domingo, 15 de febrero de 2009

CONCENTRACION...

Concentración


Después de ganar varios concursos de arquería, el joven y jactancioso campeón retó a un maestro Zen que era reconocido por su destreza como arquero. El joven demostró una notable técnica cuando le dió al ojo de un lejano toro en el primer intento, y luego partió esa flecha con el segundo tiro. "Ahí está", le dijo el viejo, "¡a ver si puedes igualar eso!". Inmutable, el maestro no desenfundo su arco, pero invitó al joven arquero a que lo siguiera hacia la montaña. Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un frágil y tembloroso tronco.


Parado con calma en el medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el viejo eligió como blanco un lejano árbol, desenfundó su arco, y disparó un tiro limpio y directo. "Ahora es tu turno", dijo mientras se paraba graciosamente en tierra firme. Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y menos a hacer el tiro.


"Tienes mucha habilidad con el arco", dijo el maestro, "pero tienes poca habilidad con la mente que te hace errar el tiro".

6 comentarios:

María dijo...

Concentración, reflexión, meditación, viene muy bien de vez en cuando.

Salu2

roxana dijo...

las perturbaciones internas que nos azotan continuamente en la mente, hace que nos perdamos a veces
Un abrazo. Es cuestion de practica!
Buen domingo
Roxana

Zamora dijo...

el miedo es causa de distraccion , que es la que hace que nos alejemos de nuestroas necesidades o de nuestro proposito marcado.
un abrazo amigo guru.

migul dijo...

Quien pudiera librarse del miedo...

estoy_viva dijo...

El miedo nos paraliza, no nos deja avanzar, somos presas fáciles para cualquier tipo de problemas, hay que concentrarse, sacarse el miedo, pisar firme, porque si no lamentablemente el miedo nos hunde en un abismo que luego cuesta salir.
Con cariño
Mari

J. Marcos B. dijo...

Todos tenemos miedos "Estoy Viva", mas o menos intensos y Si cuesta salir...pero, No distraerse de nuestra acción en el ahora ayuda bastante, como dice Zamora y Maria, y practicando como lo indica muy bien Roxana no es imposible, Migul...

gracias a todos por estar aquí.