miércoles, 7 de enero de 2009

MIRANDO EL SOL....

Acabo de descubrir que mirando el sol, vamos a poder sanar ciertas cosas... me pareció muy interesante, por lo cual lo retransmito tal como lo descubrí gracias a un amigo.



Es largo...pero interesante.

Buena lectura...

Marcos....><((((º>

HIRA RATAN MANEK, viaja por el mundo sin cobrar por sus cursos y charlas. Le pagas el billete de avión, le aseguras alojamiento y viene a comunicar su sabiduría, dondequiera que le convoques. Ni siquiera tienes que preocuparte por sus dietas, puesto que no come… Pasó de ser un empresario preocupado a ser un maestro sin discípulos, un sereno y tenaz transmisor de una técnica sencilla basada en el mirar al Sol, cuyos protocolos estableció él mismo. Se trata del Sun Gazing. Dicha herramienta, afirma, nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física. Ratan Manek llega, da su mensaje y se va. No demora ni medio segundo en trivialidades o en ningún tipo de interés turístico.

Sus palabras nos llegan junto con su porte impasible, con su ser integrado, y nos transmite una perfecta seguridad. Asistimos a un seminario que imparte personalmente en Murcia en mayo de 2008, el cual constituye la fuente de este reportaje.

LOS ORÍGENES DEL SUN GAZING

-¿Cuál es el origen de la técnica de mirar al Sol que nos propone, el Sun Gazing?

-Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol.

-¿A qué lo atribuye?

-Definitivamente, en los textos religiosos modificados han eliminado las referencias al Sun Gazing, para que la gente estuviera bajo la influencia de los sacerdotes y no pudiera ser realmente independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás.

“El caso es pues que el Sol tiene poder y que el hombre puede alinearse con él y conseguir su libertad. Yo llevé a cabo una investigación durante varios años. Empecé en 1962; contaba entonces con 25 años de edad. Madre, la compañera de Sri Aurobindo, me enseñó la práctica de mirar al Sol. Investigué varias culturas y descubrí que el auténtico Surya Namaskar (el Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol. Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra; estudié tradiciones de México y Perú y conocí el Día del Saludo al Sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y en Grecia. Asimismo, estuve en contacto con los nativos americanos. Etcétera...

Tras muchos años investigando empecé a practicar con mi propio protocolo. Me costó tres años de ensayo y error establecerlo. Cuando empecé padecía depresiones, a causa de mis negocios. Tenía problemas para dormir, y problemas con la comida. A medida que practicaba, el sentimiento de hambre iba desapareciendo. El protocolo de mirar al Sol durante nueve meses con una progresión de diez segundos lo establecí yo, y es una manera segura, que cualquier persona puede aplicar, de llegar al máximo beneficio en su relación con el Sol.

-Porque ¿podríamos ir más deprisa?

-En total van a ser 270 días mirando el Sol, y el total de horas de visión acumuladas serán 111. Este es el requisito para llegar a conseguir todos los beneficios psicológicos, físicos y espirituales. Yo no recomiendo afrontar el proceso con prisas, ni forzarlo. El Sol no es fast food (comida rápida), sino slow food (comida lenta). Da resultados perfectos si se hace con tranquilidad y regularidad. Si usted un día no puede mirar tanto, no trate de compensarlo mirando más al día siguiente.

-Hoy día, el Sun Gazing ¿está estructurado como un movimiento?

-¿Por qué nos exhorta usted a hacer la práctica del Sun Gazing? ¿Qué beneficios vamos a obtener?

-Pero, señor Manek, siempre nos han advertido de que es muy peligroso mirar al Sol, que podríamos quedarnos ciegos…

-De cualquier modo creo que si le digo a mi doctor que me estoy dedicando a mirar al Sol no le va a hacer mucha gracia…

-¿Podría ser que mi ojo se lesionase?

-¿Requiere de una actitud especial?

-¿Es indistinto hacerlo por la mañana o bien por la tarde?

Etc....

Definitivamente, es demasiado largo....!! Al que le interese saber mas, como se vive sin comer...sano...etc... ir al link siguiente>>>> http://hermandadblanca.org/2008/11/22/entrevista-a-hira-ratan-manek-el-mensajero-del-sol-y-su-tecnica-el-sun-gazing/

HIRA RATAN MANEK,

8 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

ESTA MUY BONITA LA INFORMACION Y MUY COMPLETA PARA SGEUIRLA GRACIAS POR COMPARTIRLA SALUDOS Y BUENAS TARDES

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias Marcos muy interesante me llevo el link para leerlo tranquila
Besitos y amores.
je

ELSIE dijo...

Interesante técnica. Los yoguis la llaman “Surya Yoga”, aunque en verdad nunca lo he probado ya que todavía me gusta disfrutar de los placeres mundanos del buen comer… Personalmente lo que más me gustó de la nota es la referencia a la relación con el sol que tenían algunos pueblos en la antigüedad. Solo basta echar un vistazo para darse cuenta de su grandeza y sabiduría; como la biblioteca de Alejandría, en el Antiguo Egipto y los Mayas, en América, que han desaparecido, llevándose tesoros de conocimientos. Tenemos que empezar otra vez…
Besos.

Drago dijo...

Muy interesante y prometedor. Si es verdad que se ha sometido a pruebas científicas, el método tendrá que darse a conocer.
Gracias por el enlace.

ade dijo...

- Muy interesante, es verdad las culturas antiguas adoraban al sol, augurio de buenas cosechas. Voy a tratar de empezar a mirar al sol, a saludarlo cada mañana. Ade

Gianni B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aqui os mando un enlace a una conferencia del mes de abril saludos
Ver ¿Que es el Sun Gazing? en Citrix Madrid

Para ver este Discusion, visita:
http://citrixmadrid.ning.com/forum/topic/show?id=3210650%3ATopic%3A2763

ELSIE dijo...

Pasó el tiempo Marcos... he aprendido de que se trata y la practico hace ya varias semanas. La recomiendo, es una experiencia fantástica.
Besos