miércoles, 10 de diciembre de 2008

COMPARTIR LO BUENO

Comparte...

Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.

He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges. Escúchalo:

"Dale aquello que es sagrado a los perros. Arroja las perlas a los puercos porque lo que importa es dar".

Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".

Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.

Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.

Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.

El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.

El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.

Tercer paso hacia el Amor, Osho.

Dar es recibir. M

10 comentarios:

josé maría dijo...

Si un día Dios bajara a la Tierra y nos dijera, tenéis la obligación de ser felices. ¿Qué haríamos?
Yo lo tengo muy claro: COMPARTIR.

Muy bonito Marcos,

un abrazo ZEN.

J. Marcos B. dijo...

Me alegro ver que compartes esta filosofía de compartir lo BUENO.
Estoy aburrido de compartir solo penas...claro que estoy si alguien cercano me pide ayuda en cualquier tema en el que pueda apoyar, pero también me gusta estar en las alegrías! Bueno, ya somos cuatro...quizás pronto seremos mas, veremos...

Gracias por estar.

UFAZ!

J. Marcos B. dijo...

Añado también a mi amigo del cosmos, Jose Luis, al final ves somos 5 si me incluyo...¡esto fluye! , lentamente, pero siempre fluirá. Falta que Jose Maria se monte un blog...a ver a ver...llegara. Compartir siempre es bueno.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan Marcos que te voy a decir, precioso, como todo lo que haces.

Te comento que no sale la foto osea el post de todo vive en mi...
la tengo en mi blog pero aqui no se ve.

Besos y amor
je

J. Marcos B. dijo...

je, Dale a F5 para actualizar los datos de tu blog. Puse el post de Todo vive en mi en primero, lo deberías ver ahora. Besoss y siempre gracia por tu amable visita.

M

Anónimo dijo...

Marcos,COMPARTIR ES MAS BONITO DAR QUE RECIBIR.Tiramos mucho y damos poco.Alandalus. FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Compartir és generosidad
Compartir és el mensaje del Alma en toda su extensión.
Compartamos, pero sin intereses comunes que lo dificulten, pués compartir también és libertad.
Un abrazo

josé maría dijo...

Hola Marcos, quería dejarte esto aquí: TODO VA BIEN Y ASI SEGUIRA.

¿Por qué estamos dispuestos a compartir todo lo que sabemos y no hacemos lo mismo con lo que tenemos?
Para mí, ahí está el secreto de la felicidad y de la auténtica sabiduría... UFAZ!

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Anónimo dijo...

Sinceramente creo no habeis entendido la parabola. Vuestra explicacion no es mas que simplista.

no todo es paz y amor es tambien entendimiento.

un saludo

J. Marcos B. dijo...

Buenos días Anónimo,

A veces las explicaciones simplistas son tan simples que no se entienden y lo comprendo.

No todo es paz y amor efectivamente. La verdadera paz surge tras la comprensión de la vida, y el amor con la ausencia de miedo. Pero que tiene que ver eso con el texto?

Anónimo, ya que usted ve de otra forma lo aquí expuesto, le propongo que nos desarrolle su explicación detallada al respecto, le prometo que la publicare aquí. Siempre son bienvenidas otras visiones.

Y concluyo indicándole que este texto es de Osho como lo indica su firma al final, y no mio.

Sera un placer poder compartir ideas, Gracias Anónimo.

Un saludo :)

Marcos.