viernes, 27 de agosto de 2010

COMO MEDITAR según varios maestros...


QUIZÁ ENCUENTRES UNA IDEA en estos vídeos para completar tu información, o descubras el como llegar a meditar bien. Un detalle quiero añadir, no es necesario sentarse en el duro y frió suelo, ¡ponte cómodo...! y si las piernas se te duermen, encuentra una postura mas benéfica, lo único, la espalda recta para que suba la energía. También es importante tener el cuerpo contento, bien nutrido, que no tengas sed ni hambre, sentirte bien, en resumidas cuentas.

Antes de meditar en cosas que en principio parecen ser las más importantes, es crucial en primer lugar, enfrentarnos con valentía a nuestras distintas equivocaciones acumuladas a lo largo de los años por culpa de la ignorancia, miedo o vaguedad. Estudiar el primer vídeo nos aporta el volver a fluir total-mente. A veces nos perdemos de nuevo, o nuevos miedos nacen, también culpas, amores que se van, seres queridos que se mueren, auto-engaño, falta de confianza y aceptación, apego... por eso viene bien limpiar de vez en cuando, antes de decir "voy a meditar"...mejor antes, verificar si todo fluye bien...

Dejo aquí más abajo al vídeo en cuestión, también a nuestro amigo Osho que siempre me hace reír, y unos vídeos interesantes donde podremos escuchar a varios maestros y también al famoso Richard Gere para el que le guste. Pero el más importante según mi entender, es el primero que también publiqué en "Rumbo Hacia La Luz". Recordad bien que es importante fluir antes de pretender meditar eficaz-mente...

Namasté.





8 comentarios:

Marisa dijo...

Gracias por todas las enseñanzas que nos brindas y por estos interesantes vídeos.

Abrazos de luz

onix dijo...

si este blog no existiera habría que inventarlo

J. Marcos B. dijo...

gracias a vosotras queridas amigas Marisa y Onix, por acercaros y trabajar para comprender y llegar a fluir. Más seremos, más pronto el mundo cambiara.

Mucha voluntad y animo para limpiar sin miedos el pasado, las culpas, el autoengaño y lo que no funciona amig@s, todo va cada vez mejor cuando un@ fluye de verdad aceptando lo que hay tal como es y estando atento al presente que, como su nombre lo indica, es un regalo.

Un abrazo zen, Namasté.

Evolet dijo...

Me ha encantado este lugar.

¡¡Los videos son maravillosos!!

Volveré a menudo por aquí ;)

Gracias.

Patricia dijo...

Gracias! Buenísimo.

Patricia dijo...

Muchas gracias, Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Me alegro que te guste Patricia :)

El que entiende el primer vídeo, -que parece no tener importancia por ser un dibujo animado- entiende como un@ puede por fin Ser y meditar eficaz-mente.

El Avatar del cual se habla aquí, es nuestro Ser interior, ese en el cual no confiamos tanto...pero entiendo que no es fácil al principio entender todo esto.

Después de haber limpiado "los estanques", uno puede ser y fluir de nuevo como cuando era un niño puro y lleno de amor. El tema esta en que pocos lo hacemos seriamente. Da miedo limpiar... pero hay que hacerlo valientemente si un@ quiere sentirse Bien de una vez.
Luego se puede meditar en paz...y seguir avanzando. Cada golpe que recibimos en la vida, debe ser observado, limpiado, perdonado, alejado...para que volvamos a amarnos y seguir fluyendo en nuestro camino.

Los vídeos 2 y 4 de la tercera presentación, son muy buenos también, ayudan a saber como entrar.

Un abrazo zen, Namasté.

Gabriela dijo...

Excelente el videíto de avatar!!!!!!!!

Naturalemente, esa es mi manera.

BUenas tus opciones a compartir, gracias =)