sábado, 11 de julio de 2009

ALICIA...

TODOS LOS DIBUJOS animados de DISNEY son de alto contenido, TODOS. Pero Alicia supera los demás... Seria otra idea de estudio en las escuelas a parte del yoga. Si, explicar a nuestros hijos poco a poco pero claramente lo que están viendo.


Me quede muy sorprendido un día al ver, en mi entorno cercano, que una persona adulta no podía visionar a Alicia al País de las Maravillas, decía que le daba miedo...! Entrar en la madriguera no es tan difícil, pero para algun@s si...y lo entiendo.


Recordaremos a Platón y su alegoría a la caverna visionandola como adultos. También podremos reconectar con Matrix en el momento que Morfeo le propone a Neo la píldora azul o la roja... En fin, admiro a Disney, y nunca me canso de ver estos dibujos cuando la ocasión se presenta y, siempre es un placer navegar y compartir en familia estos maravillosos datos. ¿Y a ti, cual te gusto más?


¡Buen fin de semana a tod@s! .Marcos.


15 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Que Disfrutes del Fin de Semana
Saludos desde el Mundo Animal
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LOLI dijo...

A mi? TODOS!!ME LAS TRAGO CON MIS HIJOS TODAS UNA Y OTRA VEZ,PERO ME HAN DICHO QUE TIENEN MENSAJES SUBLIMINARES...
Bueno la verdad que Alicia no me hace gracia,pero las demas todas!!Te podras creer que no me habia dado cuenta nunca que Alicia era tambien de disney?Jajajaja
vaya tela!!
UN BESAZO!!!

Alimontero dijo...

HOla Marcos, no sabes cómo te extrañé! ;-)
Ya estoy en casa, poniéndome al día y visitando, de a poco, a mis queridos amigos.
Personalmente Alicia en el País de las Maravillas fue mas compleja para mi recuerdo.... las otras las vi todas!!

Te dejo un abrazo y te espero en casa..;-)

Ali

J. Marcos B. dijo...

Todos tienen mensajes Loli, todos. Por eso tienen tanto éxito y desde hace ya muchos años. No pares de mirarlos con tus hijos y poco a poco se revelara el mensaje y cuando tus hijos lo verán junto a ti, se lo explicaras desde tu experiencia de adulta.

"Alicia" es muy diferente, más profunda...más complicada... Pero da igual, sigue mirando una y otra vez, un día la veras en grande, paciencia...

Un fuerte abrazo zen para toda tu familia.

ALICIA! por fin reapareces de tus viajes por el mundo. Un placer leerte de nuevo, iré a visitarte uno de estos días. Un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

LOLI, quería añadir algo...

Personalmente lo que me parece más BONITO es tu SINCERIDAD. . .

POC@S tienen el coraje de decir tan abiertamente lo que comentas, es decir la Verdad, y me pareció importante de subrayar.

Un gran beso y feliz fin de semana con tu bonita familia. TODO VA IR BIEN!!!, SIEMPRE LES VA BIEN A LAS PERSONAS COMO TU, no lo dudes más...

LOLI dijo...

Que bonitas palabras!!Gracias Marcos ASÍ HARÉ!!
UN BESAZO GRANDE

Anónimo dijo...

Pues precisamente esta de Alicia no me gustó nunca, me daba miedo, eso de entrar quien sabe donde sin saber qué podemos encontrar como que no. Claro que la primera vez que la vi era pequeña, no podía verlo así, sin embargo no me gustaba.

El resto todas, me encantan, todo sea dicho.

Saludos!

J. Marcos B. dijo...

Muy bien Fugaz, gracias por tu comentario. Sé que Alicia es especial...

Gemma dijo...

yo vi hace poco "La bella y la bestia" qué bonitaaa y creo que para los niños y muchos adultos, muy adecuada, por el mensaje que lleva, de amar el interior de las personas...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Siempre la gran masa de la humanidad piensa que són solo para niños esos cuentos, y la verdad si abrieran sus mentes, se darían cuenta de que también són para adultos, para los que tienen límpio el corazón y una mente capaz de ver en lo extraordinàrio los mensajes subtíles, y llegar a una mayor comprensión de lo que nos reodea, y para ello hay que sentse libre de todos los prejuicios.
Alícia entrando en otras dimensiones..., simplemente maravilloso!

Anónimo dijo...

Siempre la gran masa de la humanidad piensa que són solo para niños esos cuentos, y la verdad si abrieran sus mentes, se darían cuenta de que también són para adultos, para los que tienen límpio el corazón y una mente capaz de ver en lo extraordinàrio los mensajes subtíles, y llegar a una mayor comprensión de lo que nos reodea, y para ello hay que sentse libre de todos los prejuicios.
Alícia entrando en otras dimensiones..., simplemente maravilloso!

Lili.- dijo...

Hola Marcos! Pasé a saludarte y a dejar un comentario sobre este post. Coincido en que todas las películas de Disney dejan un mensaje para pensar. Personalmente, La Sirenita tiene significados especiales. Debo haberla visto más de un millón de veces, ya que cuando mi niña era chiquita pedía siempre verla. Sabía los diálogos de memoria y cantábamos sus canciones una y otra vez. Una Sirenita que se animó a ir más allá de lo permitido por los mandatos paternos, guiándose por "su" deseo, temerosa pero audaz, y aprendiendo a hacerse cargo de sus decisiones. Una Sirenita que se animó a lo diferente, a pensar y desear, y que afrontó la consecuencia de su elección, aún quedando "sin palabra". Una Sirenita que apostó al Amor, pese a todos los pronósticos. En fin... Tiene un hermoso mensaje. Gracias por permitirme recordarla!
Te dejo un beso grande, desde la Bahia.-

Silvia Guidone dijo...

¡Hola Marcos!
¡Qué bueno lo tuyo! Has "tomado",algunas barcas,"dejado" otras, tus indagaciones nos han permtido conocerte,conocer aspectos de la vida,conocernos en algunos casos más.
Estás subiendo a las estrellas pero aquí nos has dejado algo tan maravilloso como es un cuento.
He quedado a veces reflexionando ante tus escritos,como en este caso.Recuerdo de niña,no estaba entre mis cuentos preferidos Alicia....,pero a los veinticuatro años cuando se lo leí por primera vez a mis hijos,comprendí que antes no lo había entendido .Y en ese momento al hacer una comprensión del texto reconocí los mensajes y algunas enseñanzas que deja.

Mi cuento siempre atesorado de Disney es Bambi,todavía me enternece y emociona.Guardo en mi biblioteca el primer libro troquelado de Bambi que le regalé a los cinco años a Patricia, y el de Mickey a Marcelo.

Comenté este post entre seis adultos que se encontraban en casa y sólo dos lo habían comprendido de niños.
Pónte contento seis adultos gracias a tu entrada estuvimos "descifrando" los mensajes de Alicia...,pero también vovimos a ser niños. Fue un momento feliz.
Gracias!!!
Te dejo un cariño grande y mi mejor sonrisa.

J. Marcos B. dijo...

Me alegro haberte recordado a Alicia. Es verdad que es un tema profundo... El otro día, conversando con mi amigo Juan de este post, de las reacciones y pocos comentarios, le dije: Quizás voy a escribir algo sobre este tema, algo profundo pero muy claro. El me comento que no era necesario y, finalmente es verdad, para que...solo daría mi visión del viaje en la madriguera. El tema esta justamente en lo que tu y tus amigos habéis hecho, en compartir lo que cada uno siente y eso es lo bonito. Pues si me alegro mucho ver que adultos se interesan en estos temas...

Muchas Gracias de nuevo querida Silvia. Un gran abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Acabo de enterarme que están haciendo una peli con J.Deep, ALICIA EN PELI, VA SER GENIAL SEGURO!!!!!
Creo que sale en 2010.