martes, 17 de febrero de 2009

¡SAL de tu CAJA!

Este magnifico libro me fue regalado por uno de mis antiguos empleados. La verdad que él era un colaborador bastante entregado y entusiasmado por avanzar hacia la productividad.

Seria muy útil que los, accionistas, dueños, jefes y empleados de todas las empresas del mundo ENTERO lean este libro…que -según mi entender- es la Base de una buena y Verdadera empresa.

Mi humilde experiencia de 28 años de trabajo profesional me ha demostrado que la creatividad muere sin la productividad, y que el autoengaño mata al teatro...

Y precisamente de eso trata este libro creado por The Arbinger Institute, del autoengaño en las actividades sociales, en empresa, en la familia; en toda gestión donde la interacción con los demás no se limita a un apretón de manos.

Según los autores del libro, las personas sometidas al autoengaño -todos nosotros, de alguna manera- viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando tanto su propio trabajo como el de los demás. La mayor parte de la gente pasa mucho tiempo ahí encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, familiar, de creatividad y profesional.

He tenido la oportunidad de leer el libro en tres ocasiones y os lo recomiendo intensamente. Recogí parte de este escrito en Internet y encontré esto que me pareció interesante añadir:

Por otro lado, este mundo de Internet en el que estamos inmersos, nos permite hoy día analizar la caja en la que estamos escondidos..., cajas etiquetadas con lemas como este: “soy el mejor, y lo son todos aquellos que piensan como yo, que viven, actúan y sienten como lo haría yo”... ¡jajaja!

A muchos les recomiendan salir del Armario, pero casi nadie nos recomienda salir de la Caja. Yo si que lo hago. Merece la pena…Si de verdad, ¡¡merece la pena!!


¡RECUERDA JEFE!...:

UN EMPRESARIO PUEDE comprar el trabajo de una persona, pero no puede comprar su corazón. En el corazón esta su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales…. S. COVEY.

Y TAMBIÉN ESTO...:

SIEMPRE HAY QUE tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes…S. COVEY

La Caja

The Arbinger Institute

Colección Empresa Activa

Ediciones Urano

ISBN: 84-95785-05-9





"Uno Alimenta y Atrae lo que teme"...Marcos...><((((º>

3 comentarios:

josé maría dijo...

Muy bueno el video, todavía no tengo la película pero cuando la vaya a recoger, buscaré el libro también. Creo que me puede ir bien en este momento... FAZEN

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

roxana dijo...

Tambien uno alimenta y atrae lo que desea sinn temor. Es la ley de atracción. Uno atrae lo que quiere atraer! Yo en vez de en la caja siempre pienso en un habitáculo cerrado, o sea sería lo mismo. Hay que salir de esa caja y ver el mundo, convivir con el. Muy bueno, vere de conseguirlo aca en Buenos Aires. un saludo
roxana

J. Marcos B. dijo...

JM, si es un buen libro, para todos...

Rox, claro. Si uno deja de temer, y de pensar en tonterías, sus sueños vendrán a él. Es cuestión de entrenarse, yo sigo a diario...
Si, el libro se vende en Argentina y en 14 países mas creo recordar.

Un abrazo a los dos.