martes, 17 de febrero de 2009

¿ME QUIERES, MAMÁ?

POR SU AUTOESTIMA dile siempre que SI.

Siempre que tu hijo (por muy pesado que se ponga...) te pregunte si le quieres, la respuesta, SIN EXCEPCIÓN, debe ser "SI".

Según la psicóloga y psicoterapeuta Paola Santogostino, autora de ¿Por qué los niños hacen tantas preguntas? (Obelisco), algunas preguntas de los niños piden seguridad: sobre si mismos; sobre sus capacidades, posibilidades o cualidades, y sobre recibir amor, cariño y aprecio, porque, para el niño, no sentirse amado es la peor tragedia que le puede pasar.

Así pues, aunque en el momento de la pregunta: "¿Me quieres mamá?", estés deseando perderlo de vista por todas sus trastadas, puedes añadir: " Si, te quiero, aunque ahora estoy enfadad@ contigo porque..."

RECUERDA: para su autoestima es vital que le digas: "SI, TE QUIERO"

DISFRUTA Y RÍE con tu bebé...

Tres elementos imprescindibles para el sano desarrollo emocional de tu bebé son: jugar, reír y disfrutar en compañía. Estos son los consejos que nos ofrecen las expertas en desarrollo infantil Elizabeth Fodor y Montserrat Morán en "Todo un mundo de sonrisas" (Pirámide):


  • Sostén a tu hijo con firmeza y acercalo y aléjalo suavemente de tu cara sonriente.
  • Ríe para que el te imite.
  • Disfruta estos momentos de alegría compartida.

RECUERDA: la risa no sólo favorece la salud física y emocional de tu bebé, sino que tambien a TI te aporta una saludable energia extra. Extrato de Psicologia Practica

6 comentarios:

Cynthia dijo...

Que linda entrega y tan cierta..

besos

mj dijo...

Totalmente certero este post. No se le puede negar a un hijo una sonrisa o un te quiero nunca.
Somos sus espejos.
Un abrazo
mj

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

que buenas cosas nos aportas.
besitos y amor para ti.
je

J. Marcos B. dijo...

Si, demosles mucho amor...y seamos atentos a su educacion, es la única forma de cambiar el mundo...

LOLI dijo...

Precioso que razón tienes!!siempre un te quiero,aún me acuerdo cuando yo se lo preguntaba a mi madre y ella me contestaba:si tu ya lo sabes! pero a mi eso no me bastaba...Igual soy pesada pero a mis hijos me paso el dia diciendoles TE QUIEROOOOOO

Anónimo dijo...

Cielos!!!! Pero es que solo plantearme una negativa me parece terrible... Es que sería una locura decirle que no le quieres, ni de broma!!

Con la sonrisa que se les pone al oír la respuesta, tan sólo con eso, ya no es preciso ni que pregunten mirándoles ya habría que decírselo. A mi me encanta decírselo a mi nena, y notar sus abrazos, y devolvérselos, reirnos juntas, en fin!! querernos mucho!