miércoles, 7 de octubre de 2009

¿SIGUES JUGANDO A LAS CASITAS...?


...¿O ESTAS VIVIENDO y disfrutando haciendo lo que de verdad te gusta...?

Comprenderás lo que quiero decir si ves este maravilloso film...

Hacia tiempo que no os sugería una buena obra cinematográfica... y Está, es una de ellas.

Siempre tenemos a manos la suerte de poder escapar a la rutina podrida donde demasiados se encuentran durmiendo y donde no puede vibrar el verdadero Amor.

A Ver si VIVIMOS YA de una vez COMO SI HOY FUERA EL ULTIMO DÍA, sin miedos absurdos, vibrando en lo que hay ahora, sintiendo la verdadera vida fluir en nuestras venas, siguiendo lo que sentimos, intuiciones y señales, y no planeando y calculando a largo plazo una vida de dormidos.

¿Que utilidad tendría en ese caso, odiarnos, quejarnos, estando deprimidos o negativos...? Más bien pienso que hacer lo que de verdad sentimos seria lo suyo, porque uno, nunca sabe cuando será su último día...

Un abrazo a tod@s, Marcos.


18 comentarios:

CLAUDIA ALEJANDRA INGÉNITO dijo...

Hola querido Marcos:

Esta entrada puede ser una buena oportunidad para muchos en cuanto a reflexionar si acaso se está haciendo lo que realmente uno tanto quiere en esta vida.

Unas veces sencillo y otras no tanto, la elección de hacer lo que verdaderamente queremos puede generar una disputa entre nuestros hemisferios cerebrales.
La razón nos "dirá" lo que deberíamos hacer y la intuición nos guiará por lo que verdaderamente necesitemos transitar...

Seguramente entrarán en juego la realidad económica personal, los miedos e inseguridades, la indecisión y por sobre todas las cosas LA PROGRAMACIÓN:
¿Cuántas veces anteponemos las "obligaciones" con las que nos han programado desde la educación familiar e institucional?
¿Cuántas veces hemos empujado y reprimido aquellas cosas que tanto anhelamos realizar anteponiendo ese MANDATO INTERNO (que nos señala con un dedo acusador) y que, muchas veces nos priva de sentirnos verdaderamente plenos y felices con lo que hacemos y con quienes compartimos nuestra vida?

Identificar y poder discriminar qué cosas hacemos "por mandato" y cuáles otras por verdadera elección personal, puede ser el primer gran paso para comenzar a despojarnos de ese "chip" invisible que nos han colocado contra nuestra propia voluntad.
Sentirnos libres de elegir lo que realmente anhelamos y de cómo queremos experimentar la Realización personal nos lleva a despojarnos, a liberarnos de ese peso existencial que tanto acarreamos.
Por eso, manos a la obra! Es hora de expandir nuestras conciencias y reconocer que estamos aquí y ahora para sentirnos felices y liberarnos de nuestras limitaciones. Es hora de romper viejas estructuras y de disolver esos viejos patrones de conducta. ¿Por qué postergar nuestra felicidad?
Pero ojo! Es todo un proceso interior. Paso a paso.
Poco a poco... Si estamos listos para ello, podremos generar este importante cambio en nosotros.

P.D: Te leo y te sigo, aunque no te deje comentarios.
Me agrada mucho RUMBO HACIA LA LUZ.

Un gran abrazo, Marcos.
NAMASTE.-

J. Marcos B. dijo...

MUCHAS GRACIAS CLAUDIA por tu magnifico y sabio comentario al cual no tengo poco que añadir. Lo haz dicho todo creo... Completa perfectamente esta entrada que de corazón deseo aclare ciertas cosas a much@s de nosostor@s.

Cada persona hace lo que puede, según la confianza que tiene en él mismo...puede ser fácil si uno quiere verlo de esa forma, pero generalmente las personas no lo ven así, siempre te dirán que es difícil, duro, imposible, etc...se conforman...y la vida pasa..., hueca, sin sentido ni emociones verdaderas, y sin amor verdadero.

Esta película ES muy muy buena, un poco dura, pero es necesario...

Un abrazo grande amiga, y gracias por pasearte en el otro blog, estoy menos por alli, pero de vez en cunado dejo algo...

Namasté.

Mariana Castrogiovanni dijo...

Muchas gracias Marcos por la recomendación, veré la película en cuanto pueda, sé que si nos la recomiendas, es que merece la pena realmente.
Tus palabras, como siempre, van directo al corazón, y la consciencia.
Te djo un cálido abrazo, Mariana

LOLI dijo...

Gracias Marcos,ya la habia visto,pero es de las peliculas que va bien verlas mas veces.
Muy interesante tu post a ver si despertamos!!!

Paco Alonso dijo...

Gracias Marcos por tu recomendación.Veré esa pelicula que dices y te comentaré.

cálido abrazo

Teresa dijo...

Gracias por la recomendación, no dejaré de verla. Gracias también por tus maravillosas reflexiones que ayudan a mantenernos despiertos en este tiempo de múltiples narcóticos.

Un abrazo.

estoy_viva dijo...

Me gusto mucho la pelicula, y sobre lo que comentas estoy viviendo como si fuera el ultimo dia de mi vida, no digo que de vez en cuando tenga bajones, dudas incluso miedo, pero me pregunto mirando atras si valio la pena la lucha que tengo conmigo misma y veo que el resultado hasta ahora es bien positivo, me gusta ser independiente, lucho dia a dia por hacerme valer o que me vean la gente no por mi envoltorio sino por mi interior, que soy luchadora, que no me rindo si quiero ir en busca de un sueño que puedo realizar, cuesta mucho en esto mundo en que vivimos hacerte un hueco en esta sociedad a pesar de tener una discapacidad.
Ala ya me volvi a enrollar.
Con cariño
Mari

Mariana dijo...

dos actores de primerísimo nivel, será un placer verla...
Con respecto al post:creo que nos damos cuenta con tropezones sobre todo ésto...a veces por lo menos desde mi experiencia los hehos trascienden a la pareja-me separé hace 8 años-no se llevó a cabo lo que pensábamos de a dos , como suele ser en éstos casos,es dificil ir más allá no? cumplir con cada una de las pautas ya establecidas.Uno termina el día sobreentendiendo que habrá otro...pero si no??...
Personalmente yo al menos agradesco cuando tomo conciencia de que me dejen ser felíz otro día.
SALUDOS!!

María Arriero dijo...

Muchas gracias por todo lo que compartes interesante.
María

J. Marcos B. dijo...

Gracias a Tod@s por vuestros magníficos comentarios. Siempre aportan algo más para otr@s personas.

Son tiempos de grandes cambios, si MARIA, y haces bien salir ahí fuera dando un bello ejemplo de Gran Valentía. Si cada uno de nosotros ponemos un poco de voluntad, dejamos de lado un poco los miedos, y añadimos mucho amor a nosotros mismos y a los demás, todo saldrá bien. Lo que pasa es somos muy pocos los informados, la masa mira la tele y no se informan en otras fuentes...prefieren seguir durmiendo plácidamente.


Volviendo al post, quería exponer mi idea de lo que hubiera hecho siendo la mujer.
Siga leyendo el que vio la peli.

Me hubiera ido con mi bebe a Paris sola... Y luego me hubiera arreglado para acoger a mis hijas cuando hubiera podido. Es duro, pero si tienes un verdadero sueño que te tortura por no cumplirlo...que pasa?, ¿te vas a quedar ahí muerta en vida para agradar a otros?

Ser Valiente es eso para mi, perseguir tus sueños hasta el final sin esperar la aprobación de nadie y nunca hacer lo que ella hace al final.... A demás en el caso de la peli, ya no podía sobrevivir el amor verdadero en esa pareja y con esas condiciones, así que no hubiera dudado irme sola pienso. ¿Que es esa vida que le proponía ese hombre...? una vida de juguetes, de casitas, de cochecitos? de viajitos? zapatitos y bolsitos de Chanel o Dior? y vacía de verdaderas vibraciones de amor? pues vaya mierda... No digo que este mal los bolsos de Dior...si fuera mujer me compraría uno si pudiera...jajaja! son muy bonitos, y también hay casas y coches maravillosos. Se puede uno comprar lo que le de la gana dentro de lo que puede, pero no basar su felicidad en esas tonterías. El que busca fuera su felicidad, tarde o temprano cae en la rutina y la depresión.


MARIANA, cuando veas la peli, comprenderás muchas cosas...UNA BUENA PAREJA ES CUANDO LOS DOS JUNTOS MIRAN EN LA MISMA DIRECCIÓN, sino mejor estar solo. Son muchas cosas... mi próximo post tratara de amor en pareja, sigo con esto del amor, por ahora es lo que siento...y pronto volveré a la física cuántica si Dios quiere... :)

Un abrazo a tod@s.

Namasté.

J. Marcos B. dijo...

GRACIAS MARÍA ARRIERO! eres muy bienvenida a este lugar. Redondeaste la cifra a 200 amigo@s que comparten esta aventura que empezó hace un año y un mes aproximadamente, y sera un placer seguir publicando cositas de amor, y otras.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN!

Un abrazo zen, Namasté.

marcela dijo...

Hola Marcos,
Es verdad...y cuando menos lo esperas, ¡zas! ya fue tarde.
Tarde para decir lo que sentimos. Tarde para demostrar afecto.
Tarde para perdir perdón.
Tarde para sonreír y agradecer.

Abrazo zen para vos!

J. Marcos B. dijo...

Marcela, me alegra ver tu comentario, veo que a muchos nos "pre"ocupa vivir finalmente...

Gracias, un abrazo, Namasté.

Gemma dijo...

Hola, ya ves, otra vez por aquí a verte, vaya si veré la peli! además me encantan los dos actores, sobre todo ella, siempre hace películas en las que pone mucho sentimiento...gracias por recomendarla. Un abrazo y una sonrisa.

Nerina Thomas dijo...

Muy bueno amigo, como siempre.
buena semana.Desde mi lugarde la radio, es lo que trato, de comunicar y es una misión sin duda. un abrazo

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Tan interesante como siempre, gracias por compartir.

Te dejo un relajante y cálido abrazo

Beatriz

FIONA dijo...

ESTA PELICULA ES PRECIOSA ,ME DESCOLOCO TANTO MI CABEZA QUE NO O LO CREERIAS VI REFLEJADAS TANTAS COSAS Y SACO LA CONCLUSION DE QUE I SE TIENE UN SUEÑO HAY QUE PERSEGUIRLO ,CLARO QUE HAY QUE HECHARLE NARICES PORQUE PUEDES DEJARTE LA PIEL EN EL CAMINO O LA VIDA,PRECIOSA PELICULA Y PRECIOSAS REFLEXIONES LEO UN ABRAZO DE ANIMO A TODOS LOS QUE PERSEGUIMOS UN SUEÑO

J. Marcos B. dijo...

SI FIONA, ESTA PELI ES FUERTE...pero necesaria, útil... Hay que vivir sintiendo, vibrando en el Amor, y no soportando.

Un abrazo zen.