miércoles, 25 de agosto de 2010

MITOS...y SUEÑOS...


SEGÚN EL MUY INTERESANTE vídeo de Redes -aquí más abajo-, estamos bastante equivocados en cuanto a la demografía en el mundo y la economía. En china por ejemplo están como estábamos en España en los años 50, no en cantidad de personas (que se estabilizo), sino en cuanto al desarrollo económico, y están super ilusionados en tener una casa, un coche, una vida mejor. Aquí en Europa, ya no tenemos ilusiones, y no imaginamos nada... solo observamos a corto plazo -y hasta diré con miedo-, a 2 o 3 años, mientras ellos trabajan para lograr sus sueños en un plazo de 25 años. Sin embargo estamos volviendo a tener más hijos y vivimos más años.

Quizá los datos del programa que utiliza este señor para sus cálculos no sean super exactos, o supervisados por los de arriba..., pero aun así, no es lo que me importo, lo que me pareció importante, es la desilusión en la cual estamos aquí en Europa, y a la cual pienso que deberíamos poner remedio...AHORA.

Os dejo un texto interesante sobre el sueño que, me mando un querido amigo...no sé quien lo escribió, pero comparto plenamente lo escrito:

Mientras soñamos la vida es bella, pues los sueños mantienen nuestra ilusión y son el combustible de nuestra pasión. Si tu sueño es poderoso guiará tu vida, sin importarte las circunstancias adversas, porque el sueño está construido sobre tu propósito, no sobre tus problemas. Cuando tu sueño responde a un “para qué” tu vida cobra una nueva dimensión, pues la motivación de tus acciones está guiada por tus principios. El poder de sus sueños hace grande al hombre. Atrévete a soñar en grande y a luchar por cumplir tus sueños. Los grandes sueños son grandes retos que requieren de toda nuestra energía para superarlos. No abandones. Si tu sueño es consistente y tú eres persistente en él, descubrirás dentro de ti todo el poder que necesitas para hacerlo realidad.

Tristemente dejamos de soñar a una edad temprana. Durante la infancia nos damos cuenta de cómo los adultos renuncian fácilmente a sus sueños, por miles de motivos y escusas, y nos percatamos de cómo rápidamente se conforman. Es como aprendemos que el conformismo es la mejor forma de evitar el sufrimiento. Aún así nos resistimos y de jóvenes seguimos soñando. Y como la juventud no entiende de paciencia, rápidamente nos frustramos al no alcanzar nuestros sueños de inmediato. Entonces entendemos que es preferible tener la cabeza sobre los hombros, y los pies sobre la tierra. Pensamos que el soñador es un loco, que perseguir sueños es una pérdida de tiempo. Y así es como cortamos las alas a nuestros deseos, y nos adentramos en nuestra zona de confort. Y eso es lo que le enseñamos a nuestros hijos.

Activa tu sueño, y mantenlo vivo. Identifica lo que quieres realmente y visualízate convirtiéndote en lo que quieres ser, haciendo lo que quieres hacer, teniendo lo que quieres tener y con quien quieres estar. Escríbelo detalladamente y haz algo por ello cada día. Los verdaderos sueños son los que nos mantienen en el presente de forma genuina, los que hacen que nuestra vida hoy tenga sentido. Si tu sueño no te levanta de la cama cada día, cámbialo porque no es lo suficientemente poderoso como para emocionarte y moverte a la acción. Si tu sueño parece lejano, no abandones y renueva tus fuerzas. Si crees que ya lo has cumplido, sigue soñando. Nunca dejes de soñar. Recuperar la ilusión de soñar es recuperarte a ti mism@, significa darte el poder de elegir tu vida, de decidir cómo vivirla. Soñar es lo mismo que tener libertad, es la forma de contactar con tu fuerza interior y liberar tu ser. Es librarte de las limitaciones que tú te has impuesto o que otros te han marcado, es encontrar la felicidad de ser tú mism@. Es sentir la alegría de vivir.

Gracias Paco, es importante no dejar de soñar...

"Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado". Thomas Jefferson.

Un abrazo zen a tod@s, Namasté.


Redes (30/05/10): Desmontando mitos sobre el mundo




6 comentarios:

Mar dijo...

No dejaremos de soñar ;)

Muchos besitos a Mar y para ti, sigo muy liada con el curso, pero me encanta leerte :)

Besitossss

J. Marcos B. dijo...

Gracias Mar, mucho animo en tu curso, lo que un@ desea y sueña con fuerza y amor, lo acaba consiguiendo.

besos y fuerza:)

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Muy bueno este documental de Punset querido Samu; con tu permiso me lo llevo a mi página de Facebook para postearlo.

Un faz de luz y a seguir con el trabajo.

J. Marcos B. dijo...

Por supuesto te lo llevas, la información esta para ser difundida amigo. Ve al otro blog, hay algo interesante... Fazen.

Susana dijo...

Hola Amado ser de las estrellas!!! También suelo andar por este tu rinconcito en esta esquinita del planeta....Caminar descalzo si que energiza....nos conecta a la tierra....para poder desplegar nuestras alas....(eso me dejaste en uno de mis blogs, que caminas descalzo por la playa....que placer!!!) Todo el Universo es un templo!! todo en este mundo es tan sagrado y envolvente como el aire!!Sigue sembrando!!!! Caminemos hacia ese DESPERTAR radiante del SER!!!
TE AMO en mí maravilloso ser que en mi vives!!! YO SOY OTRO TU Y TU ERES OTRO YO!!!!

Cesar Espinoza D. dijo...

Me gusta lo expuesto sobre los sueños... me hizo ver puntos de vista que habia olvidado por completo...
Gracias por ayudar a quienes tenemos interes en crecer día a día.

Lo invito a mi blog para que pase un momento alegre. Ese es el proposito de mi blog:

http://alegra-tu-dia.blogspot.com/