jueves, 19 de agosto de 2010

LA QUINTA MANERA DE REZAR...


MUCH@S HAN VISTO la obra maestra que a mi entender es la película "Avatar", sin embargo, much@s menos han visto los vídeos de Gregg Braden que publiqué aquí hace unos días atrás. Por esa razón solo quiero hablar de una parte de los siete vídeos que son esenciales: el vídeo nº 5 que me parece de gran interés para tod@s, al igual que el nº 6 donde vemos los efectos positivos y curativos del Qi Gong, arte cada vez más practicado en nuestra sociedad, por ejemplo en Alemania ya es rembolsado por la seguridad social. Como nos dice nuestro amigo Gregg, hay varias maneras de rezar cuatro más una, que seria una combinación de las cuatro.

Acabo de reactualizar este post hoy 29 noviembre 2014 porque, como de costumbre ya en Internet, van borrando lo bueno... Así que puse un nuevo video de Gregg, el completo. El video 5 ya no está, disculpen las molestias.

La primera es..."La oración coloquial o informal", la segunda "Oración peticionaria", la tercera "La oración ritualista", y la cuarta "no hay palabras, solo es una oración meditativa en la que nos volvemos consciente del ahora y del silencio" Mas detalles: estudiar vídeo de Gregg más abajo.

Cuando uno toma consciencia y puede ver, sentir el resultado, es como si ya estuviera creado el sueño, lo anhelado... esta es la quinta manera de orar. En el Universo todo ya está en marcha para que se reúnan las condiciones de creación de dicho sueño, oración, deseo, etc... Así rezan los chamanes, así rezaban los indios de América antes de que los extermináramos. Nunca les faltaba de nada, ni comida, ni madera para calentarse, ni flores que mirar...

Nos hemos vuelto locos en nuestra sociedad de consumo, "Humonos" como digo, con un comportamiento similar a los de los simios macacos. (Si alguien duda, le remito al excelente vídeo de Eduardo Punset publicado en este blog más abajo o en la pagina anterior.) Por esa razón es difícil entender para much@s estas explicaciones, a much@s les suenan de pirados...o sectarias, pero bueno, poco a poco somos cada vez más en volver a lo sencillo, lo verdadero según mi entender.

En la película "Avatar", podemos ver como se comunican, se conectan vía sus trenzas con la naturaleza, los animales, como rezan juntos, como se apoyan, como son UNO entre ellos y con todo. Al igual que en el vídeo de Gregg, podemos ver como se cura una persona, como el ADN incluso reacciona a distancia... Todo eso para decirnos que? que si crees y lo sientes, la solución ya está en tus manos... Se trata de rezar concentrándonos sintiendo como si nuestra plegaria YA hubiera sido respondida y agradeciéndolo, en ese sentir, comunicarnos con las fuerzas de la creación permitiendo que este campo, este holograma cuántico o mental de Dios, da igual como le llamemos, nos responda en consecuencia a lo que sentimos en nuestros corazones.

Como nos dice Gregg, es el Universo Participatorio...es decir, en vez de pensar que el universo es algo que ya estaba creado, y que nosotros caímos dentro de él, el Dr Weeller sugiere que el universo es el RESULTADO de lo que estamos haciendo en nuestras vidas. Este concepto radical que sugiere que mientras buscamos en el átomo tras esa partícula definitiva, que puede que nunca encontremos..., ya que cada vez que OBSERVAMOS se ejecuta la consciencia creadora construyendo algo más que podamos ver...y se puede demostrar observando que nunca hemos encontrado el límite de la creación en el universo. Es sencillo de entender: la acción de la consciencia que busca, es la fuerza creadora que pone algo en su lugar.

Recordad! Las emociones tienen el poder de cambiar la forma de nuestro ADN...entender esa tecnología del cuerpo ayuda a modificar nuestras vidas, curarnos, tener paz y también transmitirla a nuestro entorno vía un corazón dador.

Un sentimiento es la unión entre el pensamiento y las emociones y el lugar donde sentimos es el corazón, ese pinchazito que sentimos...ese es el que nos dice, si o no y es el que habla y abre la puerta a ese campo mágico y creativo en el cual todo nos bañamos cuan pez en el agua.

Que seáis felices y disfrutéis mucho este fin de semana amigos, y a ver si en estas fiestas algun@s despiertan y dejan de dar tanta importancia a como vestirse en semana santa y prestar más atención a otras cosas.

Namasté, marcos.



17 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

También siento añadir un pequeño extracto que leí hoy de Kay Pollak que me envió tan amablemente el amigo Juan Pedro M. y que reenviare a todo los amigos de los cuales tengo el mail.

Kay Pollak en su libro "Los encuentros no son casuales" -de solo 36 paginas- nos dice algo que viene perfecto como prolongación de este post:

IMÁGENES POSITIVAS

Es útil saber que las oraciones que contienen la palabra “no”, tienen una gran influencia en nosotros.

Aquí va un ejemplo relacionado con un niño. Es un buen ejemplo porque es muy obvio. Si trabajas con adultos, encontrarás ejemplos similares.

Ejemplo: estás con un niño de cuatro o cinco años que está aprendiendo a andar en bicicleta. Están en un sendero angosto y desparejo. Un poco más adelante, hacia un costado, hay un pozo. Estás parado detrás del niño, sosteniendo el asiento y a punto de soltarlo. Gritas al oído del niño: “¡No te metas en el pozo! ¡Mira el pozo frente a ti! ¡Por Dios, no vayas hacia allí!”

Sueltas la bicicleta, el niño tambalea y... ¡PAF! ¡Directo al pozo! ¡Y eso que se lo habías advertido con tanta claridad!

¿Hay una explicación para ello? Sí, por supuesto.

Nuestro subconsciente no asimila la palabra “no”.

Nuestro subconsciente sólo asimila - entiende - imágenes.

Nuestro subconsciente se maneja con imágenes. Cuando dices: “¡No te metas en el pozo!”, ¿qué tipo de imagen se representa en el subconsciente del niño?

Dentro del niño se forma la imagen de meterse en el pozo. El subconsciente maneja los músculos. El mensaje para el subconsciente del niño es: “¡Métete en el pozo!”. No hay una imagen de “no meterse en el pozo”.

Quizás sería mejor decir: “Pronto te voy a soltar. Vas a manejar por el centro del camino. Vas a manejar derecho hacia delante sin problemas. ¡Buena suerte!

La imagen positiva siempre está allí.

Practiquen y ayúdense mutuamente para crear y ofrecer imágenes “esclarecedoras” como ésta. Generan una sensación de alegría y son más fáciles de captar. El subconsciente se llenará de imágenes potentes y afirmativas que le darán otro cariz a las cosas.

Como dije antes, se reirán de las reformulaciones que se verán obligados a hacer. Luego, de repente, descubrirán que se están comunicando con naturalidad usando imágenes positivas y constructivas, y que eso los hace sentir mucho mejor. Quienes los rodean también experimentarán los beneficios de ese proceso.

Namasté.

Anónimo dijo...

Muy interesante, tanto el post como los vídeos. Me ha gustado.
Llevarlo a cabo, bueno un poco difícil.
Paz

F. J. Zamora dijo...

Muchas gracias por el correo y muchisimas gracias por este post, lo necesitaba en estos momentos, intuia que me iba a llegar.
Gracias amigo , una vez mas tus flechas hicieron diana.

F. J. Zamora dijo...

Y namaste

J. Marcos B. dijo...

Hola Anamor, suena difícil claro, pero es como todo, como cuando vas a tu primera clase de yoga o al gimnasio porque quieres músculos firmes y bonitos, HAY QUE ENTRENARSE verdad? pues esto es igual. Hay que entrenarse, al principio con "pesas ligeras", con pequeños retos y no de entrada algo grande. Hay que tomar confianza, poco a poco...con Amor, Paz y Fe en que ya lo haz hecho. :)

Z! bueno, tu ya entrenas hace tiempo, y veras ese libro que te reenvié contiene muchas cosas interesantes. Lo imprimí y esta aquí a mi lado. Es ta tarde nos vamos a reunir en St Germain, si te apetece, vente, igual os digo a tod@s los que estáis en Marbella. Voy a mirar el mar sin más, pero bueno, por allí estaré...

Un abrazo zen, Nasté.

J. Marcos B. dijo...

Esto de rezar desde la quinta, como dije, suena difícil :) pero han vuelto las golondrinas...la luna esta casi llena en este cielo tan nítido esta tarde todo huele a primavera amig@s, así que "be water my friend", Todo va bien! e ira bien si tod@s nos echamos una mano, creerlo y sera realidad.

Un abrazo zen a tod@s.

Camino sin Senderos dijo...

Hola marcos:

Muy interesante esta entrada y a propósito de ADN y trenzas en Avatar, quiero comentarte algo a grandes rasgos sobre este tipo de "comunicación".

Desde algunas escuelas antiguas de Yoga como el Kundalini, se sostiene que el cabello largo es una conexión, una antena, un radar que te conecta -valga la redundancia- con el mundo externo. Por otro lado se sabe que en nuestro cabello también se encuentra el ADN que contiene toda nuestra carga genética...

Cuanto más largo mejor ya que este sería un medio facilitador que incrementaría la vitalidad y beneficiaria nuestra experiencia meditativa.

Se trata de toda una ciencia con respecto a los beneficios del cabello largo y a sus cuidados:
"La glándula pineal en el centro de tu cerebro es estimulada cuando tu campo electromagnético (aura) es energizada al peinar y enrollar tu cabello en un nudo rishi en tu corona. Esta activación de tu pineal ocasiona una secreción que es central al desarrollo de funcionamiento intelectual alto, así como percepción espiritual alta".
... "Un antiguo método de elevar la fuerza vital Kundalini es permitir crecer el cabello hasta su altura completa y enrollarlo en la corona de la cabeza, para que la energía del sol sea empujada rápidamente a través de éste, cargando su fuerza. Esta energía de vida pránica (no confundir con la luz del sol) es drenada hacia la columna, y para neutralizar ese movimiento hacia abajo, la energía de vida Kundalini se eleva para crear balance".

Bueno, hay mucho más; pero con este pequeño comentario tan solo quiero decirte que la película Avatar tiene muy poco de fantasía y se fundamenta mucho en la ciencia...
Si se hace una buena lectura del film se encontrarán muchos elementos de sabiduría ancestral y aborígen. Pero por supuesto todo depende del cristal con que se lo mire.

Un fuerte abrazo.
Namaste.-

J. Marcos B. dijo...

Hola Claudia!

De avatar aun no hable mucho, solo hice un post por encima tanto me gusto la peli, está claro que en ella hay muchos datos y desde que la vi, sobrepaso a Matrix en mi y mira qu eMatrix...me gustaba :)pero en esta hay una tal armonía entre la naturaleza, los animales y los seres que viven allí, que me desbordo de la nave matrix.

La estoy esperando en DVD, llegara a casa el 21 de este mes según mi amigo Jesús del vídeo club. Ese film es muy grande, contiene muchos datos para el que sabe verlos, ya la comentaremos un poco más, hay mucho que contar...aprender y poner en practica.


Gracias por tu aportacion sobre los pelos largos...muy interesante como siempre.

.Un A.Z.



Marcos

Merche dijo...

Gracias Marcos por tus valiosas aportaciones.
Esperemos que muchos empiecen a Sentir, Escuchar, Mirar con el Corazón y vayan despertando!!
Juntos podriamos hacer tantas cosas..
Un beso lleno de Gratitud y Esperanza
Namasté.

J. Marcos B. dijo...

AQUÍ estamos Merche, juntos, intentando cosas..., dando lo que podemos y ya es algo siento.

Volví a poner este post en primera linea gracias al amigo Juan Alberto que me dijo que no comprendía como no lo deje más, y, final-mente, tiene razón. tengo tantas cosas fluyendo por mi mente, tantas por ahí escritas...(y en practica lo mejor que puedo :) que claro a veces me embalo en publicar jeje, pero es verdad, este post es de los más importes que publiqué y lo dejare unos días más para que se anime :)

Te mando un beso zen y Paz para este fin de semana.

.Té.

Ps: Té = Namasté, que significa lo recuerdo, saludo al Dios/a en ti.

.º.

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Pues sí amigo Samu; considero que este post merece un galardón, es muy profundo y especial y merece estar en taquilla por lo menos unos buenos días para recordarle a la buena gente que sigue este blog que debe leer y releer esta información, es de vital importancia lo que quiere comunicar Gregg Braden en los 7 Capítulos de la Ciencia de los Milagros, y si me permites; me gustaría aconsejar a la peña que lea su libro: LA MATRIZ DIVINA (Gregg Braden), desborda de excelente información para el despertar total y comprensión de quienes somos...

Enhorabuena y a continuar alumbrando el sendero de sabiduría.

Juan Alberto (Samusaiyo Zen)

J. Marcos B. dijo...

Té amigo Sai.

Anónimo dijo...

Hola Marcos, gracias por compartir esta valiosa sabiduría que relata Gregg Branden. Lo he visto entero, las 7 partes, me resultaron muy interesantes.

Gracias también por enviar lo de Kay Pollak, estoy deseando leerlo.

Gracias por tu luz.

J. Marcos B. dijo...

Es un placer para mi compartir todo lo que voy encontrando en mi camino Pilin.

Me alegra mucho saberte bien.

Estudiar a Kay PollaK que solo puede darte datos de los buenos, para ti y para tus hij@s. Y claro, con la idea de aplicarlos a diario, que a muchos se les olvida....mucha teoría y poca practica :) ya sabes ...

Pero bueno, sé que tu eres de las que estudia, practica y disfruta como vari@s amig@s que tengo por aquí y en mi vida diaria. Parece duro, pero no lo es, solo es que nos educaron al revés...y hay que reempezar todo...

La Voluntad de poner en aplicación los datos, de tenerlos en Acción, se logra poniendo amor y estando atentos al presente, y uno se puede entrenar practicando Yoga, Qi-Gong, Tai-chi, Aikido, o lo que más le gusta a uno. Ayuda mucho practicar un arte marcial, o yoga, ayudar a domar la mente de forma zen...fusionando con ella. Solo hace falta empezar...
También ayuda simplemente cuidar cualquier acto en nuestro diario, es decir, observar lo que acabamos de decir, de hablar, a un hijo, a un vecino, un amigo etc... A veces no nos damos cuenta que herimos con nuestra palabras,hablamos como loros durmientes encima, y solo ser consciente de eso, ya es mucho... En fin, es una larga conversación y mucho entrenamiento para lograrlo, pero ES POSIBLE, yo sigo entrenando, veo mis equivocaciones y me digo que mañana lo haré mejor dando las gracias y perdonándome.

Gregg Braden es mucho...espero que lo disfrutes a tope,la quinta manera de rezar es la más alta y eficaz, es la que usan los grandes, los que ya han comprendido que todo esto donde vivimos es interactivo y participativo...

Un abrazo zen, TéM .º.

CHIC VINTAGE dijo...

Algunas palabras de nuestro amigo Osho...

Lee un libro, no tiene nada de malo, pero no te limites a eso.

"El intelecto sólo es una parte del ser, así que tienes que entender con el corazón al igual que con la cabeza. No sólo eso; si realmente quieres entender, tendrás que entender con tus huesos, con tus entrañas.

Cuando entiendes algo intelectualmente, entiendes su lógica, entiendes su coherencia verbal, su consistencia. Te atrae como un silogismo lógico, pero la vida no es lógica... La vida es absurda, más que un sistema lógico, es una especie de caos... es más poética y menos matemática.

Este es uno de los problemas que se le plantean a la mente moderna, está demasiado apegada a la cabeza. Y tú has perdido contacto con el cuerpo, con el corazón, con tu ser sustancial.

Así que tendrás que hacer algo, no sólo leer. Te podrá ayudar meditar, nadar, correr, bailar, cantar, llorar y reír, el pensamiento por sí solo no te ayudará. Lee un libro, no tiene nada de malo, pero no te limites a eso. Te podrá abrir una puerta, pero no te quedes en la puerta. Si te quedas ahí, si te apegas a la puerta, nunca entrarás en el palacio. Y los tesoros no están ahí, nadie guarda los tesoros en la puerta. Están ocultos en el interior, en el más profundo santuario de tu ser.

Así que medita más, ama más. Encuentra momentos en los que estés en el cuerpo y no en la cabeza. Has algo en lo que puedas ser total. Por ejemplo, si estás bailando, tienes que ser total. Llega un momento al girar en el que sólo queda el giro y tu cabeza desaparece por completo. Es bueno leer si eres consciente de que puedes utilizar también eso, pero utilízalo como medio y no lo conviertas en un fin".

Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes
http://osho-maestro.blogspot.com/

TéM. .º.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola que tal,exelente y mil veces exelente,trabajo sobre las emociones de las personas por eso me encanto,hoy salgo desde Peregrino de Sabiduria o Cuentos y Orquideas mis dos blogs,a visitar y conocer amigos nuevos encontrandome aqui en tu sitio,que dicho sea de paso esta exelente,muy bueno,cuando quieras pasate por casa,las puertas estan abiertas,mucha luz y hasta pronto...

Evolet dijo...

Me ha gustado mucho este post.

La oración a la hora de rezar tiene que ver más con los sentimientos y sensaciones, que con las palabras que se usan. Al fin y al cabo, estas son sólo palabras y están inventadas, son etiquetas para sentimientos.

Un saludo.