sábado, 22 de noviembre de 2008

PUBLICIDAD PERSONAL


LA PUBLICIDAD PERSONAL…

Todos tenemos tendencias en olvidar nuestras buenas predisposiciones en la lucha por cambiarnos uno mismo.

La idea es ayudarnos con la publicidad personal.

¿No seria mejor hacer nuestra propia publicidad, en vez de sufrir la de lo demás o la de la televisión etc…?


La televisión vive de la publicidad, ¡será que funciona! Si…funciona, y perfectamente, muchisima gente vive de ella. Se ve que cuando vas de compra, sin saber muy bien porque, compraras ese shampoo que viste tantas veces en el televisor, lo compraras…

Así que pensé que si funciona tan bien para un shampoo o lo que sea, podríamos crear nuestra propia publicidad para ayudarnos a hacer entrar en nosotros lo que más deseamos, para ayudarnos a cambiar un comportamiento, atraer lo que queremos, lograr mejorarnos en lo que mas queremos etc…

¡Tú eliges! Y no los demás por ti. Una vez más, de adentro hacia fuera, y no su contrario.

FUMAR PUEDE MATAR


Dice el paquete de cigarros…

Tienes que dejarlo…dice tu voz…

Puedes crear el tuyo propio, menos agresivo pienso, seria como por ejemplo:

…¿DE QUE ME SIRVE FUMAR?...

La buena publicidad, consiste en ponerte ante tus ojos, tus propios carteles con el diseño que mas te guste, ejemplo, si necesitas mejorarte y deseas ser mas positivo, por ejemplo, pues ponte un cartel, o un Post It a la medida del lugar donde lo vas a poner, que diga:

“¡¡SER POSITIVO!!”


Y nada mas, no nos enrollemos, pocas palabras….Ser Positivo y punto, la publicidad la más corta es la mejor, como ya bien sabemos.

Puedes poner varios carteles donde mas te apetezca, como hacen los publicistas, se buscan los mejores lugares para machacarnos con la bebida tal o el coche tal, etc. Buscan el mejor diseño, la mejor forma de impactarnos.



Tu tienes que Mirar TU Publicidad Personal, durante unos años lo e hecho, la verdad que me ayudo muchísimo, mejor dicho, me transformo.

La publicidad más sencilla es la más eficaz. Pero intentemos ser eficaz con el cartel. Os daré un ejemplo que vi en una presentación de Power Point en Internet que me pareció perfecta para ilustrar este tema.

Es la historia de un ciego sentado en la vereda con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en el cual se leía: “POR FAVOR AYUNDEME, SOY CIEGO”

Un creativo de publicidad que pasaba por ahí se detuvo y vio unas pocas monedasen la gorra. Sin pedirle permiso, tomo el cartel le dio la vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a ponerle pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y el pregunto que había escrito en el cartel. Nada que no sea tan cierto como tú anuncio, pero con otras palabras, le contesto. Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

“HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”

Cambiemos de estrategia cuando no nos salen las cosas y veremos que las cosas pueden cambiar.

¡Intenta lo!

Haz tu propia publicidad, en lo que mas flaqueas, ¡lucha! Estamos en guerra con nosotros mismos, y esa guerra se gana con armas que tenemos a nuestra disposición, una de ellas es la publicidad personal pienso.

Recordemos que lo que uno quiere de Verdad, con el corazón, es decir sintiéndolo, lo lograra con un poco de Publicidad…Personal. Ayuda a clarificar lo que uno quiere…a centrarnos.

Todo es cuestión de querer, visualizar, pero de Verdad, no solo con la cabeza, sino con el alma, con el corazón también, desde adentro hacia fuera, lo que vuestra alma desea en el momento, no se lo neguéis, sino viviréis una vida a medias, sin sabor, aburrida...y un día os pasara factura…

Recordemos los Pos-It o lo que quieras como soporte, con nuestra publicidad personal. Y os añadiré algo de gran importancia. Al cabo de un tiempo, viendo los mismos Pos-It o carteles que nos hemos fabricados y pegados en todas partes, acabamos sin verlos, están ahí y ya no le prestamos toda la atención que deberíamos. No dudéis en cambiar de Color, de tamaño, en rediseñar vuestra publicidad personal, pintarla, hacer lo que os parezca, cambiar vuestra publicidad cuando veis que estáis flojeando de nuevo, y que lo que deseáis cambiar no llega.

Marcos....><((((º>

CARL GUSTAV JUNG, dijo:

“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”

(Extracto de Publicidad Personal Marcos)



4 comentarios:

josé maría dijo...

Acabo de leer tus últimos posts y me parecen muy interesantes, el de la publicidad es muy original.
Seguiré pasando por aquí...

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Gracias amigo, me alegro que te guste y servir en algo que me apasiona.

UFAZ.

M

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan Marcos, me encanta tu forma.
Eres Genial. Y como dice Jose María, no es que sea tu posts original, más bien es que eres TÚ original.
beossssssssssssss
jejejeje

J. Marcos B. dijo...

Gracias gracias gracias...tu si que eres genial...

Besosss
.
.M.