lunes, 2 de marzo de 2009

PLASTICO, no, No, NO...¡BASTA YA!


EL VERANO se esta acercando y de nuevo veremos lamentablemente gente tirar botellas y todo tipo de basuras en el mar desde los barcos o en la arena... No se como aun hoy en día en un país que se dice ser evolucionado, hasta dicen de "primer mundo"... se pueden ver botellas y latas tiradas en la playa, no entiendo... ¡No sera por falta de información!


Cuando me paseo en las playas que tengo la suerte de tener al lado de mi casa, siempre recojo lo que voy encontrando en la arena. Muchos me miran y quizás estén pensando que soy un basurero de nueva era...¡jajaja! pero hace tiempo que no me importa lo que pueda pensar este o aquel...recojo y tiro en las basuras que hay para ese propósito, es muy sencillo pienso. Hay una basura cada cien metros...no entiendo... Por si acaso alguien aun no se a enterado de la gravedad del asunto, aquí unos vídeos sencillos, claros y muy cortitos...

¿Despertaremos un día...?
...a cada lata o botella encontrada, lo dudo, pero no pierdo la esperanza que el ser humano llegara un día a entender que este es el único planeta que tenemos, ¿o que se imagina?, ¿que iremos a otra parte?...y aun si fuera posible en un futuro lejano, no veo porque destruir este.

Marcos....><((((º>



12 comentarios:

roxana dijo...

Es increible, porque somos los humanos tan poco responsables y no pensamos en los otros!
Es tan dificil llevar una bolsita con uno siempre, en la cartera o bolsito para casos asi!!!!
Es tan simple, que se hace dificil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buena semana!

estoy_viva dijo...

A mi tambien me pasa lo mismo vivo cerca de la playa y veo tirada basura por toda la orilla menos en los contenedores que hay en toda la playa, que les cuesta levantarse y depositar la basura pues no.
Aqui las bolsas ya hay restricción en los super tienes que ir provista de ellas o de bolsa o si no te la cobran me parece bien esta medida porque asi evitaremos la gran cantidad que tiramos y lo malo que es para el medio ambiente.
Con cariño
Mari

yeni dijo...

cuando veo plastico y basura en la naturaleza sufro mucho,¿cuando nos daremos cuenta que no podemos hacer esto con la naturaleza?
un abrazo

josé maría dijo...

¿Tiraríais algo al suelo en vuestra casa?
La mar, las montañas y los rios son también nuestro hogar. Gracias a ellos respiramos y nos alimentamos, seamos un poco agradecidos y cuidémoslos como si fueran nuestro propio hogar...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

LOLI dijo...

Plásticos,heces,compresas,aluminio,colillas...es una vergüenza ,a mi me miran como si estuviera loca cuando me ven recoger,pero también me da igual,me pone muy furiosa ver mi playa como si fuera un vertedero...pero si mis hijos desde pequenos han buscado las papeleras y nunca tiran nada al suelo,no pueden hacerlo los adultos?que vergüenza ...un beso

J. Marcos B. dijo...

Si es una GRAN Vergüenza...Parece que nos gusta que no castiguen para cumplir con cosas tan sencillas, y seria de acuerdo que multen y muy caro a quien tire algo al suelo o en el mar. La MUY GRAN MAYORÍA de la gente, DUERME PROFUNDAMENTE....

Bueno ave rsi con los supermercados ya frenamos un poco esto con las bolsas de papel...pero recuerdo que antes mis abuelos tenían cestos, y no necesitaban nada. Somos unos vagos encima de dormir, porque el papel también no es bueno abusar de el. Necesitamos a los bosques para que el planeta respire...En fin, todo esto todo el mundo lo sabe y muy bien..., pero solo unos pocos actúan de verdad y es una pena para nuestros hijos, por eso digo que casi todos dormimos aun. Gracias a los que estáis, un placer veros aquí...

MentesSueltas dijo...

Hola, luego de mis vacaciones paso a saludar y dejar mi abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

PD: Increible la falta de sensibilidad de nuestros pares... una pena.

F. J. Zamora dijo...

A mi tambien me preocupa y no solo las playas y mares , tambien lo veo en mis paseos por el bosque.
Pero diviso un hilo de esperanza cuando mis hijas se agachan y recogen algo o cuando tiran su basura en la bolasa y regañan cuando ven el mar sucio, los rios sucios o su bosque sucio. veo en ellas algo que a mi no me enseñaron y veo como yo se lo explique y ellas aprendieron
un abrazo amigo guru

rodri dijo...

a ver si por fin nos damos cuenta, el mundo es nuestra casa y la llenamos de basura...esto es un síndrome de diógenes...falta esa conciencia compañero de que no hay más casa que esta.
abrazos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

es una irresponsabilidad, desde niños devemos ir educando para que estas cosas no ocurran , gracias por esta entrada.

Fenix dijo...

Me resisto a que plastifiquen mi vida! jaja!.. un abrazo.

Sonia Mara Valkovics dijo...

Olá, encontrei seu blog em minhas buscas, gostei e parei, pois é muito rico, com bastante conteudo. Precisamos todos de muita informação deste tipo e mais do que se informar, precisamos todos colocar em prática, viver de verdade estes conceitos. Aqui no Brasil nao é muito diferente, talvez pior, nesta questão de falta de consciência ecológica, precisamos acordar deste sono de "normalidade" em que vivemos.
Parabéns e obrigada pelo esforço de passar tantas informações imprescindíveis para este momento.
Sonia Mara Valkovics