lunes, 9 de febrero de 2009

NUEVA EDUCACION, pero AHORA...YA!


Este vídeo muy interesane de una entrevista a Claudio Naranjo en apoyo a mi escrito de "Crecimiento personal en las escuelas" . Hay otras partes que podéis mirar en You Tube.
Es el único camino que veo viable para la paz que todos buscamos...
La Educación lo es TODO.





Mi escrito >>>> http://tao-sai.blogspot.com/2008/11/crecimiento-personal-en-las-escuelas.html

9 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

ahora google no meja visualizarlo lo vere luego amigo, te espero en la fiesta de mi gato , no fastes ni tu ni tu saber.
Un abrazo

F. J. Zamora dijo...

Ahora ya lo vi .
me supo a poco y es una gran verdad.Yo intento todos los dias empezar la educacion en casa y tengo la esperanza de que continue en clase, pero veo que eso solo no basta, hay que educar las emociones . Yo intento tambien curarme todos los dias y sigo buscando y cada instante encuentro. Gracias por ser u guru aunque a ti no te haga mucho tilin que te lo diga.
UN abrazo y por favor no pares de fluir.
gracias.

J. Marcos B. dijo...

A mi me gusta que estés aquí Zamora, hago todo esto de corazón y si ayuda me alegro mucho amigo, sin mas.

Te recomiendo ver todo lo de Claudio Naranjo lo encontraras poniendo Redes Punset, en YouTube. Quizas ponga el numero dos...

Un abrazo zen.

roxana dijo...

Un gusto estar aca! Decis en mi blog, que me encanta leerte tambien, que esto es un circo, y una condena tambien, pero tambien sabemos que podemos no formar parte del circo!!! si queremos, esta en nosoros poder alejarnos o acercarnos mas a él. No te voy a dar clases de temas de vida, que tan bien conoces, pero si nos toca vivir en un circo que ellos eligen, no seamos los payasos del mismo, o tratemos de ser lo menos payasoso
!!!Un abrazo
Roxana

J. Marcos B. dijo...

Esta claro que no hago parte de el...mas bien hago todo lo que se me ocurre para dar ideas de como salir de este circo de locos. Gracias por estar, como siempre.

Un abrazo Roxana.

Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Dos personas...es interesante ver que casi nadie se interesa por cambiar la educacion. Por eso todo seguirá igual, seguiremos con hambre en el mundo, con pobreza, con guerras, en fin, con todo lo que no deseamos...pero que al parecer si queremos. Suerte a tod@@s!

Ave Mundi Luminar dijo...

Totalmente de acuerdo... sin embargo... las dimensiones del problema que genera el haber dado con la raiz de tantos y tantos problemas, son sin duda descomunales, ya que eso nos obligará a redefinir que significa "educación"..... me temo que habrá tantas definiciones como corrientes de pensamiento... y de nuevo la torre de Babel se desplomará sobre nuestras cabezas dejándonos atrapados en nuestros pequeños nichos de ignorancia....

Primero el silencio... luego la consciencia... y finalmente el aprendizaje... tortuoso camino para desandar la senda a casa.

Bendiciones.

Camino sin Senderos dijo...

Gracias Marcos.
Acabo de pasar por aquí y veo que estamos de acuerdo en este tema.
Y por supuesto: primero hay que RE-FORMAR a los educadores de estas viejas instituciones educativas ya caducas. Cómo exigirle a nuestros niños y jóvenes que respondan de una determinada manera y tengan determinados comportamientos... cuando ellos mismos sienten la presión de arquetipos que ya no sirven? Cómo esperar de ellos más de lo mismo, si son ellos los que están liberándose a si mismos (y a nosotros) de esas viejas estructuras?
Bienvenida la apertura de conciencias.
Manos a la obra, estamos trabajando.
Luz y Armonía a tí y a tu falilia.-

J. Marcos B. dijo...

Gracias Claudia, es un placer verte en este post. Parece que no interesa a mucha gente este tema como lo expreso en mi ultima publicación. pero bueno, una más!

Un gran abrazo de paz...M...