jueves, 9 de abril de 2009

ROMPER EL CASCARÓN...

JESÚS HABLABA DE un Cielo, Buda de un Nirvana, y muchos más dejaron sus palabras aquí en la Tierra, hasta murieron por ellas... Gandhi nos dijo que no hay camino para la paz, que la Paz es el camino, otros, incluso contemporáneos siguen transmitiendo, modernizando la palabra de Jesús, Moisés, Buda, y tantos mas… adaptando esas sencillas palabras que intento, lo mejor que se y puedo, aplicar a mi vida diaria y transmitir aquí a mi manera por si sirve a alguien releerlas y para mi recordarlas...


Si, porque de eso se trata, y no de simplemente ir dos o tres veces al año a celebrar a Jesús en una iglesia, sacar nuestros Cristos y Vírgenes a pasear o ir a ver Buda en un templo cuando toca. Según mi entender, además de festejar que me parece muy bien, es practicar en el tatami de la vida diaria esas enseñanzas, inculcarlas a nuestros hijos en vez de mirar la tele y comentar solo las malas noticias siempre quejándonos de todo y dando el mal ejemplo a nuestros hijos que son esponjas y que reproducirán lo mismo que han visto en su infancia....


JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO todo, romper las cadenas, solo nos queda arrancar YA con Fe, abrir ese huevo de Pascua, ese cascarón que esta en cada uno de nosotros y confiar sin miedos que el Cielo siempre estuvo ahí esperándonos. Ocurre que quizás much@s, no entiendan que es ese “Cielo”, ese “Nirvana” en cuestión…esa Paz en uno mismo desde la cual todo puede renacer, pero es otra historia, larga….


¡Felices Pascuas a tod@s! Marcos.


OS RECOMIENDO dar una vuelta por el blog de mi amiga Ali, ella me inspiro este escrito>>>

http://alimontero.blogspot.com/2009/04/pascua.html

13 comentarios:

Lili.- dijo...

Marcos la Vida está acá... No importan demasiado las creencias,porque quienes apostamos a la Vida, desde la Vida y hacia la Vida, deseamos cambiar, porque nuestro cambio es motor de cambio. Y apostar a la Vida no tiene religión, es un "todas las personas que elijan hacerlo".
Pascuas de re-conciliación.
Volvamos a conciliarnos, los humanos, conciliemos otra vez... Vale la pena vivir!. Esto también pasará!. Todo va a estar bien!.
Un beso muy grande y Felices Pascuas!.-

PD: Por donde busco mi huevo gigante de chocolate?. :0)

J. Marcos B. dijo...

Si, la vida esta aquí, Ahora Lili, y el huevo en ti.

La idea de este post es hacer renacer el niño que esta en nosotros y dejar un poco de lado nuestras guerras tontas. Ayudarnos de verdad día a día los unos a los otros, aplicado lo que ya sabemos sin miedos e inculcarlo a nuestros hijos queridos lo mejor que podemos. Entiendo que no es nada fácil con este sistema...pero no imposible, quizás cambiemos de rumbo con todo lo que esta pasando... Muchas gente sufre en estos tiempos y ayudar, dar, apoyar, no cuesta nada porque siempre podemos hacer o dar algo.

Gracias por estar y felices Pascuas!!

roxana dijo...

MARCOS, DE ACUERDO CONTIGO, ROMPAMOS EL CASCARON, CREO QUE MUCHOS LO ESTAMOS HACIENDO YA!!!! HEMOS COMENZADO, POR LO MENOS CON NOSOTROS MISMOS. UN ABRAZO FUERTE FELICES PSCUAS CON TODOS LOS TUYOS!!!! rOXANA

Dilman dijo...

Esa risa de Marcos que siempre irrumpe en los comentarios de mi página son signo de una rebosante salud de cuerpo y espíritu, que dan aliento y confianza en la búsqueda del bien que todos necesitamos. Gracias por tus deseos y ya sabes que cualquier reflexión la hago con la alegría de aportar a ese espíritu de hermandad que cada vez se rebustece.
Un abrazo en tu dedicado trabajo y misión!

J. Marcos B. dijo...

Si Roxana, muchos ya lo han roto, much@s ya viven el aquí Ahora, Much@s disfrutan compartiendo, much@s avanzan en Paz y la van difundiendo. Hoy en las calles de Marbella vi Paz, gente recogida, me gusto.

Un placer como siempre tener tus comentarios por aquí.

J. Marcos B. dijo...

No se si es mi "misión" Dilman, pero si sé que lo hago, lo difundo desde mi corazon sin pensar demasiado...publico, comento, por ahí ando lo mejor que puedo con la ayuda de Dios...

Mi suegro, que siempre me sigue la pista de cerca...hoy, siempre ocupado en que todo nos vaya bien por aquí, pregunto si me daban dinero por esto...mi mujer le dijo que no, que esto solo lo hago por placer de dar, dar lo poco que puedo, poco a poco.

No se querido Dilman donde voy pero sé que este blog me da mucha felicidad, fuerza, muchas cosas gracias a tod@s vosotr@s porque esto ya es mucho.
Gracias, gracias Universo, gracias Dios, gracias Dilman, gracias a tod@s.

yeni dijo...

estoy de acuerdo Marcos,el cielo y el nirvana está en cada uno de nosotros,yo antes pensaba en un cielo y un infierno.... ahora que estoy empezando a salir del cascaron empiezo a ver todo distinto.
saludos

Maria Durga dijo...

Hola J. Marcos B. Aquí estoy, si, para en primer lugar, darte las gracias por pasar por mi blog y por los comentarios que has dejado en él.

Cuando el otro día vi tu primer comentario, me quedé sorprendidísima ¿sabes que yo ya habÍa pasado alguna vez por aquí dias antes? ¿coincidencia?

Me alegra que Ali haya sido nuestro nexo.

Todavía estoy comenzando a conocer tus blogs, me parecen muy interesantes; no dudes que te seguiré con atención y cariño.

Si, es cierto Marcos, este es un tiempo hermoso para el recogimiento, la reflexión y la resurrección, o rotura de cascarón como tú la llamas. Y claro que juntos podremos, podremos si aprendemos a compartir ese tesoro de nuestro interior, no guardando nada para nosotros. Compartiendo todo aquello que nos aporta la vida espiritual, ya sean pensamientos positivos, bellos escritos, alegría, paz, sentimietos amorosos...

En fin Marcos, agradecerte nuevamente tus palabras, tus visitas y estas bellas reflexiones.

Abrazos desde el alma

Maria

ScrinS dijo...

Hola Marcos, me gusta tu entrada porque hablas de grades maestros de la meditación y el "ser" pero sin llevarlo a una catarsis, con los pies en la vida diaria.
Yo también lo hago así, relato vidas, hechos, y al mismo tiempo intento buscar respuestas, eso me ha llevado a buscarlas dentro de mi misma, pero sin dejar de observar y analizar todo lo que me rodea participando en ello.
Algunos han llegado a la poesía oriental por medio de la meditación como una necesidad de relatar, mi proceso es contrario, la necesidad de observación para hacer poesía oriental me conduce a centrar mi atención "o meditación"
a estar más tiempo en el camino medio.

Aquí te dejo algo de Gandhi:

"Como seres humanos nuestra grandeza no reside tanto en ser capaces de rehacer el mundo, como en ser capaces de rehacernos a nosotros mismos"

Un afectuoso agrazo

Jorge Martin dijo...

grandes maestros de la meditaciòn que dieron sabiduria y fe a la humanidad, ellos fueron los primeros en romper el cascaron, ellos dieron pie a una vida nueva

J. Marcos B. dijo...

Hola Maria, gracias por pasarte y leer. Es un placer tenerte por aquí y gracias por todo lo que transmites en tu blog, la música, y esos cuentos tan bonitos. Seguimos en contacto. Un abrazo d epaz.

Yeni, Gracias por tu amable visita, y a seguir trabajando,porque el cielo esta ahí....cerca y en nosotros efectivamente. Un beso zen.

ScrinS, el camino del Medio es EL mejor camino según mi experiencia. Ningún extremo es bueno, nunca me dio resultados satisfactorios. Gracias por estar y un buen fin de semana te deseo.

Jorge Martin, gracias por tu visita, y si, ellos nos dejaron tanto...a ver si somos capaces de entender que también nosotros podemos. Nada es imposible, solo es ponerse a trabajar con Fe, y dejarse llevar, sin mas. Un fuerte abrazo e iré a verte cuando pueda!!!.

Odi Noyola dijo...

^^"...en cuestión…esa Paz en uno mismo desde la cual todo puede renacer...". Ke lindo es usted caballero. ¡Felices pascuas igual! ¡Eternas gracias! por tooodo^^♦

Zamora dijo...

El camino empieza bajo los pies de uno, solo hay que dar un paso y todo suege magicamente, despues toca trabajar.
Tu lo dices JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO.
Un abrazo amigo, Tu tambiem lo eres de luz