viernes, 19 de diciembre de 2008

DECIR LA VERDAD...


¿Te imaginas mostrarte tal y como eres y que todos te acepten tal cual eres?


La sinceridad ayuda en hacer verdaderos amigos duraderos. Que importa si a alguien no le gusta como eres, no se acercara, es muy fácil. Es noble ser tal como somos por dentro allí fuera.


Cuando veo los mil y uno artilugios que se inventa la mente para mentir, nada mas pensarlo, me desgasta energía… ¿Para que mentir, esconderse, embellecerse “tonta-mente”? Es ridículo. Somo muchos mas bellos diciendo la verdad, mucho mas atractivos y libres.


Decir la Verdad nos libera de todo estrés, no da Paz, armonía, fuerza y nunca nos falta energía para seguir, es una fuente pura y cristalina. Es amor. Si decimos la verdad, no se necesita pensar para hablar, las palabras salen, fluyen solas, sin esfuerzos, es una sinfonía escucharlas y no una cacofonía ruidosa. Por eso ciertas personas atraen y otras rechazan.





Decir la Verdad es volver al Ser puro que somos por dentro, acallando nuestras mentes justificadoras, logramos que salga...








Jesús lo dijo: “La verdad libera…”


¡¡¡Feliz Navidad a todos!!


Marcos....><((((º>






17 comentarios:

josé maría dijo...

"Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada..."

En esta sociedad secuestrada por "doña apariencia" mostrarse como se es y decir la verdad son actitudes valientes, pero se vive mucho más tranquilo cuando las adoptas.

Además, decir la verdad no implica tener que decir siempre toda la verdad, muchas veces en el silencio estan todas las verdades que no queremos saber. Quizás por eso necitamos rodearnos de ruidos, walkmans, el movil, etc...

Es en el silencio donde encuentro mi verdadera esencia, donde está mi verdad...

Un abrazo ZEN

J. Marcos B. dijo...

José Maria!! cada vez me gustan mas tus comentarios, te veo bien, gracias por estar.

Un F A Zen

M

roxana dijo...

QUE CIERTO QUE ES PARA MI LO QUE DECIS. ES ASI! LIBERACIÒN. O SEA LIBERTAD EN EL ACTUAR Y EN EL SER.!!!!
TRATEMOS SIEMPRE DE SER COHERENTES CON NOSOTROS MISMOS, PUES EN ULTIMA O PRIMERA INSTACIA, AMBAS SE TOCAN EN EL CIRCULO, SE VIVE UNA SOLA VIDA Y ES ESTA!!!FELIZ NOCHE BUENA Y FELIS NAVIDAD!!!!!!!!!!
Un saludo
Roxana

josé maría dijo...

Marcos, ahora yo también me veo mejor, pero antes ni sabía que estaba... tan sólo vegetaba...

Parte de la "culpa" de que esto sea así la tienes tu, por compartir conmigo tu sabiduría.

Gracias a ti por compartir conmigo, con todos, con la vida...

Un fuerte abrazo ZEN.

Lau Martinez Pardo dijo...

Hola Marcos, ante todo te agradezco la visita y el comentario.
En realidad pienso que están relacionados ambos temas porque la verdad y la honestidad son cosas cada vez menos comunes hoy en día y en mi caso son y serán mi modo de vivir, en palabras y en espíritu, coincido totalmente en que todo sería mas sencillo en éste mundo si se mostraran y dijeran las cosas tal cual son, perderíamos mucho menos de nuestro precioso tiempo de vida y se cultivarían mucho menos sentimientos tan dañinos como la duda, el rencor y el odio.
Besos desde Argentina.

J. Marcos B. dijo...

Me gusta mucho veros aquí a todos los que estáis.

Gracias por vuestros comentarios Lau, Roxana, veo que nos comprendemos muy bien.

Este post, es uno de los mas importantes para mi, mentir, esconderse, ponerse mascaras es del o mas bajuno que conozco... Pero bueno...cada uno sabrá lo que hace...

Tu José, cada vez estas mas aquí ahora... Pienso que de verdad estas caminando rumbo hacia la luz, pero Tu eres el que lo hace, yo solo quizás te di la chispa transmitiendo aquí lo que otros me dieron. Me alegro mucho querido amigo que te sientas bien, eso me alegra y desde aquí te mando un fuerte abrazo zen y muchas felicidades para estas navidades para ti y los tuyos.

TVIB!

M

josé maría dijo...

Sé que el esfuerzo es mío y estoy orgulloso de mi mismo. También sé, por propia experiencia, que ayudando a otros te ayudas a ti mismo.

Caminando hacia la luz? simplemente vuelvo a mi, a reencontarme con el niño que fui... y que quiero volver a ser...

Mis mejores deseos son para ti, deseo que te vaya todo bien en este nuevo año que se nos presenta.

Un montón de abrazos ZEN

J. Marcos B. dijo...

ayudando a otros te ayudas a ti mismo.

me gusta tu comentario.

Ufaz...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

J.Marcos. ¡¡cacofonía!! eso ha estado bien.
Que contenta estoy.
Si la verdad no necesita de aclaraciones, ni convencimientos ni demagogia. El que habla mucho es que te intenta convencer. Y la verdad no necesita de convencimientos.
Besos y amor
je

Maria dijo...

Bonito tema. La mente interpreta lo que menos daño le hace en su lucha por la supervivencia y si se siente en peligro real o imaginado y hay que mentir... pues... pobretica la mente...
Es un placer pasear por aqui y te añado a la lista de los blogs que sigo para estar al día con tus posts. Saludos y gracias por tu visita.

J. Marcos B. dijo...

Carmen, Te gusto la CACAfonia, no me extraña, es que es caca mentir...jajaja!

Como siempre gracias guapa, y Feliz N
te veo en tu blog...

Bienvenida Maria, es un placer tenerte aquí entre nosotros, seguimos en contacto. Gracias por estar y por tu comentario.

Roxana, ya sabes, esta es tu casa también. Gracias por seguir por aquí.

UFAZ a tod@s!

J. Marcos B. dijo...

Lau, si todo seria tan sencillo... pero...

En fin, si unos pocos actúan dando ejemplo, los demás acabaran llegando, es que es mucho mas fácil!!! solo hay que intentarlo.

Beso de Marbella

mj dijo...

Es cierto lo que dices. Mostrarnos tal y como somos y ser cada día menos convencionales es lo que nos hace libres.
un beso
FELIZ NAVIDAD
mj

toñi dijo...

Pues la verdad es que me ha hencantado conocer tu blog. Seguro seguiremos en contacto.

Feliz navidad. Un beso

Anónimo dijo...

Me ha encantado Marcos, gracias por estar.

Antonio

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

No sé como llegué hasta tu blog pero me gustan lostextos que escribes y tus reflexiones.

Un saludo
Teresa

Mario Luque dijo...

Me encanta el comentario de José María y opino igual... Según la sabiduría popular "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"... y es que para mentir se necesita muy buena memoria... Por eso, como dice J. Maria, diciendo la verdad no tendrás que acordarte de nada.