sábado, 15 de febrero de 2014

DOMA TUS PENSAMIENTOS…


Lucha con tus pensamientos deshonestos antes que ellos te dominen. Trátalos como ellos te quieren tratar, porque si los tratas con indulgencia, criarán raíces y crecerán, y repara, esos pensamientos te dominarán hasta que logren tu muerte. Sé cauto, discípulo no dejes aproximar ni a su sombra. Porque ella crecerá, aumentará en tamaño y poder, y entonces esa cosa oscura observará tu ser antes de que te des cuenta de la presencia del monstruo hediondo y negro.


H.P.Blavatsky.

….

No permitáis que los impulsos guíen vuestra conducta. El entusiasmo pertenece a las emociones y no a la conducta. El entusiasmo en la conducta no tiene lugar en el verdadero Ocultismo, pues el ocultista debe ser siempre dueño de sí mismo. Una de las mayores dificultades de la vida del ocultista es mantener la balanza igual, y la facultad de alcanzarlo es el fruto del conocimiento espiritual. El ocultista debe vivir más la vida interna que la externa. Él siente, sabe y comprende cada vez mas; pero lo manifiesta cada vez menos. Los sacrificios que debe llevar a cabo, corresponden más al mundo interno que al externo. En la devoción religiosa ordinaria, todo el desprendimiento y toda la fuerza de que el hombre es capaz son puestos en actividad para realizar actos externos, encaminados a sobrellevar el ridículo y a resistir las tentaciones del plano físico. Pero en la Vida del ocultista, estas fuerzas se dirigen a un fin más elevado. Hay que medir las cosas, y dejar en segundo lugar las que corresponden al exterior. En una palabra, deben ser separadas las unas de las otras. El Hamsa (ave o cisne), ante una mezcla de agua y leche, toma la segunda y deja el agua. Del mismo modo el Ocultista extrae la vida y la escencia de las diferentes cualidades, desechando las envolturas que las cubren.

Annie Besant.

5 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

"¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?."

Milarepa.

Jetsun Milarepa, (1052-1135) es considerado generalmente uno de los más famosos yogis y poetas del Tíbet, fue un estudiante de Marpa Lotsawa, y una de las grandes figuras de la escuela Kagyu del Budismo Tibetano. Milarepa fue el primer tibetano que alcanzó la iluminación, es por lo tanto el primer "santo budista del Tíbet".

Existe una excelente película sobre su vida aquí el enlace: http://youtu.be/QEDjsPd97BM

Dani Dofinet dijo...

Buenas frases de estupendos personajes.

Gracias Marcos

Societat Teosòfica- dijo...


El Maestro Tibetano al hacer referencia a los malos hábitos de la mente, nos dice que jamás deberíamos luchar en contra de nuestras tendencias equivocadas, sino al contrario, deberíamos cultivar la virtud opuesta y dejar morir lo indeseable por falta de atención.
La lucha siempre engendra conflicto y en vez de aminorar la tensión la robustece.

Si alguna vez lo habéis puesto a la práctica reconoceréis que es así.
Gracias Marcos

Un fuerte abrazo

Marta


J. Marcos B. dijo...

Cierto es Marta. Como de costumbre, muchas gracias por tus palabras.

Un fuerte abrazo :)

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu visita Dani!

Un fuerte abrazo.