domingo, 1 de noviembre de 2009

SERÉ HUMO...


UN DÍA, CUANDO DIOS quiera, me iré, y quemarán este cuerpo que ahora me ayuda a teclear estas pocas palabras. Seré humo de repente, pero solo por un rato, me dispersaré en el infinito universo para no molestar con el posible mal olor. Volveré a la fuente de donde fui creado e intentaré volver a encarnar la materia para ayudar de nuevo aunque solo sea una flor.

¿QUE QUEDA DE nosotros cuando ya no estamos dentro de esta funda-cuerpo?

Quedan las huellas que dejaron nuestros pasos, la fragancia de nuestro amor, el sonido de nuestras más bellas palabras, el recuerdo de nuestras acciones, hechos.

Por eso siempre pienso que esta vida es mi oportunidad, dure lo que dure. Estoy aquí, y es ahora que estoy creando mis huellas, mis fragancias y hechos... Aprovecho lo mejor que puedo y sé, trabajando en lo que flaqueo, para no tener que volver a reempezar todo desde cero...siendo consciente que el Amor hacia mi, los demás, el todo y la Nada, es la cúspide a alcanzar.

ES UNA SUERTE tener un cuerpo; una oportunidad. . . Puede parecer tonto lo que escribo, :) ya..., pero es que muchas personas ni se dan cuenta que tienen un cuerpo...van por ahí, durmiendo en pie en plan zombies con el fin de evitar a toda costa estar en el Aquí Ahora. Pídele todo lo que quieras a una persona, lo hará, pero no le pidas estar en el "aquí ahora", eso, muy muy pocos saben o quieren hacerlo, sin miedos...confiando en Paz. Prefieren estar dormidos o tuertos, usando muletas, pensando en el pasado o en un hipotético futuro....y piensan: Seré feliz cuando tenga esto o aquello...o, estoy mal en mi vida ahora por culpa de, mi "ex" o este otro que me hizo daño, mis padres que eran ignorantes, ...etc...etc...pero raras veces se miran en el espejo.

Cuando uno toma consciencia de lo que es "el cuerpo", se da cuenta que es una Super Oportunidad tenerlo, una bendición divina, ¡es un milagro!.

Cuando veo las infinitas capacidades de adaptación de nuestros cuerpos, me digo, ¿pero, que es lo que nos podría negar esa maquina biológica ultra sofistica y tan simple a la vez...?

¿Comes sano y equilibrado, no te enfermas; comes grasas y mal, engordas y enfermas a la larga; vas al gimnasio con seriedad, los músculos se desarrollan, dejas de ir y se aflojan; vas a yoga y de inmediato te sientes mejor; dejas de ir, vuelves a tus pensamientos inútiles...

¡Pensamos en positivo, tenemos un subidón; pensamos en negativo, tenemos un bajón... Es muy obediente finalmente el cuerpo... y, si logramos estar atentos en todo lo que hacemos en el presente, ¡Dios nos cuida...! es bueno y agradable saberlo y recordarlo... También es bueno recordar que Dios nos da más de lo mismo cuando no hacemos nada, él nos quiere...y nos da otra oportunidad, y otra, siempre, aunque parezca chunga, es la que nos merecemos para seguir creciendo. Solo cuando pasemos las pruebas y las comprendamos, alcanzaremos lo que más deseamos.


Morir es Vivir sin cuerpo...pero sin cuerpo, ¿que podemos hacer?... Aún no lo sé, por eso disfruto mi oportunidad a tope. Mejor es festejar la vida aquí ahora valiente y sereno, disfrutándola, bailando, sonriendo, aprendiendo, comprendiendo, que arrastrarse lamentándose hasta la tumba...

Un abrazo zen, y feliz vida amig@s...Marcos
.

22 comentarios:

La Maga dijo...

Los taoístas, hinduístas y budistas zen, creen en la Reencarnación. El Catolicismo, en la resurrección. Muchas o una única vida. La primera de las creencias me resulta más democrática porque permite una infinidad de vidas para subsanar lo erróneo de las anteriores.

Ahora, el paganismo de nuestros aborígenes y su creencia de honrar la Tierra, Gaia, me parece el credo más simple y absoluto: Todo lo que tenemos es aquí y ahora y el resto, conjetural.

((Un beso))

Anónimo dijo...

A mi me encanta lo que escribes!!!gracias!

LOLI dijo...

Yo no pienso ir a la tumba¡ahh noooooo!!!!
Voy a donar mi cuerpo a la ciencia.

3B

LOLI dijo...

Tu eres un humo muy sano..lo sabias?

Gracias por tus palabras,no me cansaré de darlas,GRACIAS ,GRACIAS.

3B ;)

Anónimo dijo...

me usto mucho esta entrada mi realmente me preocupa la juella que deje al pasar y marchar feliz semana

sidharta dijo...

Buen post, ENHORABUENA! y gracias por tus palabras sinceras y sabias. Un abrazo amigo.

J. Marcos B. dijo...

Gracias por vuestras palabras Amgi@s!

Un abrazo zen. Nmasté.

jose angel silva jaen dijo...

sabia reflexión Marcos, me uno a ella.

Anónimo dijo...

Genial Marcos,

Gracias por intentar provocar la reflexión. Saber = Certidumbre y ésta niega la reflexión. Para reflexionar necesitamos el desapego. Los humanos hemos perdido la confianza y buscamos control, es decir certidumbre. El resultado es que no reflexionamos

Lo importante no es el conocimiento (se puede adquirir), sino el proceso que nos lleva a él (siempre el camino, que sólo es
posible al caminar).

Un exceso de información mata al conocimiento.

Un exceso de conocimiento mata la sabiduría.

Hoy tenemos un exceso de información.

Pienso que necesitamos una revolución de la desesperanza, donde lo importante no sea ya lo que queremos cambiar, sino lo que queremos mantener (de nosotros mismos).

Alguien me comentaba haber visto un grafity en el metro de Nueva York que decía:

¿Habrá vida antes de la muerte?

Les reto a que contesten a la anterior pregunta : a) en éste momento y b) Tras un mes sin ver televisión, ni oír radio, ni leer
la prensa.

Les reto a que se atrevan a pensar sobre su pensamiento.

Paco

jose angel silva jaen dijo...

Paco,

me tomo el atrevimiento de contestarte directamente, apelo al permiso imaginario de Marcos.

quisiera compartir contigo que he descubierto que 'pensar' nunca me lleva a la paz verdadera. es una funcion de la mente que nos sirve para resolver problemas, pero la mente no entiende nada del Ser superior que somos tu y yo.

seguire usando mi mente muchas veces, para mi trabajo y mas, pero para las cuestiones de verdadero sentido, hay que ir mas alla de ella

la mente siempre nos lleva al pasado y al futuro, pero el presente no lo asimila.

la paz interna solo ocurre en el presente exclusivamente.

me he dedicado a enseñarme a vivir de una manera diferente en medio de la ciudad mas grande del mundo, donde el pensar nos ha llenado de violencia. si puedo ser feliz aqui, puedo ser feliz en cualquier parte del mundo, con television y sin ella.

...pensando poco.


un abrazen, Paco.

Paco dijo...

Hola José Ángel,

Primero quiero agradecerte tu gesto de generosidad al ofrecerme tu personal visión sobre el pensamiento.
Y a continuación intento explicar mas detenidamente lo que quise transmitir con mi mensaje:

Lo que nos hace humanos y por tanto diferentes del resto de los animales es el lenguaje, es decir las palabras,
ideas,conceptos, etc. y es mediante el lenguaje que los humanos nos relacionamos los unos con los otros. Los
pensamientos serian la forma de relacionarnos, de hablarnos a nosotros mismos. Tenemos que tener mucho
cuidado con las ideas que entran en nuestra cabeza, una mala idea puede amargarnos por el resto de
nuestra vida.
Son los pensamientos violentos los que generan violencia, pero no el pensamiento en general. Los pensamientos
amorosos generan amor y bienestar. Y es por esto que digo que es oportuno pensar sobre nuestros pensamientos,
que reflexionemos y no permitamos que las ideas nos hagan víctimas de muestra propia narración o de la narración
de otros.
Los medios de comunicación en general, nos transmiten mucha, pero que mucha violencia,mucha manipulación,
mucha mentira.... y además parece que también dependencia.
Estaré encantado de intentar conectar con el Ser superior que somos tu y yo, para eso visitaré tu blog y contactaré
contigo.

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias a los dos, Paco y Jose Ángel por vuestro interesante intercambio.

Apoyo plenamente tus ideas de No Pensar Jose Angel, de saber estar lo más que podemos en el aquí ahora que nos da la paz tan buscada...

Pero también apoyo totalmente la idea de Paco, con lo de "las ideas que entran en nuestra cabeza". Saber eliminar ciertas cosas de nuestro entorno, como la tele, y pensamientos inútiles, ayuda. ¿Acaso sirve a ser más feliz saber todas las malas noticias que anuncian los medios de comunicación? No.

Muchas gracias a los dos.

Namasté.

jose angel silva jaen dijo...

Hola nuevamente Paco, hola Marcos,

tu ampliación de tu explicación me deja mas claro lo que creo que querias expresar.

y estoy de acuerdo contigo, si voy a tener pensamientos, es mejor que sean positivos, al menos produciran efectos positivos.

ahora me gustaria llevar la conversacion al aspecto de como nacen los pensamientos que nos ponen mal todo el dia:
(segun yo) nuestra mente al trabajar produce pensamientos, estos a la vez, crean emociones, la energia de la emocion nos impulsa a reaccionar.

es decir, si voy manejando mi auto y otro conductor me avienta su auto, mi mente piensa que lo que hizo esta mal y debe ser castigado, nace entonces la emocion de ira, y si me dejo arrastrar por esa energia entonces reaccionare aventandole igualmente mi auto, y asi nacio la violencia entre dos personas y ambos tendremos el resto del dia de malas.

he aprendido que no puedo cambiar pensamientos buenos por malos, me es imposible, cuando lo he intentado he fracaso y he terminado sintiendome mal.

a mi me ha servido mas distanciarme de mi proceso reactivo mente-emocion-cuerpo, y entre otras consecuencias naturales no produzco los efectos de los pensamientos negativos de los cuales tu bien nos alertas.

no puedo estar mas de acuerdo contigo en que la raiz de todos los males de la humanidad esta en sus pensamientos,

...
gracias por estos intercambios, que me me parecen tan constructivos,
y les mando un saludo desde Mexico, en dias que celebramos a nuestros muertos,

J. Marcos B. dijo...

Hola Jose Angel, me recordaste algo de coches...

Si te revientan tu coche mientras circulas, es por algo... Si, parece tonto lo que digo, pero hay que intentar guardar siempre bien presente que todo es por algo, "algo" que claro, en el momento, No vemos. En el momento solo vemos el coche destruido...y claro, provoca un sentimiento de rabia. Pero si logramos calmarnos, respirando por ejemplo, nos daremos cuenta de que no sirve de Nada la ira. Mejor es rellenar el papeleo del seguro y guardar la calma. Uno puede decirme, si pero es que el otro no tiene seguro...pues ahí también es por algo...y seguro que el que sufre esta situacion sabe por qué si se inclina a meditar un poco...quizás anteriormente hizo trampas...y hoy paga o sera otras cosas que vera seguro. Vemos muchas cosas cuando nos miramos Bien al espejo de la sinceridad interna...

Solo con el tiempo sabremos porque nos ocurrió este accidente. Por eso les digo a mis hijos de cuidar bien cada ACCIÓN, porque SIEMPRE hay una REACCIÓN, TARDE O TEMPRANO...


Un ejemplo sencillo de algo que ocurrió en mi vida. Hace tiempo atrás, tenia un coche que quería vender y no lograba quitármelo de encima. Un día, después de un día de duro trabajo, a las 12 de la noche, voy dirección a mi casa. De repente un vehículo salido de la nada y me revienta el coche por la derecha. El otro conductor quemo un Stop... Mi coche quedo destruido... Gracias a Dios mi compañera y yo, nada, solo un buen susto. Luego días después me dije ¡que bien!, el seguro me indemnizo al 100%. Estaba vendido...
No caí en la tentación de hacer trampas como ya bien sabemos todos cuales son, cuando no se vende un vehículo...aunque claro, ciertos "amigos" me lo recomendaban.

Los caminos de Dios son inescrutables...

Sé que a veces es más grave..., pero la vida es así, hay que aceptar todo como viene e intentar abstraerse y Ver por qué ocurrió,siempre es por algo.

Un abrazen. Gracias por tu comentario. Namasté-

jose angel silva jaen dijo...

no pudiste haberlo expresado mejor, aceptar las situaciones lo mas pronto posible nos permite obtener lo mejor de una situacion aparentemente desfavorable.

digo yo que si rechazo lo que la vida me pone enfrente entonces no aprendo, y presiento que muy "amorosamente" la Vida se encargara de repetirme la leccion.

J. Marcos B. dijo...

Exacto...

Un abrazen Jose Ángel.

Anónimo dijo...

a estas alturas ya no recuerdo de que trataba el tema, creo que expresaba, que habia que aprovechar la vida corporal, para algo, no se bien para que....
Así que pongo mi grano de arena, diciendo, que esta dimensión es distinta a las otras, por lo que lo de aqui, importa un pito alli.
Seguir dandole al coco, besos.

miguel angel soro falces dijo...

el de antes era yo que no he firmado Miguel Angel Soro Falces.
Namaste

J. Marcos B. dijo...

jajaja! bien..., pues veremos Miguel Angel, veremos... :) quizás no sirva de nada lo de "aquí" y tengas razón, quizás ni seré humo, quizás sea agua hundido bajo el mar, o troceado por ahí...no sé nada... Solo escribo cosas que me salen así...del cococorazón.

Me gusta, y creo lo sabes tu visión en tu blog, y pronto volveré a visitarte para disfrutar de las palabras de tu cococorazón.

Un placer zen

Fazen. Namasté amigo.

vyvy dijo...

cuando mi padre partio un pajaro me visito por varios meses ...sere pajaro cuando parta y espero no me disparen con una piedra por los errores en esta vida...

Unknown dijo...

Muy interesante su mensaje Marcos, convencida estoy que todos los cambios son en la raíz, en nuestro interior, necesitamos despertar, para tener la voluntad de reconocer lo que está mal y bien en uno, para ello se necesita urgentísimo un trabajo individual interno, acudiendo a la divinidad, nos ayude a expulsar en los 49 niveles de nuestra mente, todos los yoes, negativos que oscurecen nuestra vida,,, para que enumerar los tantos defectos que tenemos, vasta una mirada, y que esta valla cargada de un mal sentimiento, para seguir en el mismo mundo de siempre... este, mundo que no tiene nada que ver, solo es víctima de quienes lo habitamos... Namasté.


J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tus palabras y visita Maria Peña :)

Un abrazen. Marcos