martes, 6 de enero de 2009

CARTA A MARBELLA y ANDALUCIA…

“ANDA…LUCES” LOS QUE ANDAN con LUCES…

Desde siempre los Andaluces han luchado para que Andalucía sea la comunidad autonómica más privilegiada de España. De sus tierras salen grandes artistas, alimentos sanos, y el pueblo andaluz tiene esa alegría tan necesaria para vivir bien, como Dios manda! ¿Pero porqué son tan alegres y felices?


“Andaluces”… llevan en su propio nombre, en sus almas, las luces que les guían desde siempre, que les da su fuerza interior, saben que su tierra es la más completa, la más cálida, la que ofrece una vida más sana, con todo lo que puede necesitar un Ser Humano. También han sabido guardar ciertos valores como por ejemplo, sus tradiciones y el de no abandonar a nuestros ancianos en residencias, dejándolos allí solos… frente a la muerte. Quizás los de más al norte les ven como los últimos, los atrasados, pero eso da igual. Un día se darán cuenta que lo sencillo es mucho mas fácil…y que ser generoso y sentir está por encima de todo. Lo más cómodo y práctico es ser más despegado y no implicarse pero a la larga no te llena.


Aquí, en Marbella, el pueblo donde tengo el honor y la suerte de poder vivir, no nos falta nada de los cuatros elementos básicos que necesitamos para vivir en perfecta armonía:

El Fuego del sol presente casi todo los días del año…

El Aire puro de la biosfera de las montañas de Ronda que cura enfermedades respiratorias y sierra nevada a dos pasos…

La Tierra, tan bella, llena de suaves colinas desde donde vemos…

El Agua del mar azul, llena de oligoelementos que cuidan nuestra salud y la de nuestros hijos. Una justa medida de lluvia que hace que nuestro entorno sea tan sano, agradable y verde. Todo esto bajo un microclima tan excepcional.

¡Ven a vernos! Aquí podrías empezar una vida nueva y dar a tus hijos todo lo mejor que hay en esta tierra para que crezcan sanos, vigorosos y felices, o simplemente descansar...

¡Ven y te enamorarás! aquí tu espíritu se liberará, y quizás encontraras esa medida de paz que muchos buscamos y muy pocos encontramos...

"Yo soy tierra, que Tu caminas; yo soy aire, que Tu respiras; yo soy agua, de Tu melancolía; yo soy fuego, que Tu dominas..." Marbella. (Extracto de Vol. III Casagrande).

Como dice este refrán tan español: “No eres de donde naces sino de donde paces”. Me siento andaluz ya que he sido acogido con mucho cariño en estas tierras y me siento de corazón completamente integrado y feliz.


Marcos....><((((º>



6 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Aquí OTRO MUY ANDALUZ, que te agradece el post tan especial que acabas de publicar, MARBELLA, QUE BELLA ERES... MARBELLA "LA PERLA DE ESPAÑA" Y Costa del Sol.

MARBELLA: HAS BRILLADO, BRILLAS Y BRILLARAS SIEMPRE: PORQUE EL QUE TUVO, RETUVO.

UN BESO A TODOS

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que belleza.
Besos y amor
je

Anónimo dijo...

Marcos:Me alegra tu vision de esta nuestra Andalucia,visto desde ese paraiso que es Marbella. Pero...hay la otra Andalucia que tan distinta es a la que tu ves desde tu optimismo,y la que todos deseamos que muy pronto sea como tu descrives.De todas de las maneras vivimos en una tierra que con razon dicen..ES LA TIERRA DE MARIA SANTISIMA.

F. J. Zamora dijo...

Hola amigo, gracias por el homenaje a mi tierra. Mi apellido es de los mas antiguos de marbella al igual que mi familia, creemos que fuimos de eso judios o arabes expulsaados en la reconquista y que decidimos tomar apellido cristiano y convertirnos para no abandonar nuestra patria chica. Todos los conversos tomaron apellidos de capitales y pueblos cristianos de hay el nuestro.
cgracias amigo y me alegro de leerte otra vez.

J. Marcos B. dijo...

Lograremos remontar ese bache donde nos tiraron, siempre lo hemos logrado, eso recuerdo. Como dice mi amigo juan, el que tuvo retuvo... Con mas atención y mas amor en cada acción que emprendemos individualmente, -porque es asunto de todos y no solo de un puñal de políticos-, haremos que nuestra tierra reflorezca muy pronto...

Un abrazo a todos.

M

Maria dijo...

Desde luego vivir en Andalucia es todo un privilegio. Si es con mar, mejor, pero en cualquier pueblo blanco pasaría yo el resto de mi vida sin rechistar siquiera.