martes, 21 de julio de 2009

Domina tus ENERGIAS...


Aquí un nuevo "Embarque" para pasar un rato... :) Navegaremos hacia el No Miedo, hacia el equilibrio personal, hacia la PAZ en nosotros mismos...con la ayuda de Dios, limpiando siempre con la técnica Ho'oponopono del post anterior al de la música....(ayuda mucho, mucho...)

DEJEMOS DE UNA VEZ de chuparnos energías los unos a los otros...de ser Vampir@s, Prehistóricos, Básicos... Hace tiempo YA que encontramos el fuego!, que lo dominamos; hace tiempo que sabemos utilizar muchas de las cosas que el progreso nos dio... Ahora nos queda progresar en nosotros mismos, en nuestro interior y ser más elevados en Amor, y más fuertes frente a las adversidades.

Las Energías..., es decir, la manera en la cual nos sentimos, cuando tenemos esos bajones o subidones emocionales químicos en nuestro ser cuando alguien habla e intenta convencernos de algo a veces obsoleto o inútil a nuestro bienestar, malas noticias, quejas, etc... Es de alta importancia saber dominar las energías, apaciguarlas, EQUILIBRARLAS...

Existe otra manera para sentirnos bien, o recuperarnos que, por ejemplo: quejándonos o llorando a los demás, o peor gritándoles, siendo indiferentes, o un parlanchín insaciable interrogador...agotador.

Cada uno se reconocerá en esta descripción abreviada, a mi también obviamente me paso de joven y sigo controlándome, observándome para no "meter la pata". Tenemos que ser Valientes para comprender... y, creo que es muy interesante indagar un poco en esto. Intentaré ser el más conciso y breve posible en este tema tan profundo...

Hay 4 tipo de "Vampir@s":


Existen "vampir@s" :) QUEJICAS, "Allo mama, bobo" (hola mama, tengo pupa, me duele)...jajaja! esos son los más comunes...hacen a los demás sentirse culpables reenviando la culpa al otro.... También dicen muchas veces: "estoy cansado, me duele aquí, allá, más allá!"...., "hago lo mejor que sé"....hasta acaban sus charlas diciendo: "no te preocupes por mi"... para que justamente hagas todo lo contrario! Son de los que nada más encontrarse contigo, se quejan de todo lo que le duele o de lo mal que le va todo en general, de las malas noticias de la tele, de su trabajo horrible, de su pareja que ya ni le toca, de la vecina pesada que hace ruido, etc.... No para de vaciar su basura mental en tus odios..., y claro, tú sales de ahí atontado, vació... O..., entras en la charla Tonta y te quejas tú mismo para compensar y vengarte un poquito contando tus propias miserias...que es lo peor! Existe una parada a este tipo de chupadores, NO DEJAR ENTRAR LA BASURA y sobre todo, no entrar en el chismorreo absurdo de quejarnos a nuestro turno. La manera más segura de volverse loco es mezclarse uno en los asuntos de los demás, y la más rápida de recobrar la cordura es ocuparse de los propios asuntos. Abajo, más ideas de como defendernos...


Existen "vampir@s" chillones, DOMINADORES...también hacen parte de la gran mayoría...Gritan!, LE GUSTA TENER EL CONTROL, son vengativos, arrogantes, negativos, enojados casi permanentemente, te echan la bronca casi por nada...no saben expresarse de otra manera! solo gritan como osos prehistóricos, son agresivos de primera, hablan con un tono alto, volumen 10... En general son pequños jefes que cuando tienen un dedal de poder, se exitan como locos... Lo que intentan estos, es impresionarte, darte miedo para que sigan dominando la situación y aplastarte. A veces hasta pegan...! ¿Como vencerlos sin combatir? ... luego os lo cuento.


Existen "vampir@s" "PARLANCHINOS"... INTERROGADORES, no paran de hablar....Hay un montón también... y te dicen: ¿porque no hiciste...?, ¿PORQUE NO HACES...? deberías..., esos no paran de hablar de preguntarte cosas y de preguntarse a ellos mismos cosas sin buscar realmente la contestación, DANDO CONSEJOS, solo hablan desde su intelecto, no fluyen de Verdad. Se creen sabios generalmente, y les gusta imponer su "sabiduría" muerta. Digo muerta porque solo sale de los libros que leyeron, porque no experimentaron NADA en realidad, solo hablan de los temas para pasar el rato y tener una asistencia "amistosa" atenta a su charla hueca. ¿Y como parar a este aspirador violento? luego... :)

Existen, y son los últimos..., los "vampir@s" RESERVADOS, recelosos, esos que no hablan mucho, y cuando lo hacen es para decir: " no estoy preparado para..." necesito más dinero, educación, tiempo", "NO LO SÉ...", "YA TE LO HARÉ SABER...." hace sentirse a los demás dubitativos- Parecen tímidos, se quedan en la sombra mientras que tú ni te enteras de que estarán pensando...Te preguntas que le está ocurriendo, porque no habla...? y cuando lo hacen es a volumen 1 o 2...Por esa razón chupan energías, porque INTRIGAN un montón...
son muy inseguros... Parece más fácil ahora que se descuartiza en cuatro pedazos, no?

Resumiendo mucho, aquí, las "ARMAS"... :) , y No es ajo, ni balas de plata, crucifijos, o agua bendita... jajaja! ...reírse hasta de nosotros mismos, es lo mejor finalmente.


El primero, EL QUEJICA: para parar lo pies a este tipo de "vampir@", es fácil. No entrar en su juego, y utilizar la energía del reservado... el quejica al ver tu reserva y "no habla", se calmara, se CALLARA y tu te retiraras suavemente sin por lo tanto enojarlo o tratándolo de quejica, que como bien sabemos, no le va a gustar, visto que tampoco trabajo sobre su ego... Se le puede parar siendo así de directo, (un poco duro...) utilizando la fuerza del Interrogador: " Eres muy egocéntrico"...my friend...

"Cuando tu intención es transferir energía afectuosa, no hay posibilidad de que fracases...porque en los reinos místicos, intención es ACCIÓN ". LEONARD LASKOW, Healing with love8.

El segundo, EL DOMINADOR: bueno, ese "oso vampir@" ya sabemos más o menos creo, que lo mejor en esas situaciones es: Si de dos, uno no quiere, no hay pelea... No me enfrentare a ti y, PUNTO...esto, es utilizar la energía del Reservado. Pero vayamos un poco más allá abreviando mucho, claro.... La dominación puede ser psicológica, y ese, es de los peores... En ese caso debemos tener la fuerza de voluntad de observar la situación en serio y quizás si esta persona no quiere evolucionar y comprender que hay otras soluciones para vivir feliz que manipular y dominar a otros gritándoles con agresividad, en ese caso, mejor retirarse del escenario sin vuelta posible y, plantarlo ahí donde esté. Se que a veces, existen situaciones delicadas y de dependencias...pero no hay otra solución que huir...es la mejor. No podemos cambiar a NADIE si EL no quiere, RECORDEMOSLO SIEMPRE... También lo podemos tambalear buscando su punto débil... :) pero quizás no le guste por temas de ego...y se enfurezca más...cuidado...!

El tercero, EL PARLANCHÍN INTERROGADOR: este tipo de "vampir@", igual que todos los demás, NO es consciente de que esta chupando energías, no deja hablar y expresarse a los demás en Paz. Ese, es el típico que sabe poco y habla mucho, e intenta crear dependencia en los demás borregos dormidos con frases pomposas y huecas de experiencias vividas. Es fácil frenar su sed, solo basta en irse o colgarle el teléfono con cualquier excusa zen, y poco a poco ya no llamara, o comprenderá que es importante dejar los demás expresarse. Entonces, quizás volverá y tendrá una escucha agradable y una conversación compartida...Sino que se vaya al psicólogo, a él, le pagan para escuchar, compensa un poco.... Si no se puede huir, lo mejor es cortar su conversación, pero eso va implicar subir el tono quizás..., utilizar fuerzas del Dominador...y la verdad que no me gusta mucho, pero a veces es necesario frente a este tipo de "vampir@"... a veces hay que saber subir el tono para callarlos...lamentablemente. También se puede usar la energía del Reservado negando, según...diciendo" tu eres mas poderoso que yo..." y te vas a tu casa...
Igualmente se le PUEDE PARAR DICIÉNDOLE: "Tú no sabes lo que pienso..." adiós, y muy buenas tardes amigo. Cuidado con este, es listo y manipulador en general...


Y el ultimo, EL RESERVADO, EL "TÍMIDO": este "vampir@" es de los que no se saben por donde cogerlos... Son tan raros...pero igual de "pesaditos". El reservado para que se lance en abrir la boca, o lo emborrachas un poco :) , o lo sacudes usando las energías del Interrogador DICIÉNDOLE: ¿ESTAS FURIOSO CONTRA MI? ¿QUE ES LO QUE HE HECHO MAL? , o lo dejas que se congelé en su rincón...quizás un día se despierte plan zen...y salga de su letargo de zombie inseguro.


"EL CAMBIO SE PRODUCE NO PORQUE VOSOTROS QUERÁIS CAMBIAR, SINO PORQUE SOIS CONSCIENTES DE LO QUE NO FUNCIONA...." SHAKTI GAWAIN. (Vivir en la Luz 7)

Un buen libro (que os recomiendo si os apetece), en el cual estudié durante cinco meses estos temas hace diez años atrás, "Las Nueve Revelaciones" de James Reidfeil, pero hablo del Manual, Argumentado por CAROL ADRIENNE. Es muy interesante....leer primero la historia, y luego el MANUAL.

Fue un poco largo, lo siento...:) pero es que no pude recortar más...justo algo más, la energía esta en todas partes, no es necesario tomarla en las personas, esta en la naturaleza, en el mar, la montaña, en la manera de respirar el aire, en el agua, en los alimentos de calidad...etc...pero es demasiado largo profundizar en esto ahora.

Un abrazo zen, mucha paz y, feliz semana a tod@s!!!


Recordaros el Ho'ponopono, es de gran ayuda...!, ...Lo siento mucho, perdóname, te amo, Gracias!

Marcos.

17 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Se que este post, a parte de ser largoooo :) (lo siento), quizás duela un poco...A mi también me dolió cuando leí y estudié el Manual de las Nueve Revelaciones hace unos diez años, pero es así, no hay progreso sin un poco de dolor, y no se aprecia lo dulce si no probaste lo amargo... Un abrazo a tod@s!!

Myr dijo...

bueno, bueno, Marcos, te veo un poco vampirezco ahora, pasate por mi blog y recogete un abrazo a ver si hacemos circular las buenas Energias, Feliz dia del amigo!

J. Marcos B. dijo...

Jajaja! Myr, sera mi hijo con sus juegos que me contagio...Pasé a recoger el abrazo, lo mismo te digo amiga, un placer como siempre.

mer dijo...

Sí que duele, sí... pero también es esperanzador.

El dolor no es malo si se sabe usar correctamente. :-)

J. Marcos B. dijo...

Claro...Mer, pero bueno, si queremos avanzar de Verdad, no hay otra...
Cuando uno es consciente de lo que no FUNCIONA, ya funciona mejor.

Un abrazo zen y mucha fuerza para todo.

P.S.: Aprovecho para aclarar que, OBVIAMENTE lo de "vampir@s" es para darle un toque gracioso...:) sin más...Este post es una "barca" un poco como las de los ríos rápidos, a veces se nos pone la barca al revés...jajaja! pero bueno, lo principal es no ahogarse! y seguir fluyendo zen...como uno puede. Un abrazo de paz a tod@s.

leoriginaldisaster dijo...

...Creo que para llenarse primero vacio se ha de estar.... y que si piensas tanto en vampiros te acabaras convirtiendo en uno de ellos.. si te conoces a ti, les conoces... tienes que pasar por ahi antes de encontarte... si o si... o no?
jeje
lindo blog
me gusta el tema que tocas
un saludo

J. Marcos B. dijo...

Hola Leoriginal, Gracias por entrar y participar aquí, pronto iré a conocer tu blog. Es verdad que todo reside en conocernos bien y estar verdaderamente aquí ahora... Transformarme en vampiro...jajaja! claro, me dirás que cuando conoces los mecanismos, es cosa fácil, pero justamente de eso se trata, de no coger energías en las personas, solo dar quizás.

Personalmente recargo mis "pilas" en la playa, tomando el sol, caminado, escuchando la música de las olas y de los pájaros, observando todo lo que me rodea, siendo Atento a lo que estoy haciendo si actuó y pensando si pienso..., y es más que suficiente...por lo menos para mi, y doy Gracias a Dios.

Dilman dijo...

Marcos tal vez por esos cruces de la tecnología digital los vampiros virtuales no dejaron visible el renglón de comentarios de esta entrada en venganza por tus ajos y crucifijos de plata y las otras contras entonces hice el comentario en la edición precedente.
Bien no me queda más que desear sigas con estusiasmo sabiduría y paciencia ZEN ese fluir espiritual que alumbra los caminos.
Un abrazo Marcos!!!

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Pues si, te tengo que felicitar por la entrada del post de los QUE CHUPAN ENERGÍA; ALGUNOS LO HACEN SIN SABERLO, SIN QUERER, POR QUE NO LO SABEN ENTENDER O DOMINAR; ESTOS DEBEN TRABAJAR MUCHO INTERIORMENTE PARA PODER IDENTIFICAR LOS MOMENTOS Y SITUACIONES Y ASÍ PODER EVITAR SUCCIONAR A LOS DEMAS HUMANITOS, QUE EN DEFINITIVA SON VICTIMAS DE DEPREDADORES INCONCIENTES; PERO HAY OTRO GRUPO: EL DE LOS CONCIENTES: ESTOS SON YA MAS PELIGROSOS, PORQUE A SABIENDAS DE QUE SABEN LO QUE HACEN, SE ALIMENTAN DE LAS ENERGIAS DE SUS COLEGAS, AMIGOS/AS; PERSONITAS PASAJERAS, TODA CLASE DE HUMANITOS... ESTE GRUPO DE VAMPIRO HAY QUE ELIMINARLO DE NUESTRO ENTORNO, RECONOCIENDOLO Y AISLANDOLO PARA QUE NO NOS PUEDA AFECTAR Y ASÍ QUE NO NOS CHUPE LA ENERGIA VITAL QUE NECESITAMOS PARA FLUIR EN PAZ Y AMOR EN NUESTRO DÍA A DÍA.

ENHORABUENA SAI POR SEMEJANTE ENTRADA: FELICITACIONES.

UFAZ, MAN.

J. Marcos B. dijo...

Juan Alberto, Gracias por tu comentario y demás felicitaciones...
Casi tod@s somos inocentes...por ser inconscientes de lo que estamos haciendo, pero, ya es hora de despertar pienso. Pasaron miles y miles de años desde el descubrimiento del fuego y la rueda.

Solo ocurre que nadie DA los datos, se lo guardan para ellos...eso es el mayor problema. Me da pena ver eso...
Nadie o pocos dan y dicen la verdad de Verdad. Los datos para despertar son herméticos y muy bien guardados; ya sabemos por quien, y donde... Pero no estoy aquí para juzgar a nadie, y menos perder mi tiempo con tal tontería.
Solo decir que ya es tiempo de ABRIR un poco la caja, es decir, la caja en la cual estamos profundamente escondidos y dormidos cada uno de nosotros por miedos y demás conformismo, creencias o dogmas estúpidos. Sé que es difícil entender que no hay ningún "Dios" ahí fuera que bajara a salvarte, pero que si es bonito descubrir que esta esperando en ti.

ANIMO y CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS, QUE AHÍ ES DONDE RESIDE Y SE ESCONDE TODO.
Por ejemplo aquí, en este post, sé que no nos gusta descubrirnos tal como somos, pero quizás seria mejor tomárnoslo como un trampolín justamente; y calzar ya de una vez "las botas de siete leguas", y volar por encima de los picos de las montañas, tener la visión del águila, en vez de arrastrase lamentablemente tal un reptil medio intentando trepar cuando hace calor...

Un abrazo zen amigo, y, mucha FE en ti como siempre te deseo. M.

Volarela (Maite Sánchez Romero) dijo...

Estupendo blog, para aprender mucho, mucho. Cuánta necesidad tenemos de estas verdades.
Feliz semana.

J. Marcos B. dijo...

Como dice mi amigo Osho, en el libro del Ego:

"Una persona realmente madura
no carga sus responsabilidades a nadie; se hace responsable de su propio ser".

Un abrazo y muchas gracias a tod@s por comentar aquí...

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola, he estado mirando y leyendo este y otros posts anteriores.
muy interesantes y enriquecedores.
también he encontrado que caminamos por el mismo sendero ...pues nada, eso que las energías iguales de un modo y otro se llegan juntar :o)

un abrazo

Claudia Alejandra Ingénito dijo...

Que las hay, las hay....
Están aquellos que pasan su tiempo demandando atención, pretendiendo que uno colme sus expectativas. Están lo que amablemente te piden con dulzura... y detrás de esa aparente amabilidad existe un gran reclamo latente, que no deja de ser tirano y autoritario por más dulzura que lo enmascare...
Están aquellos que se muestran desvalidos y en su "desprotección" llaman nuestra atención para ir a su rescate.
Niños, jóvenes, adultos, ancianos. Todos en algún momento de nuestras vidas acaparamos conciente o inconcientemente, la atención de los otros. Ya sea desde la verdadera necesidad ante un hecho puntual, o por simple egoísmo.
Muchas veces se busca llenar ese vacío... con la presencia y la atención de los otros.
Si se tiene conciencia de lo que poseemos en nuestro interior, la asistencia del otro y el hecho de acaparar su atención, pasan a un 2º plano, ya que esa luz interna y todo lo que ella contiene... colma nuestras necesidades.
Me quedaría un rato más, ya que pasaría horas hablando sobre este tema... Hay mucho que decir y muchas experiencias; pero ya salgo a trabajar.
Un gran abrazo Marcos. Gracias por tu paso por Caminosinsenderos.

J. Marcos B. dijo...

es un placer ver tu comentario querida Claudia. Gracias por tus vistas siempre enriquecedoras. Un buen día zen para ti y un abrazo grande por supuesto.

Anónimo dijo...

Hola, creo que observar el entorno siempre ayuda a comprender mejor a los otros y a uno mismo así como preveer algunas cosas por anticipado.
Estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que no hay ninguna verdad completa. Siempre encontrarás a alguien que puede completarla e incluso cambiarla radicalmente puesto que estás aportando unos datos desde los que parten otros. Por otro lado sugieres que la forma de reaccionar con esos a los que llamas "vampiros" no sería la correcta empleando mi filosofía personal que no por ello absoluta y te diré porque:
Las personas pasan por muchas etapas difíciles en su vida. Si alguien te habla de manera que puede resultante chocante tanto a ti como a la mayoría puede que algún tipo de alerta en su interior le demanda ayuda de forma urgente y de manera involuntaria lo expresa así con los demás.
Bajo mi punto de vista de mera espectadora lo único que hay que hacer es darle la razón absolutamente en todo dejándole un espacio para pensar en medio o al final de la conversación el tiempo suficiente para que lo piense unos segundos "minutos" después te disculpas y sigues escuchando contandole algo parecido que te ha pasado a ti y mostrándole interés pero no excesivo. Llegará un momento que se planteará lo que haces sin culpabilizarte y se dará cuenta de su actutud cambiando cuestiones de su comportamiento y se convencerá a si mismo que debe escuchar mas. Con ayuda de otros del entorno puede resultar más rápido.
De esta forma le habrás ayudado a pensar en sus problemas y ser un poco más tolerante con los demás. Quizás entonces podrás hacerle saber sin herirlo lo que pensabas antes. Y después cuando estés seguro podrás darle tu opinión claramente.
Cada uno tiene que librar sus propias batallas y no somos quien para cuestionar el comportamiento de otro salvo que se infrinja algún tipo de norma establecida, hemos de tener paciencia y ser mas tolerantes con el entorno.
Gracias por compartir tus pensamientos, algo que deberíamos hacer todos.
Antonia.

Patricia dijo...

Más que interesante este post, Jean Marc. Y me da vergüenza saber que tengo algunas de las características tan bien explicadas por ti. También he podido identificar a varios de quienes me rodean. Todos, ellos y yo, manejando pésimamente el tema de la energía.

Vengo atenta al asunto, pero parece que tendré que atender rincones que hasta ahora no atendía.

Gracias por el sacudón, por el "servicio despertador".

Un abrazo