lunes, 11 de mayo de 2009

NO PENSAR es Escuchar...

No pensando, paseando por ahí, leí una pregunta de esas raras que me hizo reír:

¿Por qué será que si hablas con Dios, la gente piensa que eres espiritual, pero si Dios habla contigo la gente piensa que estás loco? ...

La gente que piensa constantemente no puede escuchar nada, solo piensan, suponen, imaginan, calculan, sopesan, se amargan mirando los informativos., y muchas veces se equivocan... No están atentos a lo que ocurre en su presente. Viven dentro su mente ahí bien encerrados con doble llave. Estas personas no pueden ni oír a "Dios"... Ellos le hablan, pero lamentablemente muy pocas veces lo dejan contestar...

Lo que llamamos "Dios", solo se escucha (vía Intuición) si callamos nuestras parlanchinas mentes. Si por fin abrimos la puerta calmándonos, sin miedos y con fe, plan zen..., si entendemos que la brújula es el corazón y no la razón, llegaremos a dejar que "Dios" nos hable todos los días... Una vez ahí, ¡Dios! ¡que bien...!
todo se vuelve más fácil y llevadero, las respuestas fluyen mucho mejor y son siempre acertadas...y si eso es ser loco, ¡fantástico!, quiero ser loco toda mi vida!

Dijo Jesús: Para que seamos UNO, como tú oh Padre en mi y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros... Cuando se lee una tal frase, podemos comprender que no sea fácil entender desde la razón, como toda gran Verdad. . .
Aun falta, pero quizás lleguemos un día a ser tod@s UNO, solo es cuestión de tiempo.

Al que le quedo una duda, que mire el vídeo más a bajo, esta bastante claro. Puse la primera parte y segunda, hay tres, de verdad vale la pena verlo y para los que ya lo vieron otra vez, nunca viene mal...

¡Feliz semana zen! No Pensar...Escuchar. Marcos

POST Nº 200!!

18 comentarios:

≈ Estrellita ≈ dijo...

ES UN BELLO MENSAJE, QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA SALUDOS.

J. Marcos B. dijo...

Un placer tenerte aquí Estrellita en la entrada numero 200...! Nunca imagine lo que iba a ser este blog...y sigo sorprendido cuando miro atrás...solo avanzo de forma Intuitiva en todo lo que hago y aquí estamos...

Un gran abrazo zen, paso a verte pronto.

Silvia dijo...

Marcos pasé a decirte que tienes un premio en mi blog..luego vengo a leerte tranquilamente!:)un abrazoooooo

Dilman dijo...

Felicitaciones por esa edición número 200 de este blog que lo has convertido en tribuna de apostolado para un diálogo en profundidad con Dios.
Gran saludo amigo!!!

roxana dijo...

Marcos, que bueno es siempre leerte!!!!!!!!!! Quiero ser loca como vos y como todos, los que a veces necesitamos un poco de silencio de afuera y mucho silencio en el adentro, para poder penetrarnos y conocer mas de nosotros, o sea llegar a resumir en pocas cosas nuestro ser!. Basta de palabras y de pensar tanto! Por eso hay tantos calvos! jajaja
Un poquito de humor! Un abrazo grande

F. J. Zamora dijo...

feliz 200 post,ha sido un placer viajar contigo, aprender contigo .
Gran Punset, este hombre es increible.
Me ha encantado la frase final...
Hay una decision detras de cada accion, creencia , incluso de cada percepcion.
un abrazo Zen.
Por cierto Gran yogi tu madre,El yoga iyengar es genial nos uno cuerpo y mente, nos mejora y nos sana nos hace mas intuitivos
Namasté

Chencho dijo...

No hay tu, no hay yo, no hay nosotros, somos UNO.
¿Cómo explicarlo?
Solo hay que sentir y sonreir.
Me encantó tu/mi reflexión.
Saludos

ana dijo...

Con eso siempre tengo un problema y es que no paro de pensar, y ahora me doy cuenta, de que claro si sólo me escucho a mi misma, me pierdo muchos sonidos.

A pensar menos, decidido, no vaya a ser que me hable Dios y no le escuche.

Un besitoooooo.

Patricia dijo...

Felicidades primero por la entrada 200!! un gran blog se merece una gran celebracion!
Por otro lado esta entrada me lleno el alma de alegria, no estamos locos, hablamos con Dios si nos callamos y aprendemos a solo observar, nada mas cierto..la realidad esta tan frente a nosotros porque nos resulta tan dificil poder verla?
Gracias por los videos voy a verlos enseguida,
besos,

J. Marcos B. dijo...

PATRICIA, hola! gracias por tus agradables palabras, es un placer volver a leerte.
Nos resulta difícil poder Ver por una sencilla razón: desaprender todo lo que nos enseñaron desde que nacimos y que incluso hoy en día siguen predicando... Por eso insisto en varios post sobre el tema de una nueva Educación...falta mucho para eso? no lo se, no se nada... Un beso.

ANA, Dios nos habla todos los días... :) solo pasa que no dejamos pasar la información, o si pero luego justificamos, o si pero nos da miedo hacer lo que sentimos, o si pero no confiamos en nosotros mismo, básicamente...
En este blog hay muchos post que explican cosas sobre este tema, y en el otro también.
Gracias mil por tus palabras, a escuchar!

CHENCHO!! Un placer amigo, nuestra frase es muy buena, me gusta: "No hay tu, no hay yo, no hay nosotros, somos UNO"...eso ES exactamente, UNO :) pero bueno, ya sabes que aun falta caminar mucho tu , aquel y yo para que lo vivamos a nivel mundial. Pero llegara, no existe otro camino, es el único que nos llevara subir el próximo escalón de nuestra evolución y aventura humana. Gracias por estar como siempre amigo. Un abrazo zen.

ZAMORA! hombre zen...me alegro que tomes un poco de tu tiempo para estar por aquí compañero. Gracias por tus amables palabras,si 200 post!! ni yo me lo creo... nos veremos pronto, por ahora sigo liado.

ROXANA...BUENO TU estas siempre por aqui, no se como puedes ser, estas en todas partes...sabrás mucho de física cuántica, sera eso! Bueno sin bromas muchas gracias y SI ESTOY LOCO Y ME ALEGRO QUE ME ACOMPAÑES!!!! EL HUMOR ES BÁSICO.....!!!!!!!!!!!!!!

DILMAN!! querido amigo, un placer como siempre leerte. Ahora bien, no se si esto sera como dices una tribuna de apostolado para dialogar en profundidad, solo se que es un placer para mi cuando TENGO TIEMPO...:) Veo que puedo acelerar un poco...no se, ya veré si lo siento. Un placer amigo y un abrazo zen.

SILVIA, ya fui a verte, gracias mil!! Un abrazo super zennnn.

Daniel dijo...

¡Felicidades! ¡Entrada 200! ¡Wow! Y elegiste un bonito mensaje para esta ocasión... Por cierto, me encanta la fotografía que has usado en este post.

J. Marcos B. dijo...

Gracias Dani! Me alegro que te guste este tema, a mi me gusta recordarmelo siempre... Si la foto inspira... Un abrazo zen amigo y hasta pronto!

Silvia García dijo...

Hola Marcos, felicitaciones por tus 200 post y gracias por recordarnos que pensar es no escuchar, (quedó al revés, pero me gusta).
Creo que tenemos el concepto erróneo que si no pensamos somos ignorantes, no sabemos nada, o como dices tú, somos locos.
Me pliego, yo también quiero ser loca toda mi vida.
Un gran abrazo zen.

marga dijo...

Espero que sigas publicando muchos más post y te felicito por ello.
Que Dios te bendiga, a ti, y a todos los que lo escuchamos.
Un abrazo. :)

Odi Noyola dijo...

♦^^¡Maravillosisimo post! ¡Profundo infit@ merci! ¡Gracias por existir Caballero! ¡Gracias!^^♣

Odi Noyola dijo...

...Vine antes y ví este ¡increible tema! {Justo io escribiendo sobre eso...). Pero no había comentado por falta de tiempo de leer completo. Ahora me pongo a ver eso ¡interesantisimos videos! ¡Gracias graaacias eternas sensei!^^♣

LOLI dijo...

200???QUE VIEJO ERES!!
Pues si yo tambien estoy loca y tambien me gusta estarlo.
Me gustaron los videos,me alegro ver que a veces no hago tan mal en no pensar y actuar sin dar muchas vueltas al asunto.
UN GRAN BESAZO ZEN
MUACKK

Bernat Mestre dijo...

Es un placer leerte y notar como aquello que apuntas con palabras se hace presente en mi.
Gracias Marcos.

Sigue sonando cascabel!!

ABRAcadabraZO