miércoles, 28 de octubre de 2009

MIRO en mi Interior y VEO...


EL MAESTRO MANTIENE su mente siempre en unidad con el Tao;
esto es lo que le hace resplandecer.

El Tao es inasible.
¿Cómo puede su mente ser una con él?
Porque no se aferra a idea alguna.

El Tao es oscuro e insondable.
¿Como puede hacerle resplandecer?
Porque él se lo permite.

Desde antes de que fueran el tiempo y el espacio,
el Tao es.
está más allá des es y el no es.
¿Como sé que esto es asi?
Miro en mi interior y veo.

Lao Tsé, Tao Te King 21.

2 comentarios:

LOLI dijo...

Hola Marcos,cuanto tiempo!!!!!

Empiezo por la imagen que has puesto que es chulisima,me gusta.

No me aferraré a idea alguna,estare abierta a cualquier cambio.

Mirare en mi interior y veré ;)
Gracias.

3BESAZOS

J. Marcos B. dijo...

Si Loli, tanto tiempo...!

Si, mirar en nuestro interior ayuda a Ser, y nos volvemos poco poco más "Sabios". Pero se logra sin ser, solo dejándonos llevar por el Tao, siendo él...dejando todo pensamiento de lado, eso es ser el Ser. Confiando...

Un abrazo zen.