jueves, 6 de noviembre de 2008

MUERE LENTAMENTE...




¿Quien Muere?


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión
, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando no esta infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una esplendida felicidad.
Muere lentamente quien hace de la televisión su Gurú...




Autor: No es Pablo Neruda como much@s piensan. Al parecer es de la poeta brasileña Martha Madeiros.

3 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso J.M jejejej es cierto para mi lo es. ¡Pero! ¿y si esa alma a elgido ese camino?¿morir en vida?
besos.
jejejejejejejeje

josé maría dijo...

Morir para volver a nacer, prefiero eso aunque a veces sea doloroso que llevar una vida muerta y vacía.

Un abrazo zen

J. Marcos B. dijo...

Las almas eligen por supuesto lo que quieren, lo que pueden, lo que la vida les enseño y lo que ellos buscaron y tomaron como verdades. Si eligen morir mirando la tele, esta bien, todo esta bien, pero no comparto ese tipo de muerte.

Pienso que Morir despierto, en acción, luchando, consciente de que cada célula se esta apagado y disfrutarlo sin miedos, es aprovecharse hasta de lo ultimo que nos ofrece la vida, la muerte.

Gracias por vuestros amables comentarios siempre muy instructivos. Próximamente escribiré si Dios quiere algo sobre la muerte...espero la inspiración...

UFAZ!

Marcos