miércoles, 4 de marzo de 2009

INTELIGENCIA, a más Presión, menos EFICIENCIA…

INTERESANTES VÍDEOS, vemos que un camarero es muy inteligente, y también vemos que somos mas eficiente si no forzamos nuestro cerebro. Pero sin embargo hay que recordar ser eficiente y consciente...

Osho nos dice lo siguiente: Si estás alerta, si tus acciones son cada vez más conscientes, hagas lo que hagas, no lo harás en estado de somnolencia. Todos los esfuerzos de la sociedad van encaminados a volverte automático: a hacer de ti un autómata y convertirte en un perfecto mecanismo eficiente... La sociedad necesita eficiencia, por eso te hace cada vez más automático: hagas lo que hagas, sé automático. La sociedad No se preocupa de tu conciencia; tu conciencia es un problema para la sociedad. Se te exige que seas más eficiente y más productivo. Las máquinas son más productivas que tú. La sociedad no te necesita como hombre sino como dispositivo mecánico, por eso te hace más eficiente y menos consciente...
Leer más: http://rumbohacialaluz.blogspot.com/2009/02/el-abc-de_26.html







8 comentarios:

CORREO DE LUZ dijo...

Puzzle de Analía:

- Un curso acelerado de computación bastaría, por analogía, para comprender la mente humana…

- Las emociones son el punto clave o la llave maestra para entrar al nuevo portal del conocimiento…

- La medición del coeficiente intelectual está proporcionalmente relacionada con la respuesta emocional del individuo ante cada circunstancia que atraviesa, adversa o no…

- La felicidad está íntimamente relacionada con la virtud… por lo tanto la virtud en cualquier persona es proporcional a su felicidad…

- El cuerpo físico se enferma o sana, conforme sean las emociones que le llegan al cerebro… éstas serían los ejecutadotes del programa básico que determina la salud o enfermedad del individuo…

- Sólo la persona que no es inteligente seguiría estudiando la inteligencia en el ser humano… la soberbia generalmente le hace estas trampas al animalito humano…

- La felicidad es el estado natural del ser humano y no necesita saber ni tener demasiado para vivir conforme a lo que su naturaleza demanda…

Besos argentinos… (Me hubiese esforzado un poco más, pero ando a los apurones...)

J. Marcos B. dijo...

Me encanta tu comentario Analia, sobre todo esta parte:

- Sólo la persona que no es inteligente seguiría estudiando la inteligencia en el ser humano… la soberbia generalmente le hace estas trampas al animalito humano…

Muy bueno, gracias por estar por aquí...! Por eso puse el comparativo con Osho, me gusta ver las reacciones, y la tuya me gusta bastante.

- La felicidad es el estado natural del ser humano y no necesita saber ni tener demasiado para vivir conforme a lo que su naturaleza demanda…

Concluyo con tu final, para que hablar mas...

Un abrazo, M

roxana dijo...

Solemos caer en actuar como mauqinas. nos dejamos consumir por las necesidades que vamos creandonos y luego no podemos salir!!! que eficiecia!!!!! estar entre murallas creadas por la sociedad en la cual nos insertamos, y cuanto mas mejor!!! Nos dejamos consumir en vez de elejir que consumir. ! Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Si Roxana..., gracias por estar. Abrazos.

Ileana Dascalu dijo...

Me encanta el programa Redes, presentada por Eduard Punset, es muy interesante.
Por otra parte puedo decir, que no estoy de acuerdo con Osho; por el simple hecho de que para poder ser eficientes debemos ser consientes. Nunca vamos ha ser los seres HUMANOS unas maquinas automáticas, mientras podamos sentir, pensar, decidir por nosotros mismos, etc. No puedo decir que me siento una maquina automática solo porque para aprender, desarrollarme, ser eficiente es necesario memorizar, repetir acciones.
Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

Ileana, veo que no estas de acuerdo con Osho. Cada uno mira desde su propio cristal.

Ser eficiente no es forzosamente ser consciente. Por ejemplo, eres eficiente, y mucho, conduciendo un coche, va casi solo una vez que aprendiste a conducirlo. Pero no forzosamente eres consciente cuando lo conduces luego, y de hecho, muchos accidentes provienen de este problema.

Muchas veces también podemos ver que cuando nos esforzamos y presionamos nuestras mentes, no encontramos la solución a nuestros problemas, sin embargo cuando ya ni pensamos en ellos, surge una solución o parte de ella... Solo cuando uno se calma y vuelve a su paz interna, meditando se da cuenta de que ya tenia la solución.
A veces no viene la solución de golpe, porque nos faltan datos para encontrarla y, en ese caso nos vienen ideas, cosas que hacer, o lugares donde ir. A veces nos decimos pero porque tendré yo que ir allí, ¡.no quiero!... Quizás sea mejor escuchar estos pequeños mensajes, esas pequeñas señales que tenemos frente a nuestra nariz o que nos vienen vía intuición una a una...y que nos llevan a la solución de nuestro pequeño o gran problema.

Hay muchos ejemplos que te podría dar, pero creo es suficiente.

Un abrazo y muchas gracias por opinar y estar por aquí.

Ileana Dascalu dijo...

Marcos tienes razón cada uno mira desde su propio cristal, por eso mismo dos personas no pueden estar totalmente de acuerdo en todo (pero eso no es malo...).
En el ejemplo que das, pues si, una ves que se aprende a conducir el coche va CASI solo, pero estamos conscientes en el momento que conducimos un coche, otra cosa es si nos despistamos (si somos inconscientes) un segundo. Me explico, una maquina no tiene actos reflejos (al menos si no esta programada para ello) pero el ser humano si, por eso mismo muchos accidentes no acaban con la viada de mucha gente, porque el ser humano tiene esa capacidad de reaccionar según el problema que se le presente.
Por otra parte tienes razón, si nos esforzamos y nos presionamos mucho, necesitamos relajarnos para encontrar la solución, pero nuestro subconsciente en ese tiempo trabaja. No hay otra persona quien con apretar una sola tecla, nos de esa paz interna para descalentar nuestros circuitos. Nosotros mismos encontramos la salida, la solución, pidiendo ayuda o no.
Tienes razón también, en que: "A veces no viene la solución de golpe, porque nos faltan datos para encontrarla y, en ese caso nos vienen ideas, cosas que hacer, o lugares donde ir."; pero estarás de acuerdo conmigo que las maquinas automáticas no tienen ideas, intuiciones.
Como sé que soy pesada, espero de verdad no haber te molestado.
Un saludo.

(¸·°Cony dijo...

Hola J. Marcos!!
Lo primero: gracias por visitar mi blog.
Segundo: no podía dejar de comentar estos videos, me impactó profundamente el juego Tretris (esperando que no sea un truco televisivo). Es impresionante que una persona pueda ser tan veloz!
Sobre el tema de la inteligencia; no creo que sea soberbio querer saber su funcionamiento, nosotros los humanos somos lo bastante curiosos como para dejar pasar por alto esta asombrosa máquina de la naturaleza :)

Muchos Saludos!!
PD: cada vez que entro en este blog, encuentro algo interesante que aprender :)