sábado, 31 de octubre de 2009

ÁNGELES DE UN ALA...


SOMOS ÁNGELES DE un ala...

Si nos fijamos bien, aquí en Occidente, solo nos ocupamos de las cosas materiales, trabajamos como borregos para tener más y más dinero para poder seguir jugando a las "casitas," los "cochecitos" y demás; una competición de idiotas...y al final, nos sentimos mal, VACÍOS...perdidos.

Sin embargo en Oriente hacen lo contrario. Allí rezan sin parar y desarrollaron su parte espiritual de forma increíble, no trabajan tanto como aquí, piensan que un "Dios" les va a dar todo, así, sin más..., y, se sienten mal, a veces hasta les falta comida y techo...


Nadie tiene razón al final, ni Occidente ni Oriente....


Podremos agitar nuestra "ala" como locos para intentar despegar, pero nunca volaremos...

La idea es encontrar el equilibrio entre los dos mundos, el interno y el externo, porque se necesita dos alas para por fin poder volar.

Un abrazo zen. Marcos

21 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Excelente tu relato amigo Marcos.
Creo que tienes toda la razón, hay que encontrar el equilibrio, utilizar las dos alas.
Buen fin de semana.

Cálido abrazo

leoriginaldisaster dijo...

que la gente que se ocupa de las cosas no se deje ver no quiere decir que no existan amigo.
busquemos nuestro centro y hagamos^^

un gran abrazo!

J. Marcos B. dijo...

CLARO QUE TOD@S existen...Leo, pero tod@s acaban quejándose... Pocos son los que viven de forma equilibra, felices en armonía y paz.

La idea aquí es el sendero del medio. Hay gente que se ocupa demasiado de las cosas externas, que mide su felicidad comprando cosas materiales, y otros están demasiado de las internas...

Eso es, busquemos el equilibrio, y hagamos, por supuesto. Siempre hay que hacer (con Amor), y no es quedándose en una cueva o sentado meditando bajo un árbol, o yendo sin parar a centros de meditaciones etc..., que uno logra ser feliz.
Sidharta lo demostró, Jesús también no paro...Gandhi, Santa Teresa de Calcuta, etc...

Acción + meditación (con Amor)= Armonía, felicidad, Paz.

Gracias por vuestros comentarios, Leo y Paco.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO TU METAFORA DE UN SOLO ALA, PARA REFERIRTE AL DESEQUILIBRIO.
CREO QUE PODRIAMOS RECORDAR AQUÍ AQUELLO (QUE TU BIÉN CONOCES)DE QUE EN NUESTRA SOCIEDAD DE CONSUMO DESMEDIDO A VECES NOS COMPORTAMOS COMO UN TONTO AL CUBO ( UN TONTO ELEVADO A LA TERCERA POTENCIA). Y
ESTO NO ES MAS QUE ALGUIEN QUE SE GASTA LO QUE NO TIENE, PARA COMPRAR LO QUE NO NECESITA, PARA PRESUMIR ANTE PERSONAS QUE NI TAN SIQUIERA CONOCE.
UN ABRAZO
PACO

J. Marcos B. dijo...

Eso es Paco! Genial es también tu metáfora. Nos vemos...luego
Un abrazen!

Mery Larrinua dijo...

ese equilibrio se hara evidente una vez reconozcamos el verdadero proposito del ser humano...el despertar hacia una nueva conciencia.
un abrazo

LOLI dijo...

Y que cuando hayamos conseguido las dos alas no nos olvidemos de conservarlas.

3B Rey

J. Marcos B. dijo...

Si Loli, muy importante! ;) 3BZEN

GRACIAS Mery, un Abrazen.

M.Carme dijo...

Hola, es la primera vez que visito el blog, y me parece muy interesante.Es cierto que todos los extremos son malos, y que hay que buscar el equilibrio, algo un poco dificil, pero que hay que intentar lograr en nuestra vida diaria.
Gracias por el regalo, lo pondré en mi blog, me gusta mucho.

J. Marcos B. dijo...

Gracias M.Carme, un placer tenerte por aquí. Me gusto tu reflexión en tu blog y sugiero que varios vayan a visitarte. Un placer que te lleves el corazón de este blog, me gusta que se mezcle, se difunda y transmita paz con la ayuda de Dios.

Un abrazen. Namasté.

Olga i Carles dijo...

Buenas noches Juan Marcos.

Lo importante és vaciarse del fanatismo, para encontrarse. Sólo así, occidente y oriente serán Uno.
Pensar por uno mismo y llegar a estar suspendido entre el cielo y la tierra.

Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Somos UNO.

GRACIAS Olga i Carles. Namasté

jose maria dijo...

Hola Marcos, por desgracia en Oriente estan aprendiendo muy rápido lo de aquí...
Acción + meditación, me gusta...
Un fuerte abrazen,

PAZ Y AMOR para todo, sobre todo para ELLOS...

J. Marcos B. dijo...

Si, es verdad Jose Maria, aprenden rápido...Esperemos que sepan parar a tiempo.

Un abrazen. Namasté.

Mariana Castrogiovanni dijo...

Lo bueno, amigo, es que todos tenemos las dos alas necesarias para volar, a veces están escondidas, a veces se comenzaron a atrofiar por falta de uso, pero aún así siguen allí, esperando desplegarse.
Un cálido abrazo

victoria dijo...

Me gusta entrar a tu blog y leerte,me sientobién,reconfortada y saber que las cosas nolas hago tán mal,comobién dices las personas solo desean aparentyar aunque nolo tengas,viajes aunque tengan que pedir prestamos y no lo entiendo,yo soy felliz simplemente viendo un amanecer o atrdecer,paseando por pueblos pequeños y conociendo a lospocos habitantes que quedan,con mis animalitos vuscando hogar de tanta injusticia y maldad que hay hoy en dia..y tantas cosasmi amigo,gracias por compartir este blog que llena elalma..besos Victoria

jose angel silva jaen dijo...

hola Marcos

estoy de acuerdo con tu reflexión, me gustaria agregar solamente que cuando las personas estan sumamente sumergidas en un solo aspecto, por ejemplo, la busqueda compulsiva del exito economico, no es necesario presionarlas para que cambien, nada mas por que yo creo que no es espiritual.

estan viviendo de esa manera porque necesitan vivir esa experiencia para poder trascenderla, quiero decir que muchas veces necesitamos vivir las situaciones para poder construirnos una comprensión mas amplia sobre la vida y de uno mismo.

cuando nos hartamos de la vida que llevamos es cuando queremos saber si hay algo mas, mientras tanto creo yo que debemos respetar la vida de los demas aunque desde nuestro punto de vista pudieran vivir mejor, no sabemos todo el drama espirutual por el que esta atravezando cualquier otra persona.

recuerdo en mi pasado cuantas veces me meti en lios aunque me advirtieron mil personas, ahora veo que esas experiencias me prepararon para comprenderme aqui y ahora.

un abrazen, muy equilibrado.

J. Marcos B. dijo...

Muy bien Jose Angel, claro está que tuvimos que llegar a esto que vivimos hoy para darnos cuenta que no es. Personalmente también caí en la frenética locura del trabajo en busca de más y más dinero y también jugué a las "casitas" para hoy saber que no era el buen camino. También caí en la soledad estudiando como un yogui perdido en los limbos...

Ser ecuánime es la idea, uno no puede vivir bien en una cueva aunque tenga un montón de datos, tampoco en un palacio si se encuentra infeliz y vació.

Uno no nace con los datos imprimidos en su cerebro, uno nace puro y se cree lo que ve ahí a fuera, a su alrededor, mientras crece como puede y con lo que le dan... Vi a mi padre correr detrás del dinero, trabajando y solo trabajando, escuche que solo hablaba de eso, que el dinero era el "poder", lo vi comprándose coches de gran lujo y de todo,vi que daba cierto poder efectivamente, él me transmitió esos datos... Mientras, por suerte, mi madre me transmitía otros, y me dio mi primer libro a los 14 años, trataba de la vida de un monje en Tibet...y luego muchos otros... Ahí empezó todo, no pare de leer desde entonces o si, un tiempo, mientras jugaba a las casitas durante unos años, jajaja!. Claro, quise probar la teoría de mi padre...también.

Luego, después de haber leído innumerables libros, me di cuenta que tampoco es bueno perderse en una cueva plan Sidharta, y hoy, después de fracasos en ambos lados, intento caminar en medio lo mejor que puedo y sé. Es decir, trabajando, siguiendo aprendiendo y escuchando mis intuiciones en el aquí ahora con mucha atencion.
Decidí actuar con paz en medio de toda esta locura materialista de occidente, ¿que me lo impide?, me gusta aplicar lo aprendido en oriente en mi trabajo, mi vida personal,mi familia, mis hijos etc...eso es la idea que aplico a mi vida, sin más, y me siento mejor, más equilibrado, más lleno, más feliz, en Paz.

Un abrazen amigo, y gracias por aportar tus palabras enriquecedoras a este blog.

jose angel silva jaen dijo...

Marcos
celebro que hayas encontrado tu profundo sentido de la vida en medio de lo que te ha tocado vivir, ser espiritual en medio de la prosperidad economica es todo un reto, y me alegras que ahora lo compartas con nosotros.

J. Marcos B. dijo...

Si, pero quiero aclarar que la prosperidad económica era de pequeño amigo Jose Angel, hoy nada de eso...y no voy a heredar de nada visto que mis padres se comieron todo, jajaja!
Mi adolescencia y juventud fue más bien de pobre y claro, fue raro y difícil ver de repente desaparecer todo el fasto que da la riqueza económica...

Hoy por hoy camino día a día sin saber que va a pasar mañana, pero en paz, es verdad, y me alegra poder compartir mis cositas con todo aquel que quiera mientras siga por aquí.
Quizás lo deje todo un día, no sé...no sé nada y te diré que cada vez sé menos, y es verdad.

Ahora me gusta dar, compartir todo esto, todo lo que la vida me dio y también busqué para encontrarle un sentido a la vida.

Gracias por tus palabras amigo.

Un abrazen.

J. Marcos B. dijo...

Hola Mariana, el ala espiritual aquí en Occidente no la veo...solo veo grande alas derechas y muy adornadas algunas..., solo veo a gente triste e incompleta. Claro que están las dos, pero una se atrofio un montón por nunca usarla. Gracias por tu comentario, y hasta pronto!

Un abrazo zen. namasté