sábado, 4 de julio de 2009

EL YOGA, AYUDA A LA PAZ...

ACABO DE LLEGAR de una sesión intensiva de Yoga Iyengar... Es la primera que hago, pero fue muy revelador y me confirma cada vez más lo que ya sé.

El Yoga ayuda a traer la paz en nuestras vidas. Seria una gran idea que sea obligatorio en las escuelas para enseñar a nuestros hijos los pasos para tener paz en ellos mismos.

La PAZ en el mundo se lograra inculcando ese tipo de enseñanzas desde muy joven, y no solo un deporte normal y corriente.

El Yoga nos ayuda a controlar la mente, esa mente que tanto se distrae, con un nada se monta un circo... Hay mucha más informacion, para el que quiere indagar, en el otro blog, "Rumbo Hacia la Luz", hay muchos post que tratan de este tema.


Desde aquí doy las gracias a Patanjali por haber traído este método de paz al mundo y a todos los profesores y en especial a la mía, Carola que es fantástica explicando las sutilezas en cada asana (posturas) , Gracias... y ahora, PLAYA...!

Un gran abrazo de Paz a tod@s y feliz fin de semana zen...


8 comentarios:

Silvia García dijo...

En un todo de acuerdo contigo Marcos, sábes que hace años la practico, y es tal cual lo cuentas.
El yoga es una forma de vida
Abrazos de Paz y Amor

jose maria dijo...

Hola Marcos, pues yo hacía tai-chi y he acabado por dejarlo, no me sentía cómodo... Tendré que probar con el yoga... Tengo buenas noticias... Un FAZEN para ti,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

F. J. Zamora dijo...

Yo estoy remiendo el agosto, Mi maestra de yoga se va de vacaciones.
Comparto contigo todo, es el momento de uno.
Nosotros hacemos Sivananda Yoga principalmente, ya que , la profesora es de esa escuela, pero hay dias que hacemos iyengar, otros hacemos astanga. Cada clase es distinta, es los meses que llevo jamas se ha repetido ninguna clase.
Un dia hicimos nidra Yoga , que es el yoga del sueño y fue algo increible.
A mi me aporta el yoga algo que no tiene precio, es paz dentro de uno, es estar en el momento, yo soy el que soy.
Om tare tutare soha.
Namaste

LOLI dijo...

Ojala alguien te escuche y se haga que practiquen el yoga los niños,si aqui en el pueblo hubiera les haria ir a los mios,de todas formas aunque no es lo mismo les hago hacer el yoga de la wii algo es algo,jajjaja
UN BESAZO TESORO

Andy dijo...

tiene tiempo que he querido empezar con est disciplina, no me he dado el tiempo para hacerlo, se que lo necesito, seguire buscando este tiempo.
un beso

Claudia Alejandra Ingénito dijo...

Marcos, qué bueno tu encuentro con el Yoga. Lo practico hace 30 años, me inicié a los 15 casi por accidente y estoy agradecida por el poder experimentar tan maravillosa experiencia.
El año pasado en una escuela de Bs. As, se presentó el proyecto de ofrecerle a los niños de 1º a 6º, talleres de yoga. Por supuesto que me pareció una idea fantástica y trabajé con ellos por varios meses. Niños y pre-adolescentes conectándose con el Yoga de manera asombrosa... pero el trabajo con los padres fue dificil; ya que por una cuestión de mala información, religión y creencias consideraban al Yoga (más específicamente Hatha Yoga) como una actividad "no permitida" por sus pastores, para sus niños; ya que lo consideraban algo oscuro y "fuera de los caminos de Dios"
Con los niños, una experiencia enriquecedora y estimulante. Con los mayores no puedo decir lo mismo. Con toda la información a la que tenemos acceso hoy en día, estas cosas no deberían suceder. Cómo podemos ser tan primitivos ante lo desconocido, sin antes indagar, informarnos y luego sacar nuestras propias concluciones? Mucha falta de criterio por parte de los padres y una gran sed de conectarse con la Fuente de parte de los niños. Sabes? Cuando me cruzo alguno de ellos por la calle me preguntan... cuándo volvemos a tener Yoga...

Transmitir y "aprender" el Yoga desde muy temprana edad nos abriría las puertas a una vida sin tantos prejuicios, más plena y más saludable en todos los aspectos... haciendo de nosotros seres más luminosos.

ADELANTE CON TU PRÁCTICA!
Gracias por esta entrada.
NAMASTE.-

Angelina O dijo...

De acuerdo con tu propuesta, Yoga y Meditación como una práctica básica en las escuelas infantiles, institutos y universidad.

Creo que el mundo sería mejor y las personas más felices y equilibradas.

No se trata de una utopía, ya se está haciendo en algunos lugares.

Un abrazo zen para tí

J. Marcos B. dijo...

Me alegra mucho ver que somos unos cuantos en pensar que seria muy positivo si el yoga entrara en las escuelas...gracias a tod@s por apoyar estas cosas que ayudara al ser humano a seguir progresando hacia la Verdadera paz. Un abrazo a tod@s.