domingo, 13 de febrero de 2011

FRUTOS...


"Si quieres frutos dulces, riega las raíces de tu árbol..." J. Marcos. B

Much@s queremos de todo, AHORA, YA... Much@s hablamos como loros por decir nada constructivo, sino más bien quejarnos de una situación que casi siempre hemos creado nosotros mismos...!

A Much@s se nos olvida que solo es regando nuestras propias raíces que podremos mejorar nuestras vidas.

Recordatorio:

Regar las raíces es tener primero nuestro árbol-cuerpo contento, satisfecho en varios niveles. Nutriéndonos bien, es decir analizar con QUE tipo de alimentos lo regamos... dejando de lado todo lo que nos hace daño y que ya sabemos en el fondo... También es moverlo, podarlo, abonarlo, practicando yoga por ejemplo que es el mejor "deporte" no solo para entrenar el cuerpo, sino también la voluntad, la concentración, la Atención, el equilibrio la fortaleza de nuestro árbol-cuerpo... Es también satisfacer sus necesidades básicas, instintivas, sexuales, sensuales, darnos un buen masaje, baño etc... En resumidas cuentas, tenernos contentos en la base.

Regar las raíces, es también revisar nuestros datos, nuestros Valores, verificar si carecemos de alguno o no comprendimos otros y tener la voluntad de retomar ese libro que nos dejo perplejo en vez de sentarnos en el sofá mirando idioteces y malas noticias en la tele comiendo porquerías... Seguir aprendiendo día tras día fortalece la seguridad en nosotros mismos y aplicándolos en nuestra vida diaria con los demás dando el ejemplo a nuestros hijos, nos da felicidad al ver los buenos resultados.

Regar las raíces es recordar que una vez que ya sabemos nutrir, equilibrar, mover el cuerpo y darle datos a diario (aunque sea una simple cita en la cual meditar...) y entrenarnos actuando, nos queda saber ESCUCHARNOS. Si, simplemente escuchar con Atención...lo que nos transmite esa Voz, Intuición, flash, ideas en nuestro presente. Mirar delante, observar con Atención y Ver las señales para por fin un día, poder tocar y disfrutar los dulces frutos que hemos creado. Pero, SOLO VENDRÁN SI DE VERDAD no solo escuchamos, sino que también nos OBEDECEMOS en el acto, sin miedos, a dichas Intuiciones, fluyendo con Fe, con fuerza y muchas veces, con Valentía. También podemos crear frutos amargos, según...mucho cuidado...

Recordemos, Meditación>>>Acción>>>Reacción, y la reacción sera siempre según: LA CARA QUE PONEMOS, LAS GANAS QUE PONEMOS, LA FUERZA DE CONVICCIÓN Y SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS QUE TRANSMITIMOS ...

Y RECORDEMOS TAMBIÉN ALGO IMPORTANTE: "LO QUE DAS, TE LO DAS...LO QUE NO DAS, TE LO QUITAS", Alejandro Jodorowsky.

Compartir es Vivir...

LO QUE LLAMAMOS "DIOS", SOLO SE MANIFIESTA CUANDO LO DEJAMOS ACTUAR. Muchas veces nos quejamos del porque de ciertas situaciones o acontecimientos y nos preguntamos donde esta Dios, que hace..., porque no nos ayuda...es que no le dejamos...no le permitimos entrar en acción, fluir en nuestros cuerpos, no confiamos en EL, sino más bien, en nuestras confusas mentes justificadoras, juzgadoras y parlanchinas de miedosos dormidos.

Marcos....><((((º>

23 comentarios:

Cynthia dijo...

Pasar por tu blog... es llenarme de energia positiva luz y amor..


gracias realmente gracias por cada enseñansa por cada entrega.

mil besos para ti... :)

Aristos Veyrud dijo...

Bueno a regar las raíces y limpiarlas para dar frutos dulces!!!
Gran saludo árbol frondoso!

Lili.- dijo...

Gracias Marcos por esta enseñanza que me dejás hoy. Regar raíces para ofrecer frutos dulces. Es una propuesta genial... Quizás también implique mirar la propia historia de un modo más comprensivo, más generoso, para así proyectarnos de modo más óptimo al futuro... Quizás implique afianzarnos en lo que somos, de dónde venimos, de quiénes venimos, para acrecentar el caudal de lo que damos a los que nos siguen, a los que nos suceden...
Para variar, una vez más tus posts me dejan tanto... Tanto...
Gracias!

Anónimo dijo...

Compañera de vida te ofrezco mi ser para compartir.
En tu pecho y mi pecho las fronteras se deshacen, para así poder hablar de unión en el mundo.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Marcos,como siempre es un placer pasar a saludarte!besos!!

F. J. Zamora dijo...

Como siempre genial amigo J. marcos.
Tu siempre dandonos agua de tu fuente, cuanto has de recibir amigo mio.
Un fuerte abrazo

LOLI dijo...

Hola corazón:
Hoy estoy "revoluciona"así que empiezo
-Riego como puedo,porque aunque no nos guste hablar de" ella"(no sé porque las cosas malas siempre estan en femenino)sin "money"se come lo que se puede.El yoga me encanta sobretodo el arbol.las necesidades basicas,completa.
¿Las pipas tambien son porquerias?
Aprender cada dia,aprendo con vosotros y si le doy ejemplo a mis hijos.
Uff!!escucharme me da miedo,pero lo estoy trabajando y¿ obedecerme?que peligro!!
Seguridad en mi misma:(
FIRMA:
UNA MIEDOSA MEDIO DORMIDA.
UN BESAZO

J. Marcos B. dijo...

Jajaja! Lola...no te preocupes, esto solo es un recordatorio...y es para mi también, todos tenemos tendencia a dormir en pie y tener miedos a veces...es duro estar siempre estar en alerta, fluyendo, pero no imposible.

Las pipas no son porquerías..., es como todo, un poco de todo y de todo un poco...y a sabes ademas porque veo tus buenos consejos en nutrición en tus blog y por lo visto da buenos resultados al verte...Así que nada, sigue, todo va ir bien!
un beso zen.

Y A TOD@S UN GRAN ABRAZO DE PAZ Y FUERZA PARA SEGUIR. Gracias por vuestra amable visita, marcos.

rodri dijo...

Compañero, tras un tiempo de ausencia obligada, es un placer volver con la belleza y sabiduría de tus palabras.
Abrazos

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Reflexiones que nos ayudan a reflexionar, que confirman nuestros pasos, que despejan el miedo a volar y la pereza de superar las adversidades.
Un lujo tus palabras.

Un saludo

Nano dijo...

MARCOS SOLO DOS PALABRAS MUCHAS GRACIAS PASATE POR SENSACIONES

El Peruano Dorado dijo...

Una gran verdad que no deberíamos olvidar nunca, especialmente cuando por alguna razón, merma el agua dentro de nuestra alma.
Un arazo.

Patricio

estoy_viva dijo...

Deberia regar mas las raices de mi arbol nutrirme mas de las enseñanzas que nos dices y por supuesto aplicarlas todas porque asi seguro que sere una persona algo mas feliz.
Un placer leerte maestro.
Con cariño
Mari

@Intimä dijo...

Hace unos días he tomado una gran decisión y es regar mis raíces.
Para poder dar y ofrecer sonrisas a los demás se ha de estar feliz con una misma.
Creo que no me he equivocado en la elección.
Besitos.
Pd: Me ha gustado lo que encontré aqui.
:-) Ah, me encanta Alejandro Jodorowsky en especial Piedras del camino.

J. Marcos B. dijo...

Queridos amigos, estoy con mi hijo estos días y no puedo concentrarme aquí, volveré en cuanto pueda a contestaros y visitaros en vuestros blog cuando el tiempo me lo permita... Muchas gracias por pasaros por aquí, Un abrazo a tod@s!!

Fenix dijo...

Estoy un tanto ausente, saludos desde el otro lado del Atlántico! Gustavo :-)

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, aqui ando visitandote y recoriendo este bello lugar,una entrada muy interesante, como siempre, deja lugar al analisis y a la reflexion. Si quieres peregrinar un poco pasate por mi blog que como siempre hay un lugar para ti, desde aqui un abrazo muy afectuoso yo seguire pasando,besos.

LOLI dijo...

¿ya?
se puede?
cuanto queda?
No ,si me alegro de que disfrutes de la compañia de tu niño!!!Pero te hecho de menos:)
UN BESAZO

silvi dijo...

¡Hola Marcos!
Muy buenas tardes.
Es un placer para mi espíritu haberme detenido por aquí.
Todos los días riego mis raíces,después de haber dado gracias a Dios por todo lo que me brinda.Así tengo feliz el árbol,primero para mi y luego para tener felices a quienes me rodean.
Porque también es importante saber regar otras raíces.
Hoy tú también contribuiste al riego de mi árbol.Gracias por ello.
Desde Córdoba(Argentina)te envío cariños y mi mejor sonrisa.

Alimontero dijo...

Querido Marcos, tú hoy estás regando tus raíces... bien por ello!
Que importante es repasar estos puntos relevantes para nuestro cuerpo, mente y espíritu!

Un abrazo con las riquezas de mi árbol!!

Bella semana para tí y los tuyos!

Ali

J. Marcos B. dijo...

Gracias a tod@s por estar. Pronto estaré de vuelta...mientras un fuerte abrazo de paz a tod@s!!

NJ dijo...

Muy cierto eso! me encanta pasar x tu blog siempre hay algo bueno para el alma... kisses

Anónimo dijo...

Hola y saludos a todos,una pagina muy bonita y energizante , que me refresca mucho del conocimiento que hay en mi,gracias muchas gracias
Namaste.