jueves, 19 de marzo de 2009

Padre...

Padre…

Es la primera vez que hablo de él, mi padre… Mi padre no fue el padre que uno espera, no fue de esos padres atentos en la educación de sus hijos, nunca estuvo atento ni presente. Nunca dio consejos, no hizo nada de eso… Pensaba en él, solo en él.

Me hubiera gustado que me hubiera ayudado un poco, que hubiera orientado mis pasos que me hubiera indicado un camino, algo…que hubiera construido conmigo un castillo en la arena, que se hubiera tumbado en la hierba del campo junto a un árbol y que me hubiera contado historias de guerreros invencibles…pero no… Todo eso lo busqué solo, con la ayuda de mis libros, mis experiencias, aventuras…y mi querida madre que si que estaba más presente y por suerte aún la sigo teniendo...

Pero aun así, le quiero. Le he estado observando durante muchos años, mirando ese padre extraño pero tan potente en su estilo musical…Gracias a que desde los 14 años empecé a leer y estudiar todo lo que pillaba por ahí sobre el ser humano hoy tengo paz, y ese largo estudio por una parte, me aportó esa comprensión de quien era mi padre, me ayudó por fin a aceptarlo tal y como es.

Es verdad, comprendí que finalmente a él, no le enseñaron a querer a sus hijos, a abrazarles, a charlar y jugar con ellos, a él tampoco le trataron con amor, lo trataron con dinero y sirvientes… Entiendo hoy su trastienda y se que me quiere igual que a mis hermanos, lo que ocurre es que no sabe expresarlo. Pero se penetrar en ella…(su trastienda...) Por eso hoy intento romper las cadenas con todo, y esforzarme en no cometer los mismos errores que él, intento lo mejor que puedo amar a mis hijos, ocuparme de saber si todo va bien y estar siempre presente si me necesitan. No fue nada fácil…, porque cuando uno recibe ese tipo de ejemplo lo reproduce tonta-mente, inconscientemente, los hijos son esponjas, y hacen lo que les hicieron…

Por eso, porque rompí las cadenas que me ataban al pasado , lo llamaré hoy, como siempre lo hice y le felicitaré con todo mi amor, se que él, detrás de su coraza de samurai insensible y apagado, vibrará al calor de mis palabras y es suficiente.

Te quiero padre... Marcos.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS!

22 comentarios:

Silvia dijo...

Bravo!eres muy valiente..todos traemos heridas de la infancia y somos victimas de victimas..pero hay que romper la cadena,el circulo y empezar de nuevo!!

Feliz dia del padre a todos y tambien felicidades a los joses y josefas!!besoss!!

Zamora dijo...

gracias y felicidades

cynthia dijo...

MMM si sabre de ello!! pero sabes siempre tuve la misma mirada de respeto y acercamiento, todos llevamos el pasado a cuestas y los padres también, por eso nunca falte a ningun dia...
Esperando el gesto y caida de su armadura de hombre duro, y antes de cerrar sus ojos finalmente llegaron, (hija te quiero mucho y perdona mis acciones y por no haber sabido demostrar y compartir mis emociones!!!) eso fue el regalo más hermoso de mi vida....
Lo recuerdo con amor y respeto y aceptación de que cada uno es como puede y como le pesó su propia historia...
felicidades a todos los padres de alma, corazón y vida... a ellos mi cariño y respeto siempre.

besos.

J. Marcos B. dijo...

¿Veis? acabo de hablar con el..se puso tan feliz...! jajaja! es suficiente, gracias Dios, Universo, gracias por todo lo que me das.

Y a vosotr@s un fuerte abrazo de paz y gracia por estar aquí...

cristina dijo...

Bién po tí. Me alegro por los dos, ahora somos adultos como lo eran ellos, así que ahora podemos lograr lo que siempre esperamos de ellos y que nunca llegó... y romper el círculo. Hacer con nuestros hijos lo que nos hubiera gustado que hicieran con nosotros. Es una buena solución ¿no lo crees?. Un beso.

Myr dijo...

Marcos querido,

Magnifica tu entrada y el punto en tu autoconocimento al que has llegado. Tu eres un samurai, que ha desentraniado los misterios del ser. Y por ello alcanzaste ahora la SERenidad.

Solo un guerrero de la luz, puede comprender a ese guerrero apagado e imperfecto que fue y es tu padre, pero que ,estoy segura, de todas formas quiso darte de corazon lo poco que podia.

Tu capacidad de perdon y comprension por sus imperfecciones, da cuenta hoy de la persona integra en la que te has convertido.

Me alegra haveros conocido.
Carinios a M a ti y a tus hijos.

LOLA dijo...

Aún así les queremos,si,sean como sean son nuestros padres y les queremos,aprendemos de sus errores e intentamos darles a nuestros hijos lo que nos faltó a nosotros.eres muy buen hijo y muy buen padre...eres excelente

rodri dijo...

Impresionante testimonio, compañero, qué sabiduría la tuya...emocionante
Feliz día del padre
ABRAZOS

Chencho dijo...

Te felicito Marcos. Esa capacidad de entender y comprender la realidad propia y de los demás es un ejemplo a seguir. Seguro que tu padre se sentirá muy orgulloso de ti, aunque no te lo diga.
Un abrazo.

María dijo...

Bonito regalo dejas aquí con este post, y te felicito por ser tan valiente, te felicito.

Me encantó tu post, encantada de haber venido a leerte.

Un beso y feliz día.

roxana dijo...

lo entendiste!!! es cmo es!!!!!!!! esta bueno amarlo igual!!! es tu padre! disfrutalo y besalo y abrazalo mientras lo tienes, pues cuando se va, lo tienes adentro, pero no puedes darle un beso en su cara.
felicidades en tu dia!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO !

sedemiuqse dijo...

Padre es..... el Macrocosmos....
Eres grade Marcos.
besos y amor
te amo.
je

jose maria dijo...

Hola Marcos¡
Comprendo muy bien todo lo que has escrito, con el tiempo nos toca hacer de "padre" de nuestros padres y es una experiencia superenriquecedora. Ellos lo hicieron lo mejor que pudieron o supieron y nosotros les hemos de corresponder con nuestro amor, les debemos la vida, es decir, todo...
Te envío un fuerte abrazo y feliz día...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

P.D. estoy un poco desconectado estos días, ya te explicaré...

yeni dijo...

me ha encantado tu post!!en esta vida, somos todos victimas unos de otros,porque todos podemos decir.. yo soy yo, y mis circusntancias...
un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias a tod@s por pasaros aquí y dejar vuestra amable huella.

A su manera mi padre me enseño que en la vida uno tiene que currarselo...y hoy estoy encantado y con PAZ.

Un fuerte abrazo.

estoy_viva dijo...

De una forma o de otra todos traemos algun espinita de nuestro pasado. Olvidar, perdonar seria lo justo pero lo unico que alcanzo es solo a perdonar pero no a olvidar, se que eso no me hace bien pero no encuentro la manera de olvidar porque de una forma o otra algo siempre me hace recordar.
Con cariño
Mari

J. Marcos B. dijo...

Para olvidar, no pienso...en fin lo intento lo mejor que puedo, y lo logro estando atento solo a lo que esta ocurriendo aquí ahora en mi presente. Los demás pensamientos pasan a veces por mi mente por supuesto, pero hoy los miro con desapego y paz...ya no me quiero involucrar en revivir sufrimientos pasados, ¿para que?...

Gracias Mari por pasarte.

Tendencia Vital dijo...

Marcos: tu entrada me movilizó con un par de estocadas certeras, identificándome con tu historia que es igual a la mía.
Disfrutemos a nuestros seres queridos, comprendamos, tengámosles paciencia y expresemos nuestros sentimientos.
Abrazo

Alimontero dijo...

Hola Marcos, te leo y tambien leo parte de mi historia... y como eres un samurai, te diré algo, para que guardes en tu corazón y luego lo trabajes...
Los padres nuestros SON LO MEJOR, LOS MAS INDICADOS para nosotros!!
porque es El Maestro en nuestras vidas.... él nos trae la lección y tambien el espejo.
Otra cosa que he aprendido y te comparto: "lo que evito, imito"

Me emocionó leerte, porque él no estuvo disponisble, por lo que haya sido... y por lo que escribes, tampoco recibió lo que no te entregó...fue imposible!
El tiempo todo lo cura ....

Un abrazo a tu corazón,!
actualicé el ARte de Vivir para Bien Morir...;-)

Besos,
Ali

J. Marcos B. dijo...

Si Ali, el tiempo todo lo cura y gracias a Dios, hace tiempo que me curo y me siento en paz con mis padres. Tu reflexión del espejo es real. Te doy la razón, es verdad, lo que evito imito... Mi idea fue simplemente romper cadenas Ali, avanzar, no reproducir con mis hijos el mismo panorama que viví, y reconozco que en un principio cuando nacieron mis hijos, no era tan atento... Pero gracias a mi arduo trabajo sobre mi mismo, con FE, logre sacar a otro ser de mi mismo el verdadero guerrero, el que dormía allí detrás...y me encanta hoy, sin palabras habladas, poder ver a mi padre feliz de verme, feliz de ver que no hago lo mismo...
Y fíjate...! el ahora, que va a ser bisabuelo...se esta portando de una forma totalmente diferente, se ocupa de mi hija!!! porque vive cerca y yo estoy lejos físicamente. Antes nunca la llamaba, pero hoy si... Así que FE. Todo Va Siempre Bien,ocurre que no queremos verlo. Gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

con esos traumas de la infancia no me extraña que escribas las gilipolleces que leo por aquí.

J. Marcos B. dijo...

Ah! un comentario borde...el primero...jajaja! bienvenido anónimo, solo puedo decirte que cada uno mira estos escritos desde el color del cristal de sus gafas, tu sabrás mas que nadie al decir esto, habrás tenido una maravillosa vida con padres muy cariñosos y demás. Pues me alegro que todo te haya ido muy bien, que así siga, anónimo.