camino iluminado por la Luz y guiados solo por el Amor que todos tenemos dentro de nuestro Ser, porque al fin al cabo, es de lo que se trata...ser un SER consciente y atento en qué en cada acción, en su presente, crea su futuro y él de los demás, en parte; de que no somos una gota en el océano, sino todo el océano, que tod@s somos UNO... guiados por una inteligencia superior que se basa en el AMOR.

Para llegar a la perfección la mejor barca es la del sufrimiento...; es una ley: sufrir para Comprender...es una pena, pero lamentablemente no hay otra, hay que embarcarse para un día por fin dejarlas y poder caminar LIBRES!

Mucha Fuerza, Paz, Confianza, Voluntad, Amor amig@s, que la Luz nos ilumine en Grande el camino y que el Amor sea nuestro único Guía. Un gran abrazo zen. Marcos...><(((º>

28 comentarios:

elbibis.blogspot.mx dijo...

Gracias por este mensaje tan profundo. Me cautivó eso que dices de las barcas que tenemos que dejar antes de decidirnos a "ser el ser". Es precioso.

Aristos Veyrud dijo...

Las creencias apartan del centro, causan una división del ser en alguien que cree y su creencia. De allí que los auténticos maestros solo guían hasta que el maestro desaparezca y el discípulo sea su propio maestro.
Me gustó bastante esta meditación!
Un gran saludo Marcos!!!

Lili.- dijo...

Marcos que bella manera de decirlo! Coincido en cada una de tus apreciaciones, pero por sobre todo me gustó la imagen que usas: Navegamos en barcas hasta que nos damos cuenta que podemos hacerlo solos, guiados por el Amor que será brújula.
Gracias, una vez mas, por tan hermosa reflexión.
Un beso, desde la Bahia.-

J. Marcos B. dijo...

¿Que puedo decir...? ...si, solo que es un gran honor compartir este blog con vosotr@s querid@s amigos...y un gran placer ver que vibramos en la misma frecuencia en este camino hacia la comprensión verdadera que es ser el SER...

No voy a esconder que surgió la duda ayer noche en publicar o no este post....pero, esta mañana sentí que si, y veo con placer que somos varios en dejar los sueños y soltando creencias, dogmas, barcas...

Gracias amig@s por vuestras cariñosas palabras y por estar aquí en este post tan especial.

Un gran abrazo de amorzen.

Mundo Animal. dijo...

¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
¶´Gracias por tu compañia ¶
¶´Cuidemos a los Animales´´¶
¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´´´¶
´´´´´´¶¶´´¶
´´´´´´´´´¶¶
_______,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
_______/ .- ,'__________`. -.\______
_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___ (._|_.)_____/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'____`.__`._______
_______/___/___Pase___\___\____
_____,'____/____para ____\___`.___
___,'_____|___dejar un____|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___
!! Que disfrutes del fin de Semana es una entrada genial graciass¡¡..
!! Saludos desde el Mundo Animal ¡¡

josé maría dijo...

Querido amigo Marcos, gracias por tus palabras... tenemos tan sólo dos "cosas" realmente nuestras que podemos ofrecer a los demás: AMOR o DOLOR... calma o tempestad.
Un abrazo y una sonrisa de mi alma...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Anónimo dijo...

Nos dejamos guiar subidos en esa barca que tú nos dices, creas una imagen que habla por sí sola, llegar a la orilla y continuar el camino es tal vez el paso más difícil aunque no por ello imposible. Saber asumirlo y aprender a compartirlo es también un paso más en todo el proceso de llegar a ser.

De las imagenes a las letras dijo...

la verdad que me encanto mucho muy profundo... seguire visantando este mas seguido...
bueno espero que pases por mi blog y me des tu opinion de lo que veras allí
bueno que pases buenas noches

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

A VER, VOY A AYUDAR A QUITAR VENDAS DE LOS OJOS A MUCHOS DE LOS LECTORES DE ESTE BLOG: LO QUE JOHN LENNON Y TANTOS OTROS ILUMINADOS SERES QUE LLEGARON A COMPRENDER Y NOS TRANSMITIERON DE VARIADAS FORMAS CON LETRAS DE CANCIONES, POEMAS, ESCRITURAS; POR EJEMPLO: BOB MARLEY: NOS DECÍA: YOU COULD BE LOVE AND BE LOVED: SIMPLEMENTE NOS ESTABA DICIENDO QUE SOMOS EL AMOR PURO EN NUESTRO SER SOMOS AMOR Y DAMOS AMOR; AQUÍ LENNON NOS DICE QUE NO EXISTE NINGUNA RELIGIÓN, QUE TU ERES TU DIOS, TU PROPIO DIOS, POR ESO ROMPIO CON TODO LO ASIGNADO POR LOS ILLUMINATIS DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, TODA ESTA ELABORACIÓN DE MENTIRAS PARA SEPARARNOS DE NUESTRA FUENTE, DE NUESTRO SER MAS INTIMO Y PROFUNDO, EL ESTAR CONECTADOS EN EL SER REAL, CAPTEN EL MENSAJE, NO HAY TAL RELIGIÓN, ES UNA IMPOSICIÓN PARA DIVIDIR A LA RAZA HUMANA, Y PODER MANIPULARNOS A SU COMPLETO ANTOJO, LENNON TE LO DICE CLARITO: SOLO CREO EN MI, SOLO EN MI SER... YO SOY EL SER...

UN BESO A TODOS Y POR FAVOR DESPERTAD--- SE ACABA EL TIEMPO---

Selu dijo...

Siempre es un placer visitarte para leer en tu casa. Yo me siento feliz por la visita por tu parte a mía, que siempre será la tuya. Vivo mi camino intentando dejar "barcas" en la orilla, personas como tú ayudan a llevar a cabo esta dura tarea. Gracias

J. Marcos B. dijo...

soló creo en mi...el sueño se acabo, que puedo decir...ayer era el tejedor de sueño, y hoy he renacido...hoy solo soy john...

Entender esta canción, Es El Objetivo. Pero entender para mi significa SENTIR, VIBRAR, y no solo de forma intelectual por supuesto...

Gracias amig@s por vuestras palabras y gracias Juan por apuntar a Marley que también nos dejo mucho...mucho.

Se quedara este post un tiempo en cabeza de este blog. Me iré al otro blog para publicar cosas si surge algo en mi. Gracias por leer amig@s y bienvenidos a los que acaban de quedarse junto a mis amigos que comparten, gracias.

Unknown dijo...

Maravilloso! Desconocía esta canción de John Lennon... concuerdo con su sentir y pensamiento. Es tiempo de dejar las barcas, de creer en falsos dioses o profetas, vivos o muertos. Es hora de honrar al Amor...

LOLI dijo...

Vale,vale !!intentare dejar creencias y creer sólo en el Amor.
No estoy muy alla,estoy muy triste!!y hasta que no despierte y me levante no estoy ...
Pero quiero que sepas q te leo y dejarte un gran BESAZO

roxana dijo...

er genial es salirse de los limites de "la cordura"
uN ABRAZO, ME GUSTARIA PASAR MAS SEGUIDO PERO ESTOY A MIL HASTA DENTRO DE UN MES. ABRAZO

J. Marcos B. dijo...

Gracias Loli, paso a verte pronto, cuenta conmigo, cuando pueda. un abrazo zen

Laura, es un placer tenerte aquí y ya lo sabes. gracias por tus palabras, un abrazo.

Roxana! tiempo hace que no te leo, pero te re-entiendo, es imposible estar en tantos bogs aunque queramos... gracias por tu visita amiga.

quizás vuelva amig@s, quizás algo nuevo surja en mi, no tengo ni idea..., pero gracias a tod@s por estar y seguir leyendo este, vuestro blog. marcos

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

J. Marcos B. dijo...

Cada vez que paso por aquí a ver que tal...reescucho la canción de John mientras leo vuestros comentarios, y, que le vamos a hacer...John era GRANDE y lo comprendió todo. Llegar a tal comprensión es lo más, Es. Creer en uno mismo es la meta.

Gracias por leer, sé que sois much@s en haber leído este post y os lo agradezco aunque no tod@s opináis, y eso no es lo importante aquí, lo importante es seguir aprendiendo, (a mi también me pasa retomar barcas a veces...) y embarcarse si es necesario mientras nos asaltan dudas..., con quien más nos apetezca, y seguir hasta que, un buen día, ya podemos soltar todas las barcas...y fluir siendo el SER.

Un abrazo amig@s, volveré pronto, por ahora me voy de fin de semana a Cadiz...a ver como vuelan los pájaros por ahí...disfrutar de la presencia de seres queridos y NO Pensar... Buen fin de semana zen a tod@s.

Nano dijo...

lo que pasa es que hay demasiada gente que critica sin saber ni intentar aprender asi nos va , la gente critica politicos,religiones, ideas sin conocer , ni entudiar,

tengo una anecdota muy buena :
hace un año fui a conocer un modo de yoga el kundalini.
cuando se enteraron amigos del trabajo me dijeron que tubiera cuidado que estas sectas enganchaban.
con eso te digo todo.

un saludo

Anónimo dijo...

Bellotu comentarioamigo y estoy de acuerdo contigo,y felicidades por esa gran familia.Con cariño Vicky

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Marcos!
Desde pequeña elegí mi barca y nunca la abandoné.
A lo mejor no comprendí del todo el mensaje,¿pero es necesario dejar la barca?
Es la que me dio las herramientas para ser Yo,y demostrarme que podía serlo.
Porque es la que me ayudó en los mejores y peores momentos de la vida.
Es la que me hizo crecer en amor y llenarme de sensaciones y vibraciones para poder ser amor y dar amor.
Y de eso se trata crecer en amor.Es lo único que salva.
Y con los años he aprendido a conocer ,cultivar más a mi ser ,para poder llegar a brindarme mejor.
Tengo la seguridad de hacerlo.

Deseo de corazón que "los pájaros de Cádiz,te hayan cantado palabras bonitas y hayas sido muy feliz con tu familia.

Cariño grande y mi mejor sonrisa.

Anónimo dijo...

Muchas veces excéntrico, pero definitivamente el mejor de todos.
Un gusto estar en tu blog. Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Un placer leerte Silvi.

Me extenderé un poquito más hoy sobre este post que puede llevar a cierta confusión.

Las "Barcas" en cuestión están para ayudarnos a cruzar el rió de la vida siendo el objetivo llegar a dejarlas para seguir caminado (por Supuesto) con todo lo que nos dio la travesía, pero no la "barca" en si.

La idea que humildemente expongo aquí es por ejemplo, personalmente: me gusto Jesús de primera "barca",la Biblia, luego me encanto Buda, el Dalia Lama y todas las escrituras Tibetanas Hindúes etc..., luego me fui a estudiar en la Barca de Moisés Abraham, el Judaísmo, etc..., los Egipcios... Después fueron muchas otras "Barcas", mas dulces, como Paulo Coelho, Alex Rovira etc...Deepak Chopra que deje rápido, Krishnamurty que también abandone rápido en una orilla por complicado. Osho me encanto por su sencillez y espontaneidad bruta, pero también lo deje. LA FÍSICA CUÁNTICA, las conferencias de David Icke, etc...me APASIONAN, PERO TAMBIÉN TENGO QUE OLVIDAR la barca, pero no la esencia que me transmitió el viaje, claro...

Quiero decir que no voy de Jesús o Santa Teresa por la vida porque adoré a Jesús o a Santa Teresa..., ni de Buda, ni de Dalia Lama, ni de Osho, ni de predicador, ni de científico, menos de intelectual..., ni imitando a estas grandes personas que me aportaron mucho y que respeto; hoy, solo intento ser yo, marcos como dice John Lennon, lo mejor que puedo, ese es el gran objetivo de la vida desde mi humilde punto de vista, claro...

Lo que intento es SER YO, solo yo aquí, Atento en mi ahora con lo que hay. En este blog, doy todas herramientas "barcas" como bien las llamas, TODAS las que me ayudaron. A veces, y, si surgiera una mínima duda, se que puedo reembarcarme, para esto están los libros y hoy Internet. Doy las GRACIAS desde lo más hondo de paso a todos esos seres de Luz que son nuestras "barcas" a tod@s...

Lo que ocurre es que una vez que hemos estudiado y COMPRENDIDO por fin..., vibrado dentro de nuestro Ser, es mejor dejarlas, olvidarlas...porque ya están instaladas en nuestras células, en lo mas profundo de nuestros átomos, solo queda CONFIAR EN NOSOTROS y fluir, vivir la vida con la paz que normalmente nos da la sabiduría.

Aquí solo doy lo que me dieron, doy "barcas" que nunca fueron mías, solo las cogí prestadas, y también entrego la esencia de lo que siento lo mejor que puedo escribiendo a veces.

La posibilidad de estudiar las escrituras y ciertos puntos de vistas de seres iluminados, esta a la disposición de tod@s, pero eso no quiere decir que tengamos que copiar o hablar como ellos...
Pienso que debemos ser nosotros mismos, porque nosotros podemos ser un Ser igual que ellos lo fueron, con nuestra propia esencia y enfocarnos en algo que quizás nunca se hizo, solo es cuestión de trabajo y de entrega zen. Un albañil, un cocinero, un jardinero, un abogado, un medico, iluminado, no trabajara de la misma manera que antes de serlo, solo ocurrirá que lo hará mejor, pondrá más ATENCIÓN en su labor, más AMOR, sera consciente de que es ÉL que crea su futuro y no un "Dios" ahí fuera en el cielo...en (el cielo solo hay nubes...!y ondas...), y forzosamente toda su vida sera mas bella y sencilla.

Podemos coger otra imagen como las semillas. Una vez sembradas en nuestro ser y luego crecidas, darán los frutos Y BELLAS FLORES si de Verdad cuidamos el jardín, es decir, ACTUAMOS CONFORME A LO APRENDIDO.

En fin, de todo esto que expongo ahora, ya he transmitido bastante en este blog y el otro...por ahí esta en medio de las 210 entradas que hay más las 60 del otro.

En Cadiz los pájaros cantan igual que aquí a parte que sentí mas paz en el ambiente del campo, vi muchos animales en libertad, girasoles y flores en todas partes, Y ESO FUE BELLO.

Un abrazo zen y mucha paz para ti y para tod@s.

J. Marcos B. dijo...

Hola Nano!

Claro está que mejor no hablar. El que de verdad quiere saber algo, que lo pida claramente y ahí si se le da toso lo que uno puede.

Ya sabemos que nos toman por locos degenerados, pero si te paras a escuchar lo que piensan los demás, nunca te escucharas...

Un gran abrazo zen mucha Fe, y Fuerzas para seguir amigo.

J. Marcos B. dijo...

Vicky, paso a conocerte cuando pueda, muchas gracias por tus amables palabras. Un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Salvador, un placer tenerte por aquí... Muchas gracias por tu bonitas palabras.

Un fuerte abrazo de paz.

GALAXY dijo...

HOLA AMIGOOOOOOOO, TE DEJO UN GRAN SALUDO PARA TIIIIII, ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIENNNNN

SHELAILA dijo...

gracias por esta cancion y me doy cuenta que somos muchos los caminantes despiertos en la matrix, qué alegría! gracias a la vida por haber encontrado to blog y gracias a ti por describir tan claro y bello todo lo meta.namaste.

J. Marcos B. dijo...

Silvya, es un placer compartir el camino contigo, Gracias por tu atención y tus palabras. Un abrazo zen, Namasté