viernes, 6 de marzo de 2009

"NO SER" es DIOS...


Cuando estás vacío, hay amor.


Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.



El amor y el ego no pueden converger.



El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada.


El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.


Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.


No seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada...

Inspiraciones de Osho.


"TODO ESTA EN LA NADA..." Marcos.


11 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

TRANSCENDER EL EGO=SER LA NADA ?
NAMASTE

josé maría dijo...

Hola Marcos, aquí te dejo un par de perlas de Osho:
"Cuando la respuesta viene dada de fuera, la inteligencia no necesita crecer, porque la inteligencia solo crece cuando tiene que encontrar la respuesta ella misma... Ser sencillo significa ser inteligente. Simplicidad es inteligencia, es vivir sin ideales, sin guías, sin mapas, vivir simplemente momento a momento sin ninguna seguridad."

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

J. Marcos B. dijo...

TRANSCENDER EL EGO = NO SER...

El ego es el que teme en nosotros, ES EL QUE NOS FRENA...

Al "No Ser", es decir, dejando fluir, confiando en nosotros mismos, estando simplemente atentos a lo va ocurriendo en nuestro aquí ahora, escuchando y CUMPLIENDO con nuestras señales del corazón y las que a veces tenemos frente a nuestras narices, en lo que sentimos básicamente, no reaccionando como lo indicaba Jesús y muchos más, permitimos a lo divino manifestarse en nosotros, sin más.

Luego podemos actuar desde otro plano...el plano de lo espontaneo, lo natural como lo hacen los niños, como tu eres pienso Zamora... No te compliques más...VIVE! Esto es una larga historia y aquí no puedo dar más, mejor recomiendo leer un buen libro sobre el ego, de Osho por ejemplo, o de el que más te inspire...! o releer la palabra de Jesus, Buda etc....etc...

También hay muy buenas películas como Matrix en versión más moderna (las tres)...o la Montaña Sagrada de Jodorowsky, pero ojo..., esta ultima es más rara...un poco especial...! y quizás más difícil de seguir...puede que mejor un libro, es más tranquilo...

FE.

J. Marcos B. dijo...

Y Namasté Zamora.

J. Marcos B. dijo...

GRACIAS Jose Maria! Un placer verte de nuevo por aqui!

Paz, Amor y Humor para ti, para todo@s

Ave Mundi Luminar dijo...

Como siempre dice mi buen amigo Sergio... vaciarse para llenarse... somos un cántaro en el que vierten dos fuentes, la del caño de la mente que llena con cosas del ego y la del caño del amor, que llena con el todo... nosostros decidimos donde depositar el cántaro... el libre albedrio reside en eso.

Bendiciones.

LOLI dijo...

Que libro de osho?es que no conozco ninguno de él¿cúal me recomiendas?A ver si eso del vivir ahora lo consigo pues la crisis me come el coco buaaaaa,a ver si alguien encuentra trabajo para mi marido¡donde sea!!! si es en marbella...así como paella con vosotros.un besazo zen

J. Marcos B. dijo...

Bienvenida a este espacio zen querida AVE Mundi Luminar. Cierto es, vaciar para poder llenar...
iré a verte cuando pueda! Buen fin de semana mientras.

Un abrazo zen. Marcos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Exacto... lo somos todo y no somos nada
Besitos y amor
je
je
je

PD
Juan Marcos yo estoy genial...los últimos post son del año 80 y otros
pero gracias por tus palabras eso siempre, siempre por que tus palabras son tu alma.
besitos
besitos
besitos

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Ya lo había leído en otras fuentes de distintos orígenes. No ser. Vaciarse de este yo terrenal que tanto nos pesa para encontrar el camino de regreso a casa... a casa... al fin.

Saludos.
Pasé a conocer tu otro blog, admirable también, pero no sé por qué no me permitía dejar un comentario.

Saludos.

María Laura dijo...

HOLA J MARCOS, DEVOLVIENDO VISITAS.

GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG, ESTOY EN EL CAMINO, PERO FUERON TANTOS AÑOS DE CEGUERA QUE AÚN ME DESVÍO.

GRACIAS.