miércoles, 6 de mayo de 2009

LECTURAS...

LEÍ MUCHOS LIBROS desde los 14 años de muchos autores diferentes en mi afán de comparar, verificar...y, desde hace unos dos años, no leo libros casi nunca, prefiero ver buenas películas o documentales de vez en cuando...y mirar ahí fuera que esta ocurriendo. Me paré después de leer a Osho. Leí con placer casi todo lo que escribieron sobre sus charlas. Vi parte de sus vídeos, y pronto compraré los que me faltan por placer de tenerlos y visionarlos de vez en cuando.

Leer a Osho, es ahorrase la lectura muchos libros... En este vídeo nos cuenta que leyó unos 150.000 libros...! Y hoy pensé que me ahorre gran cantidad leyendo la fragancia de todas sus lecturas plasmada en sus escritos y estudiando, escuchando sus vídeos... Gracias Osho...!

Vale la pena para el que no conoce Osho y también el que ya lo leyó, visionar este vídeo entero. Hasta pronto amig@s, un abrazo zen!

18 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Lo que más me gusto de Osho, es que el no te dice ven a mi, ingresa en tal secta, ve a tal templo o lo que sea, sígueme...no. El te dice, se Tú, e incluso OLVIDAME.

Muchos critican sus locuras...sus extravagancias, su forma de vivir, sus Rolls, sus Rolex... etc... pero personalmente no me importa en absoluto lo que hizo en su vida personal, ¿que importa eso?,... incluso me alegro que allá disfrutado de todos esos regalos que le hacían la gente rica. Lo único que me intereso es la fragancia de lo que me dejo y las risas compartidas.

LOLA dijo...

No jorobes!!no sabia que con esas pintas,tuviera tanta riqueza¿ves tu? no hay que fijarse en el exterior,a mi me gusta haber conocido su interior.
En mi rincon tienes un premio que espero me lo aceptes.
UN BESAZO GRANDE!!

Claudia dijo...

Recordar las sombras para valorar la Luz... Esta es una de las tantas paradojas con las que nos enfrentamos a diario como seres humanos: Tener presente el estar separados para no olvidar que el estar juntos o mejor dicho unidos verdaderamente, es una de las cosas más maravillosas que podemos experimentar en nuestras vidas.
Realmente tu blog es un servicio activo para quien lo visita. GRACIAS!
Un gran abrazo de Luz.

Silvia dijo...

Ya sabes que también me encanta Osho,gracias por el video!!:)

Por cierto vbi la Peli de Jodoroswky,LA MONTAÑA SAGRADA y trás el asombro de los primeros 15 minutos de peli se fué descubriendo esa genialidad que le caracteriza.entre locura,disparate y acto sagrado..me gustó mucho!

un abrazo!!

J. Marcos B. dijo...

me encanta teneros aquí amig@s de Osho y, de este espacio loco... Para mi fue impactante leer sus libros poco...a...poco, claro. Fueron años, pero me lo pase bastante bien y me dejo mucho.

Me rió mucho con tu comentario Silvia, pero de muy buena onda por supuesto, Jodorowsky...otro "loco" total que también me ayudo a entender lo que hay que entender. "La montaña sagrada" es totalmente loca, y como dices los primeros 15 minutos....jajaja! pero muy densa en contenidos... Hablare de ella pronto como te dije en tu blog. Gracias por estar!

Lili.- dijo...

Marcos quien se detiene en críticas tan banales se pierde de la esencia de este hombre. Es auténtico!.
Tener siempre presente a Osho nos recuerda nuestra humanidad, y nos acerca sin dudas al encuentro con los otros desde la sensibilidad.
Y como dicen: "Ladran Sancho..."
Te dejo un beso muy grande.-

Dilman dijo...

"Leer por gusto y no por algún objetivo", es la gran diferencia entre el verdadero lector y el que pasa por la superficie. Cuando uno lee a veces no está de acuerdo totalmente, a veces parcialmente, otras armoniza totalmente con la lectura y hay libros que uno ya sabe que fueron pensados y sentidos para uno y para toda la vida. Osho fue un líder precoz, desde niño ya había desarrollado talentos como cualquier genio, Bach, Borges, Picasso. Su erudicción y amplitud cultural fue muy basta lo que le permitió establecer un diálogo muy crítico entre oriente y occidente, ya que explica con detalle los contrastes de puntos esenciales entre las dos formas de pensar y sentir. Su lectura de la mística y pensamiento oriental es minuciosa, profunda y docta lo que lo hace una de las fuentes de interpretación más confiable. Su modo de comunicar en los escritos que se han recogido es una verdadera meditación. Es un autor de consulta obligada y que ilumina a quienes se interesen por estos temas. Hay algunos detalles de eventos que afirma como verdaderos en la época que vivió y que luego se ha demostrado que no fueron verdad lo que se puede atribuir a la inmensa desinformación que practican los medios de comunicación. Cuando pasa al terreno de algunas propuestas políticas aunque nunca profundizó en la materia ya que no era político ni lo pretendió es bastante controversial, impráctico diría yo.
Gran saludo Marcos!!!

J. Marcos B. dijo...

Impráctico...jajaja! muy bueno Dilan! eso es, IMPRÁCTICO...Gracias por tu comentario como siempre bienvenido.

≈ Estrellita ≈ dijo...

ME ENCANTO GRACIASP OR COMPARTIRLO EL VIDEO MUY LINDO, TE DEJO MIS SALUDOSY QUE ESTES BIEN EN ESTE DIA.

Nerina Thomas dijo...

Comparto tu opinión sobre Osho, desde todos los lugares.
La enseñanza que nos dejan sus obras, son únicas y maravillosas. El último que me han regalado: "Madurez". un placer leerlo, como todos y cada uno del resto.
Felicitaciones por tu blog amigo!!
un cariño desde Argentina.

Lely Vehuel dijo...

Hola,de paseo visitando amigos y amigas y por supuesto paro aqui,tu entrada esta muy buena, Osho fantastico y tu sitio de igual modo,sigo viaje y te invito a peregrinar algo nuevo,un fuerte abrazo y mucha luz...

sidharta dijo...

Hola a todos. Osho desconcertaba a muchos por la sencilla razón de que fue un gran iluminado. El por ejemplo criticó incluso a Gandhi ya que para Osho un ser iluminado es un ser libre, no rechaza nada y no se apega a nada, o hace lo contrario, todo sin apegos o desapegos, en cambio Gandhi era incapaz de llevar una vida de comodidades, si era eso lo que le tocaba vivir en ese momento. Se aferró a una vida de austeridad, eso para Osho indicaba una persona no libre, has de aceptar con total libertad aquello que te toca vivir, y si tienes que vestir de chaqueta y corbata lo hace con la misma despreocupación que si tiene que llevar un taparrabos. Todo esto se aplica a todos los aspectos de la vida, sean materiales que mentales o espirituales, ACEPTACIÓN TOTAL, LIBERTAD DE ESPÍRITU. Cuando Osho coleccionaba esa cantidad de coches de lujo era simplemente otra manera de mostrar la hipocresia de la sociedad.
Un ser iluminado de verdad es impredecible, libre en cada cosa que hace o dice, mañana te puede decir lo contrario a ayer porque hoy es lo presente y el ayer murió y ahora todo es distinto, no se aferra a nada, ni rechaza nada.
Un abrazo a todos.

J. Marcos B. dijo...

Si, Sidharta, absolutamente de acuerdo con tu comentario que te agradezco. Me alegro mucho que por fin alguien mire a Osho con los ojos que siempre le vi... Las personas que no entienden la manera que tenia de vivir, no entienden tampoco lo que es fluir aquí ahora, más bien siguen apegados como muy bien lo explicas, o simplemente tienen envidia, celos etc...Pero es una larga charla que ya expliqué de diferentes maneras en este blog y el otro. Muchas gracias por tu aportación aquí. Un fuerte abrazo zen.

Lely, ya fui a visitarte hace poco y descubrí un bonito blog, seguimos en contacto, gracias por pasarte.Un fuerte abrazo amigo.

Nerina, un placer contarte en mis amigos que comparten y muchas gracias por opinar y apoyar a Osho. Un fuerte abrazo zen.

Estrellita, como siempre es un placer tenerte cerca y quiero apuntar tu magnifica labor que haces en tu blog, iré a verte cuando pueda...Un abrazo zen.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Es verdad, cuando leo o escucho a Osho me da la impresión de que lo sabe todo. Tampoco me importa lo que se diga sobre él, sino lo que me transmita, de Ser a Ser.

Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Gracias Concha, es un verdadero placer tenerte de nuevo por aquí...me alegra también ver que estas de acuerdo con el tema de la vida de Osho. Te mando un gran abrazo y pasare a leerte pronto.

María dijo...

No me importa lo que se diga de nadie, no podemos juzgar a las personas, no somos quién, sólo se, que hace poco descubrí un escrito de él, y me encantó tanto que lo publiqué en mi blog, sin saber quién era, me gusta lo que transmite, unos valores muy humanos.

Un beso.

roxana dijo...

MUY BUENO!!!!!!!!!! GRCAIAS POR ESTE VIDEO, NO LO CONOCIA, SI POR SUPUESTO LEI VARIOS LIBROS DE ÉL. UN GUSTO ESTAR ACA, ESTUVE A MIL Y NO PODIA VENIR A SALUDARTE. ! Gracias por tus palabras en mi blog y te entiendo, ahora me esta pasando a mi!
un abrazo!

J. Marcos B. dijo...

El placer más noble es el jubilo de comprender, dijo Leonardo da Vinci y así lo siento. El hombre esta siempre disuelto a rechazar, criticar, dispuesto a negar lo que no entiende y todo aquello que no comprende. Pero si ese hombre, con humildad pide que se le explique de nuevo, seguro que fluirán nuevas palabras del que sabe y, con dulzura y amor le serán transmitido para que comparta la sabiduría que anhela.

Como decia Osho, hay una sola respuesta, pero miles de formas de explicarla, desarrollarla y la respuesta es: Estar Atentos a lo que ocurre Aquí, Ahora en cada acción.

Gracias Maria y tu Roxana por compartir opiniones en este post dedicado a Osho que tanto me dio.
Un abrazo zen a las dos.