lunes, 6 de abril de 2009

ATRAER BENDICIENDO...

Nuestra capacidad para atraer todo aquello que deseamos a nuestra vida CHOCA con un ERROR intrínseco; en la medida que deseas algo, estás afirmando que CARECES de algo… Lógico…¿no?


Los estudiosos orientales de la mente, llegaron a la conclusión de que la falta de claridad en nuestra visión se debía a varios factores que se retroalimentan: el deseo de situaciones que consideramos placenteras, el rechazo de a las situaciones que consideramos displicentes, y la ira o la angustia que nos ocasiona el deseo y el rechazo.


Un círculo vicioso interminable…


Samsara le dicen aquellos que creen que son estas las pulsiones las que nos mueven a nacer una y otra vez a situaciones ya vividas…


Paliar a este infernal círculo vicioso es por ejemplo:


Agradecer, no es otra cosa que decirle sencillamente al Universo: me doy cuenta de que mis circunstancias actuales son fruto de mis propios pensamientos y creencias del pasado. Gracias, me he dado cuenta… y Ahora elijo disfrutar de otras cosas mejores y buenas para mí...


Por ejemplo si enfermo estoy, intentare curarme; eso si, sabiendo que la misma enfermedad es el proceso de curación, no solo física, sino emocional y energética. La enfermedad no es fracaso, sino parte del proceso vital.


Si queremos por ejemplo vivir en una casa mas cómoda, amplia, con vistas, sin ruidos etc… no es el momento de quejarnos del piso ruidoso y pequeño en el cual vivimos, sino dar las gracias por tener un techo y humildemente seguir adelante contento de tener un plato de comida a diario, porque muchos, ni lo tienen. Unos se dirán al estar sin trabajo por ejemplo: ¿DEBO ESTAR CONTENTO Y AGRADECER MI SITUACIÓN? Si..., y confiar en que algo mejor le espera, teniendo Fuerza y Fe, trabajando en lo que se presente mientras, y si nada se presenta, algo vendrá para compensarlo, siempre algo viene, Dios aprieta pero nunca ahoga. El tema esta en comprender porque estamos en esta situación, despertarnos, y ser mas atentos en la acción la próxima vez que empecemos algo.


Desear para todo el planeta, para todos los seres humanos una mejor vida, ES. Si es, porque se nos olvida que la raíz del secreto de la abundancia económica, es desear de forma impersonal: abundancia para todos los seres. Eso conlleva es si un reequilibrio que trae plenitud y la armonía conjunta: no hay verdadera felicidad, plenitud y abundancia si no es compartida. Mientras haya un solo ser sin capacidad para vivir dignamente, seremos todos pobres.


Un país como España, donde tengo el honor y el placer de vivir, seria más dinámico si todos los españoles dejaran de quejarse y de hablar siempre de lo mismo, de lo que No voy hablar aquí, por supuesto… pero si TOD@S EMPEZARÍAMOS A DEJAR DE QUEJARNOS, PENSANDO MAS EN POSITIVO, AYUDÁNDONOS, ESTOY SEGURO QUE ALGO BUENO SURGIRÍA, seria una gran energía que nos aportaría a tod@s mas bienestar y felicidad. Entiendo que nuestro “líder” no esta a la altura de las circunstancias…, que seria mas fácil si el diera el ejemplo…pero eso no impide que caigamos en depresión, sino que entremos en acciones, aunque sean pequeñas, siempre algo es algo, como estas muy sencillas por ejemplo, dejar de quejarnos, dejar de hablar de lo que no va, DEJAR DE MIRAR LAS MALAS NOTICIAS EN LA TELE Y, de sonreír MÁS, bailar, escuchar buena música, animar a los que sufren, de ayudar a los que podamos como sea, dando lo que nos sobra y agradeciendo lo que ya tenemos. Al igual pienso que a nivel mundial, seria extraordinario dicho efecto.

Si juntas dos velas encendidas, la llama se hace mas grande…
prueba, si no lo crees.


Ocurre que somos aun una minoría los que de verdad pensamos así, los que de verdad somos agradecidos y que humildemente sabemos que lo que hay, lo hemos creado nosotr@s, juntos…que en vez de quejarnos seria mejor seguir intentando mejorarnos, sonreír y teniendo Fe en que la adversidad es una oportunidad para crecer y fortalecernos como personas, que la adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido dormidos.


“Si estas atravesando un infierno, sigue caminado…” W. Churchill.


TODO VA IR BIEN. ANIMO. FUERZA. FE. AMOR. NO MIEDO. AHORA ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPEZAR. ES PRIMAVERA Y, PUEDO VERLA.... GRACIAS UNIVERSO, GRACIAS DIOS.

Marcos....><((((º>




26 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Excelente post, amigo Samu, estoy contigo en todo; deberiamos soltar las anclas y despegar libres, al son del viento, como decia Bob Dylan: The answer is Blowing in the wind. Fluyendo, nada mas que fluyendo todo viene...

Sayonara, man.

Lili.- dijo...

Marcos me gusta tu propuesta de hoy. Juntemos las llamas de nuestras velas. Aprendamos a ver la mitad medio llena del vaso. Sigamos creciendo que la Vida es bella!.
Un beso bahiense.-

mj dijo...

Algo así tendrían que hacer en televisión, incentivar a las personas no hundirlas más en la miseria, te felicito por tu post, es muy bueno...
Un abrazo, ah, te dejo mi nueva URL:http://mj-semillas.blogspot.com/
mj

elbibis.blogspot.mx dijo...

Qué maravilla haber dado con este blog por accidente... me siento muy feliz de encontrar seres que tienen una forma de pensar evolucionada y buscan el bien de la humanidad. Me fascinó esto: "Si queremos por ejemplo vivir en una casa mas cómoda, amplia, con vistas, sin ruidos etc… no es el momento de quejarnos del piso ruidoso y pequeño en el cual vivimos, sino dar las gracias por tener un techo y humildemente seguir adelante contento de tener un plato de comida a diario, porque muchos, ni lo tienen.". Gracias, muchas gracias por compartirlo.

Patricia dijo...

No solo en Espanha querido amigo, en el mundo entero se escucha el mismo fenomeno de quejas, tienes mucha razon, se necesita mas energia positiva, agradecimiento, y atraccion postivia...
excelente el post!! le doy un cien de aplausos!
A empezar con la primavera!!
besos,

F. J. Zamora dijo...

Cada vez estoy mas seguro de que todos somos uno.
Estos dias en los que he empezado a trabajar, todo el mundo iba con miedo a medias , hablando de la c....., que si todo va mal y va ha ir peor...Pues yo soy el unico que digo tus palabras que nos has hecho de todos , las palabras son TODO VA A IR BIEN.
Parece algo tonto , pero puedo notar como una pequeña fuerza se va haciendo mas grande y puedo ver en los ojos de algunos como agradecen unas palabras de luz.
Un abrazo amigo , siempreamigo
namaste

LOLI dijo...

Vaya rapapolvo que me has hechado...
TÚ si que eres un AMOR.
Dejare de quejarme y tendre confianza de que todo ira bien.
UN BESAZO

Aristos Veyrud dijo...

Excelente reflexión que despeja oscuros nubarrones y permite ver la luz que siempre ha estado ahí. Tiene la confianza y la inspiración del que ya ha visto.
Un abrazo futuro pintor!

Silvia García dijo...

Hola Marcos, como dice Patricia, en el mundo entero se escuchan quejas.
Es muy bueno todo lo que propones y yo creo que de a poquito cada día vamos siendo más los que pensamos así.
Yo digo "Dios aprieta pero no ahorca"
Te mando un gran abrazo zen, y que tengas unas hermosas Pascuas

J. Marcos B. dijo...

Gracias Juan, me alegra verte por aquí amigo guerrero. Ya nos veremos y te daré ese abrazo que te mando ahora. Eso es, soltar las anclas, dejar de verter de vez en cuando un poco de espiritualidad en un colador, hay que llenarlo...como me dirás, como llenar un colador... la respuesta esta muy bien explicada en un cuento que leí en el blog de nuestra amiga Ali, ve y léelo, no tiene ningún desperdicio amigo.
Aquí el link por si tienes un rato:

http://elartedemorir.blogspot.com/2009/04/el-colador.html

Fazen man.

J. Marcos B. dijo...

Lili, me alegro que de guste, si, juntemos las llamas de nuestras velitas individuales y lograremos que se vea la luz de nuestra llamada y el calor que desprenderemos ayudara a mejorar este mundo tan frió a veces... Muchas gracias por opinar. Te mando un fuerte abrazo de paz.

J. Marcos B. dijo...

MJ, cuanto tiempo! y yo igual, no voy a verte...no puedo, ya sabes es difícil seguir tantos blogs como quisiéramos, pero iré a visitarte a es nuevo link que me das.

Gracias por tu siempre amable visita y a ver, me diste una buena idea...me encantaría lleva un programa así en la tele, eso si que seria algo que me ilusionaría, y mucho, pero bueno...no es fácil acceder a esas puertas, pero no prohibido soñar, jajaja!.

te mando un gran abrazo zen y un beso.

J. Marcos B. dijo...

Elbibis, gracias por tu visita y tu amable comentario, me alegro que te guste. Un abrazo zen.

Patricia! hola amiga, es verdad, en todas partes es igual lamentablemente...., por eso, a ver si tod@s juntos logramos algo en el mundo. Los lideres son unos miedosos, solo veo al de Francia y Obama un poco mas activos y valientes en sus propuestas, pero bueno, aun les falta fuerza...

Un gran abrazo y un beso.

J. Marcos B. dijo...

Zamora, hola amigo. TODO VA IR BIEN. Eso ES. ME ALEGRO QUE REPITAS ESTAS PALABRAS A LOS QUE DEPRIMEN AUN TENIENDO UN TRABAJO! BRAVO. Yo siempre las repito a diario, y gracias a Dios me va bien.

Te mando Fuerza y un gran abrazo zen.


Lola amiga...gracias por tus palabras, te lo dije, TODO VA IR BIEN y ya esta. Muchos besos guapa, cuídate mucho.

J. Marcos B. dijo...

Dilman, un placer tenerte aquí amigo como siempre, gracias por tus amables palabras. No se si pintare un día, pero si lo intentare, jajaja! va a ser una locura, pero me gustan esas locuras y pintar es muy agradable.


Silvia, me alegro que te gusten estas palabras soltadas en el post. Es lo que siento y hago lo mejor que puedo a diario junto a otros amigos de aquí, y en verdad funciona bien, poco a poco va creciendo esa comprensión, porque al final, no es tan difícil si miramos bien...

Un gran beso zen.

LOLI dijo...

Gracias por avisarme,esta muy bien tus palabras,es tan dificil su situación y desde aqui no podemos hacer mas...que impotencia!!
Un gran besazo,grande como tu.

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Qué verdad hay en tus palabras. Aceptar y agradecer lo que tenemos y mirar siempre hacia adelante de forma positiva, apoyando y ayudando a los demás con alegría.

Gemma dijo...

Hola, me encantó de nuevo leerte, inspiras positividad, esperanza y fuerza para seguir hacia adelante... hace tiempo, tenía el vicio de quejarme, puro vicio y aprendí que eso no me llevaba a mejorar, lo que lleva a mejorar es lo que dices, trabajar y esforzarse para conseguir lo que uno quiere en su vida, pero sin olvidarse de los demás, todos somos uno. Gracias y un saludo!

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^¡Preciosisimo tema! Lo creo totalmente. Me duele mucho cuando alguien maldice y eso ke esta de moda. ¡Gracias por vuestra maravillosa luz!

ps.: Ya hice el eco del otro, vuestro, blog. No lo había hecho por ke kería
hacerlo junto con un contenido anticristiano para suavizar. Pero por ser "Semana -dike- santa" le dí muchas vueltas. Hasta ke ya me decidí a hablar más explayadamente de ese vuestro blog. Con vuestro permiso, aprovechare para tomar la imagen, de su otro blog, ke dice: !"El mejor maestro... Esta en ti"! {pero lueguito ke kiero descansar). Siempre la había kerido pero no recordaba ke teneis 2 blogs :( Mal por mi. Lo admiro mucho a usted.
¡Gracias por existir tan explendido como es y aún así ser humilde /bondadoso! ¡infinit@s arigatos!^^♣

sidharta dijo...

Te felicito, tienes un buen blog, es el ideal al que me gustaria alcanzar con mi pequeño blog.Enhorabuena,
Un abrazo.

Ana María dijo...

Deseo de verdad, que estés en lo cierto.
Vendré a menudo por tu blog, me parece interesante.

ScrinS dijo...

Busca el "ser" en ti.
Muy bello, gracias.
Un abrazo

María dijo...

Maravilloso post que ayuda mucho a pensar en positivo, y que es merecedor de leerlo más veces porque está muy bien.

Porque sólo pensando en positivo podremos avanzar y seguir creciendo, porque debemos eliminar de nuestra mente los pensamientos negativos que nos hacen empequeñecer.

Gracias muchas gracias por este precioso post.

Un beso.

Alimontero dijo...

Gracias por todo lo que recibo llegando a tu rincón...
gracias por recordarme que soy parte de esa minoría que cada vez va mas en aumento...
Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
Gracias por encontrarme con seres como tú...

Feliz Pascua de Resurreción!

Ali

J. Marcos B. dijo...

TERESA, muchas gracias por tu siempre amable visita, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo y felices Pascuas!

GEMMA, un placer tenerte aquí. Si, ESFORZARSE un poco no viene mal, no todo es ir a la iglesia y quedarse ahí un rato rezando, sino una acción de todos los días y entrenado se hace fácil y eficiente al cabo de un tiempo, es como conducir un coche...al principio cuesta, pero depuse se hace sin pensar.

Un beso y feliz semana Santa.

ODI...bueno tu ya sabes muchas cosas...y me gusta ver que quizás te lances en hacer una segunda carrera de Filosofía... Gracias por difundir mis humildes palabras en tu blog, eres un ángel y Dios te protege. Que la paz siga a tu lado. Feliz semana santa.

SIDHARTA, GRACIAS por tus amables palabras. Estoy seguro que alcanzaras lo que te propongas, y ya tienes un muy bonito blog y con un nombre muy prometedor..., que poco a poco ira creciendo según tus inspiraciones, así funciono, me dejo llevar sin prejuzgar nada, nunca, solo avanzo lo mejor que puedo dando todo lo que me parece útil para los demás. Gracias por compartir y estar cerca. Un fuerte abrazo y felices Pascuas.

ATLANTICA, bienvenida y gracias por querer volver. Aquí hay un poco de todo y de todo un poco...
Me alegro que te guste, pero la verdad es que no se nada, solo transmito lo que si me gustaría ver en acción ahí fuera, y guardo esperanzas que así sera. Un abrazo de paz y felices Pascuas.

SCRINS. BIENVENIDA AMIGA, gracias por unirte a mis amigos que comparten y leer mis humildes palabras en este TU nuevo blog.
Eso es, todo esta en nosotros mismos...
Un fuerte abrazo de paz y feliz semana Santa.

MARIA...siempre es un placer leerte por aquí, gracias por tus palabras de apoyo. Un fuerte abrazo de paz y feliz semana Santa.

ALI...AMIGA, que decirte... gracias, tu siempre nos aportas algo en tus bellos blogs y con tus comentario a veces tan profundos, allí nos veremos como siempre. Un gran abrazo, beso y feliz semana Santa.

Manuel dijo...

Me alegro mucho de todo esto, estoy muy feliz, que la conexión empiece, que la felicidad y la paz, se valla extendiendo como una llama que va creciendo al conectarse el fuego de nuestros corazones, y veo que soy de los últimos pero cada vez vendran más y más, porque ya no se puede ocultar más.