jueves, 16 de julio de 2009

LIMPIÉMOSNOS por DENTRO...

LIMPIARNOS A DIARIO por fuera, es algo que hacemos naturalmente. Ahora me pregunto, ¿porque solo nos limpiamos por fuera...?

Nuestro interior también necesita ser limpiado a diario, y es de alta importancia para vivir en completa armonía zen con nosotros mismos y con los demás. Aquí no se trata de comer sano, crudo, frutas etc...que también es muy importante, sino de desatar los nudos subconscientes y líos que nos hemos creados con la mente a lo largo de nuestra existencia. No podemos deshacer ni limpiar estos virus que nos impiden "volar" vibrar y seguir en Paz solo "pensando" en ello. Es tan complejo que es sencillo...y, lo mejor es dejarlo a nuestro creador. ÉL es el que puede acceder a la maquinaria sofisticada e intemporal que llevamos dentro, nuestro subconsciente. En el se encuentra toda la informacion y a veces, por culpa de los virus, es decir, lo mal que lo hicimos con tal o tal, las rabias internas, los celos, el ego, el trabajo que no nos gusta, etc...etc...

La técnica Ho'oponopono es muy sencilla saludable y eficaz. Solo te queda probarla desde Ya. Aquí he puesto unos vídeos que explican la base de esta sencilla técnica. Existe también una "barca libro" que esta publicado en la pagina de mi amigo Juan Alberto. El fue el que me lo hizo descubrir, y me inspiro este post. Pienso que es interesante que seamos varios en difundirlo y desde aquí te doy las gracias Juan. Miren atentamente los vídeos, son pocos minutos y quizás os aporten algo bonito y zen...pero lo más importante a recordar es NO ESPERAR NADA A CAMBIO... de estas sencillas frases amorosas, solo sirven para desatar nudos y volver a fluir de nuevo. Ahora es muy posible que ocurra algo bueno...y porque no, muy bueno.

Aquí el link par a los que quieran leer más sobre este tema muy interesante...
http://crecerpersonal.blogspot.com/2009/05/hooponopono-el-amor-sana-tu-decides-que.html

"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces"

Jeremías 33: 3 (Vi esta frase en el blog del Gato, y me gusto ponerla aquí.)

Perdóname, lo siento mucho, te amo...

UN ABRAZO ZEN A TOD@S, Marcos...º...







27 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido amigo, que buen ha sido llegar hasta aquí.
Ya estoy en casa, luego de estar algo mas de un mes fuera.
Leerte ha sido como siempre, conmovedor, hermoso porque me llega al alma todo lo que escribes o entregas.
Bueno, ahora leyéndote tengo que agregar, amorosamente, estas palabras sanadoras para mi bien y el de todos...;-)
Lo he entendido perfectamente, le encuentro todo el sentido.
Y desde hoy estarán conmigo...
Te abrazo con todo mi amor y gratitud Marcos...;-)

Lo siento, perdóname,gracias...
te amo.


Ali

jose maria dijo...

Hola Marcos, te voy a dar mi humilde opinión sobre lo que aquí escribes... Ya hace un tiempo que limpiaba y limpiaba en mi interior, pero ese trabajo lo sentía inútil si no cogía ese mismo plumero y me dedicaba a limpiar también el mundo que me rodea. Ahora que me estoy dedicando menos a mí, me estoy dando cuenta que mi interior se va limpiando solo... hay que mirar menos adentro y trabajar más afuera...
Un fuerte abrazo de tu amigo,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

ana dijo...

Regañame anda, pero llevo días que no saco tiempo ni para meditar buffffff.

Qué ganas de que lleguen las vacaciones. Es que ahora trabajo mucho, y cuando acabo estoy cansada, pero tengo que recordar que por lo menos un tiempo tengo que dedicarlo a mi.

Como siempre me haces tomar notas.

Un besito muy fuerte.

Angelina O dijo...

Gracias por tu entrada, siempre muy motivadora.
Como tu comentas, lo de la limpieza de la casa interior creo que es lo primerito ¡para ver bien a través de los cristales! Y también para que entre dentro la Luz del Sol.

Muchas burbujitas de amor

J. Marcos B. dijo...

Hola Jose Maria, gracias por tu comentario.

También humildemente y con paz y amor para ti y los demás...te diré lo que siento.

Solo decirte que cuando leas el libro que se encuentra en la pagina de Juan Alberto, pinchando en el enlace que puse en este post, (incluso diré solo las primeras paginas), no pensaras de la misma manera lo que escribes aquí...esto, va mucho mas allá querido amigo.


Dices que hay que actuar ahí fuera. Me parece muy bien ser un Vicente Ferrer, una Santa Teresa, un Gandhi, o quien más agrada. Pero aquí no se trata de esto. Aquí se trata justamente de despertar en cada uno de nosotros el COMO no necesitar a estas personas sin embargo tan bellas y generosas, sino ser nosotros mismos esos seres de paz, y eso no se logra tan sencillamente...

No se si me explico bien...pero estoy seguro que cuando leas más profundamente el libro, comprenderás el alcance y la acción que provocan estas sencillas palabras aquí entregadas por el Dr.Len.

Cuando todas las personas entiendan de verdad que tenemos que ser 100% responsables de nuestros actos y pensamientos y que el que tiene que cambiar primero es uno mismo, muchas cosas cambiaran, la realidad cambiara, incluso la educacion hoy completamente obsoleta. No digo que no hay que ayudar a los demás, todo lo contrario, digo que este es el mensaje mas bonito que se le puede transmitir a las personas para que desde ellos mismos se ayuden amándose más ellos mismos, perdonándose...y, que lo transmitan a su turno...

En fin...,lo mejor es leer aunque sea solo el principio, unas 20 o 30 paginas del libro. TAMBIÉN quizás, REVISIONAR EL SEGUNDO VÍDEO donde se Ve abreviado lo que logro el Dr. Len.

Las personas tienen que tomarse en sus propias manos y creer más en ellos mismos, ayudarles con todo tipo de "barcas" (libros, mantras, ejercicios, pelis, citas, oraciones etc...)no viene nunca mal...y dejar de limpiarnos, es un error, ni Santa Teresa dejaba de limpiarse, rezaba todo los días a cada momento al igual que Jesús, Gandhi, y muchos grandes que pasaron por este planeta, todos los días oraban, sera por algo...recordemoslo.
Una persona no se transforma solo desde a fuera, sino también desde su propio interior como bien sabes, y darle claves de este tipo, me parece bien y es AYUDAR TAMBIÉN.

Un fuerte abrazo zen y BFDS.

J. Marcos B. dijo...

Ali!! un placer verte por aquí de nuevo, paso a leerte cuando pueda.
Un fuerte abrazo zen amiga.

ANA, Gracias por pasarte por aquí. Y no, no te regañare... jajaja! ya bien sabemos que estamos tod@s involucrados en miles de cosas...pero bueno, antes de dormir y al levantarnos podemos darnos unos minutitos de paz y meditar sobre lo ocurrido o simplemente no pensar y dejar venir las nuevas ideas,y, porque no, en el transcurso del día, repetir estas palabras sencillas, Lo Siento, Perdóname, Te amo... solo es una idea... Un beso zen y buen fin de S.

Angelina, me alegro que te haya gustado esta entrada, bonitas palabras y muy significativas las tuyas. Es un placer tenerte por aquí, gracias por tu participación.
Buen fin de S y un fuerte abrazo zen.

jose maria dijo...

Marcos, te explicas muy bien... tengo problemas para acceder al blog de Juan Alberto pero es igual, ahí va lo que te voy a decir:

Llevo varios años leyendo, he leido un montón de libros y también he visto multitud de videos y de power points de esos tan bonitos que te envían otras personas. Pero es desde que estoy empezando a ACTUAR, cuando me siento mejor, con mucha más FUERZA. Sé que cada uno tiene una misión en la vida y lo que me sirve a mí, a otro no le tiene porque servir... Yo ya he cambiado, pero seguiré cambiando, lo único es que no me quiero quedar encasillado leyendo, escribiendo o limpiando mi interior, necesito ACTUAR...
Y todos esos referentes de los que tanto hablamos ya no me sirven, ahora tengo que ACTUAR yo, en lo que pueda, pero sé que si quiero puedo hacer muchas cosas...

Recibe un fuerte abrazo de alguien que ha aprendido muchas cosas de ti,

PD: Vi la peli de "Las nueve revelaciones" y me gustó, pero ahora quiero ser el protagonista de mi película...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Juan A. Faccio Vedani dijo...

Sobre el Ho'ponopono y los seres Humanos: Los sentimientos negativos estan dentro de tí mismo, no fuera en la realidad, dejemos de querer cambiar la realidad exterior, solo busquemos las respuestas y las herramientas dentro de nuestro ser, dejemos de querer cambiar a las personas, la realidad de los demas, nuestra mujer, nuestros semejantes,
nuestros amigos; prácticamente nos pasamos toda la vida queriendo cambiar y criticando todo lo exterior, gastamos nuestra energía psíquica tratando de modificar la realidad exterior; CUANDO EN REALIDAD LO ÚNICO QUE DEBEMOS DE HACER ES MIRAR EN LO PROFUNDO DE NUESTRO SER, AHÍ ESTA LA LLAVE DEL GRAN CAMBIO, ... SI LOGRAS ABRIR LA CAJA "DE LA CONCIENCIA", ENTONCES PODRÁS DECIR QUE ENTENDÉS EL HO'PONOPONO.

Gracias Sai, por difundir estas Cositas Buenas a todos Nosotros.

Un Fuerte Abrazo.

J. Marcos B. dijo...

De eso se trata justamente, SER el protagonista y siempre lo somos incluso si te quedas en una gruta SOLO en el Himalaya, eres el protagonista. Ahora, serlo aquí en el tumultuo de una ciudad y demás complicaciones que eso impide, es más bonito; y aplaudo tus ganas de ayudar a los necesitados, muy bien...!

Pero eso no impide a la par limpiarnos a diario querido amigo.

Todos los días se aprende algo nuevo, hasta en la muerte hay un mensaje...pero esto, es otra historia... Aquí se trata de otra cosa que esta claramente y profundamente explicada en el libro.

Quizás pueda serte útil orar en la acción...pero no soy quien para decirte que hacer ni como, solo es una idea de como actuar y no perder el hilo de que solo hay que fluir...zen, y para fluir se necesita NO PENSAR TANTO Y SENTIR QUE ESTAMOS LIMPIOS, libres, sin dolores de antaño, sin pensamientos negativos, sin nudos, sin envidia, sin celos, feliz incluso en soledad, sin ego, sin MIEDOS...
AMIGO, recuerda que Dios esta en ti como bien sabes y Él solo espera manifestarse cuando lo dejamos salir, y estas palabras de Amor y de perdón hacia uno mismo le permite actuar y desatar, limpiar en nuestro subconsciente nuestras equivocaciones que lamentablemente todo@s cometemos. Es como si tuvieras un extraordinario anti virus igual que el de los ordenadores, solo que este no hay ni que pagarlo, esta en nosotros, solo cuesta encontrar el NO Botón...

No puedes percibir, sentir este tema en profundidad si no leíste el libro, si no recordaste que, por ejemplo, así actuaba Jesús y muchos otros más. Pero bueno, quizás no necesites leer más, quizás ya lo sabes intuitivamente, no lo sé, pero tu seguro que si sientes si ya lo haces o no.

Vive!, sigue tus señales, y todo ira bien.

Muchas Gracias por tus palabras, permiten aclarar más profundo ciertas cosas, y tu también me ayudas.

Un fuerte abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

JUAN, ...ESO ES.

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE VIENEN ACLARAR UN POCO MÁS ESTE PROFUNDO TEMA...

Un Gran abrazo zen para ti Sai.

merce dijo...

Muy interesante tu blog.

Si, conviene limpiar...


Mil gracias por recordarmelo, ahí estamos, siempre en este maravilloso intento.

Un abrazo grande.

roxana dijo...

Marcos muy buena toda la charla entre vos y Jose Luis.
Buscamos y probamos y vivimos y crecemos aprendiendo.
de eso se trata para muchos de nosotros.
Lo espiritual, lo que trasciende el cuerpo, en muchos casos y cosas. Experiencias que nos enriquecen.
Estar en PAZ con uno mismo y estarás en PAZ con el mundo!
Nada que esconder, todo que mostrar, todo que ser uno.
Un abrazo, estuve de mudanza y eso me cambio el ritmo diario, pero fue un buen avance!
ABRAZO GRANDE

jose maria dijo...

Querido amigo Marcos, nos hemos visto a los ojos y nos hablamos de vez en cuando y ambos tenemos un aprecio mutuo por el otro. Te voy a explicar algo que no sabes de mi y lo hago aquí porque creo que puede ser útil para otras personas. El otro día cuando a la pregunta que te hice de por qué en los geriátricos los ancianos se mueren de pena y va muy poca gente a visitarlos me costestaste que era porque hay mucho dolor...
Bien, lo entiendo pero también veo mucho dolor por la calle, en le super, o en cualquier lugar... solo hay que ver como se hablan parejas que se suponen estas juntas porque se quieren, padres a sus hijos, etc...

Ahora te voy a explicar mi experiencia con el dolor. Tras separarme, me empeñé ne hacer algo por los demás y me dediqué a colaborar con personas que visitan ese mal llamado "tercer mundo" que mira por donde también existe en mi ciudad, cosa que desconocía. Visité pisos en los que las personas vivían en unas condiciones infrahumanas, gente mayor abandonada y sucia, todo lo que te puedas imaginar...
Lo tuve que dejar, pues no estaba preparado para enfrentarme a tanto dolor...
Entonces es cuando empezé a leer libros de autoayuda, los clásicos griegos, etc... y participé en varios talleres de crecimiento personal y terapias diversas. Ahora no es que no quiera seguir leyendo, sino que ya estoy preparado para convivir con ese dolor, ahora quiero darme yo, no quiero dar dinero ni escribir cosas bonitas, eso ya lo he hecho y necesito llegar al máximo, que es la entrega de uno mismo...
Sé que tu me puedes entender, Marcos es atravesando el dolor de los demás cuando vives el AMOR en su máxima expresión... es una sensación muy bella...

Es por eso que ahora mismo leo menos y actúo más, esta es mi experiencia y no pretendo decir que sea la buena ni la que hayan de seguir los demás, tan solo quiero que me comprendas...

Un abrazo de alguien que te quiere y te aprecia de verdad...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLos...

J. Marcos B. dijo...

Te comprendo muy bien...mi abuela adopto dos niños sin necesidad de hacerlo, visto que tuvo tres naturalmente. Los adopto porque estaban en la calle sin nada en un país sin medios ninguno en aquellas épocas. Luego, después de una vida de servicios voluntarios en la cruz roja, dedico su vejez en cuidar a las personas que están en la situación que citas aquí. Te cuento esto porque ella me educo junto a mi madre, y me llevaba con ella a esos lugares para que Vea lo que lamentablemente hay por el mundo... También me contaba las violaciones de personas mayores sobre niñas de menos de 12 años y una cuantas cosas más... Se que el mundo necesita personas como tu, mi abuela y muchos otros que hacen lo que pueden, pero nos vamos del tema de este post.

Admiro tu entrega, y lo sabes. Ahora bien...aquí, repito...se trata de otra cosa amigo, y te dejo ahora pasar un buen fin de semana zen.

Un fuerte abrazo, y ya sabes que también te aprecio y respeto.

Olga i Carles dijo...

Siempre hay que limpiar nuestro interior, aúnque hay rincones difícles de acceder, y eso se logra con el tiempo.
También pensamos que hay etapas en la vida en lo que es importante es la acción, pués todo va por ciclos. También hay personas que durante toda su vida tienen una vida más inerior que otras..., a la vez que a través de la acción se puede llegar a cambios totalmente importantes, y ello es debido al reflejo que podemos encontrar en los otros, en el mundo.

Olga i Carles dijo...

Me ha gustsdo mucho eso que dice jose maría de que quiere ser dueño de su pròpia pelicula. Todos lo somos, solo tenemos que darnos cuenta y proyectar lo que debe ser proyectado, creando nuestra pròpia realidad!
Llega un momento y lo digo por experiéncia en que los libros ya no te sirven demasiado, eso no quiere decir que tengas que anularlos, dejarlos para siempre, pués en otro momento pueden ser útiles encontrando nuevas maneras de entendimiento, a la vez que cosas nuevas que antes no se habían visto. Pero llega un día en que el libro más precioso eres tu mismo y te dejas guiar por la intuición... y a mi entender es importante que ello ocurra. Tienes que ir evolucionando, incluso sin que te den la mano.

Olga i Carles dijo...

Me ha gustsdo mucho eso que dice jose maría de que quiere ser dueño de su pròpia pelicula. Todos lo somos, solo tenemos que darnos cuenta y proyectar lo que debe ser proyectado, creando nuestra pròpia realidad!
Llega un momento y lo digo por experiéncia en que los libros ya no te sirven demasiado, eso no quiere decir que tengas que anularlos, dejarlos para siempre, pués en otro momento pueden ser útiles encontrando nuevas maneras de entendimiento, a la vez que cosas nuevas que antes no se habían visto. Pero llega un día en que el libro más precioso eres tu mismo y te dejas guiar por la intuición... y a mi entender es importante que ello ocurra. Tienes que ir evolucionando, incluso sin que te den la mano.

MentesSueltas dijo...

Me hizo muy bien leerte... y reflexiono.

Te abrazo
MentesSueltas

J. Marcos B. dijo...

Gracias Mentes Sueltas, me gusta este nombre. Es un placer compartir este tema del Hooponopono con todos vosotr@s, y a todo@s os deseo lo mejor, la paz en vosotros mismos.

Un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Hola Olga, Jose Maria es un ser magnifico, como tu, y algun@s más QUE TRABAJAN PARA MEJORASE DÍA TRAS DÍA... Tod@s aquí intentamos encontrar el camino hacia la paz, cada uno con su estilo, su "barca" o astronave, su fuerza y su entrega personal, y es obvio que somos nosotros mismos los que nos creamos nuestra realidad, es decir lo que vivimos a diario. Pero a veces arrastramos laste y grilletes...y nos volvemos pesados, obtusos y solo sabemos recuperarnos chupando energía en los demás QUEJÁNDONOS DE NUESTRAS MISERIAS...mal...muy mal.
Por esa razón repito muchas veces que si TOD@S hiciéramos esa sencilla acción de trabajar más sobre nosotros mismos en vez de buscar en otros nuestra paz y felicidad, la Paz flotaría en el aire hace tiempo ya...

Ocurre que somos una muy pequeña minoría en hacerlo de Verdad. Me parece muy bien ayudar a los demás, me educaron así, pero hay que dar lo que de verdad ayuda, y no Solo pan, agua, dinero o reconforte moral a personas abandonadas...o necesitadas que también es necesario obviamente. Hay que dar datos también, datos que encaminan las personas en buscar el equilibrio en ELLOS MISMOS, en que Amen a su propio cuerpo y persona y que en vez de dejarse caer y solo esperar la próxima visita de de un ser que amablemente y amorosamente viene a verla de vez en cuando para hacerle compañía, sino que también ella misma se "trabaje" mientras, leyendo, meditando,orando etc....los DATOS SON IMPORTANTES PARA UNA AYUDA EFICAZ, TAMBIÉN...

Lo único de que trata este tema del Ho'oponopono es de soltar, confiar, fluir con fe y humildemente pedir perdón por los errores, amarnos nosotros mismos, dar las gracias por lo que hay, ser atentos en cada acción elegida que forzosamente crea el futuro, y tener FE en que todo ira bien.

Esta técnica de decir que, lo sentimos, de perdonarnos, de amarnos, gracias, no impide estar al mismo tiempo en la acción pura y dura. Claro que es lo que más tendríamos que hacer en vez de quedarnos sentados mirando la luna...o mejor dicho, la TELE....-ACTUAR CONSCIENTEMENTE-

Aquí solo se trata de LIMPIARNOS POR DENTRO confiando en que nuestro creador lo hará. Podremos entonces ser aun mas eficaces en la acción, más Atentos a las señales, a nuestras intuiciones en vez de pensar en el pasado o problemas; y no ser un lastre pesado, lento, lleno de virus y dudas que impiden caminar ligero.
Es como un ordenador, cuando hay virus, va lento no? no sirve de gran ayuda... Pues esto es un poco igual...sin más.

UN ABRAZO ZEN, y gracias por tus comentarios.

J. Marcos B. dijo...

MERCE, Muchas Gracias por tu visita y palabras. Un abrazo zen y BFDS

J. Marcos B. dijo...

JOSE MARIA, te quiero dar las GRACIAS por el intercambio de palabras que hiciste nacer aquí, fue un placer. :) Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Roxana! cuanto tiempo...!

Un placer verte por aquí de nuevo, gracias por estar de nuevo. Un gran abrazo zen y BFDS

Mundo Animal. dijo...

TE DEJAMOS UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -

En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Marcos!
Muy interesante esta propuesta.
Más aún todas las devoluciones que has hecho a los comentarios.
Sólo estando bien cada uno,sanando nuestro espíritu,estaremos bien para los demás.Y justamente daremos lo mejor.

Y es mucho mas gratificante dar, que recibir.
Para dar debemos sacar lo malo y dejar fluir nuestras buenas energías ,lo positivo,que es lo que te da la felicidad.
Sintetizo:en mi caso cuando pude limpiarme(y sigo haciéndolo a diario)de mis rencores y recuerdos negativos,comencé a valorar todo lo bueno que tenía y ser ¡feliz!
Creo también que si diéramos más y mejor,diríamos muchas veces menos PERDON,LO SIENTO,y muchas más VECES ¡TE AMO!
Es mi humilde opinión.

Querido Marcos,cuando dispongas de un tiempito me gustaría pases por mi blog a recoger un regalo.Es para ti por ser de esa gente que me gusta.
¡Feliz fin de semana!
Que pases un lindo día del amigo.
Cariños y una sonrisa grande.

ShiseHime dijo...

Hola...como siempre un agrado leer tus entradas y tu blog tan lindo
te tengo un pequeño obsequio en mi blog
espero te guste =) pasa por el
cuidatee

Ma. Susana dijo...

Por obra y gracia de las causalidades, he llegado a tu casita fragante y luminosa, coincidiendo con vos en lo que respecta a tomar la responsabilidad por lo que hacemos y limpiarnos por dentro, porq la ley dice "COMO ES ADENTRO ES AFUERA", TODO comienza por MI....y cuando YO cambio TODO cambia a mi alrededor!!!!!!

SIIIIIIII.........TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
GRACIAS.....GRACIAS.....GRACIAS.......
..BRILLA...VUELA.....JUEGA CON ESTA EXISTENCIA VIVENCIANDO EL SEGUNDO EXQUISITO QUE ESTAMOS EN ESTE PLANO!!!!!!!