lunes, 16 de febrero de 2009

HIJOS Y SALUD, PRIMERO...

Como de costumbre os voy dando lo que encontré por ahí...

Se trata de un buen libro de Robin S. Sharma, el que escribió El monje que vendió su Ferrari.


Y nos dice en Psicologia Practica: " Pon a tu familia -junto con tu salud- en lo más alto de tu lista de prioridades. ¿Que sentido tiene hacer realidad tus sueños pero estar solo? Pocas cosas hay tan importantes como ser buenos padres. Los hijos crecen muy deprisa y, en un abrir y cerrar de ojos, se marchan para vivir su propia vida"
Además, nos ofrece ideas para mejorar la educacion de los hijos:


- Ábreles la puerta a todo lo que es posible en la vida, en lugar de inculcarles TUS MIEDOS...

- Edúcales mediante el EJEMPLO de tu propia conducta...

- Ayúdales a evolucionar activando sus Mentes, sus Corazones y sus Almas. Ponles en contacto con los libros y el arte, con gente emprendedora y luchadora.

Aquí el Secreto del maestro:

Además, TODAS LAS NOCHES ANTES DE DORMIR, es bueno Recordar a cada hijo que tenemos, estos cuatro principios básicos que pueden marcar la diferencia en sus vidas:
  1. Tienes la capacidad de hacer cualquier cosa que te propongas.
  2. Nunca te des por vencido.
  3. Lo que hagas, hazlo bien.
  4. Recuerda que tu padre/madre te quiere mucho.

6 comentarios:

roxana dijo...

bello y util comentario, para recordar siempre!
Un abrazo
Roxana

josé maría dijo...

Y pedirles perdón, pedir perdón cuando les hacemos daño o reconocer cuando nos equivocamos...
FAZEN

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Cynthia dijo...

Mi familia.. es el motor de mis dias.. ellos mis hijos.. la alegria de mi sangre... sin ellos no podria por más que esté bañada en oro...
Los valores se confunden tanto en esta sociedad...me duele tanto..

besos gracias por compartir..

F. J. Zamora dijo...

como todo lo vas encontrando por ahi....menudo baul lleno d cosas tienes..
tienes razon como siempre..ese es el camino duro y hermoso camino , camino que hay que disfrutar ese es el camino del amor y añadiria lo mismo que j.maria pedir perdon
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!!

Llego hasta tu blog por un comentario que vi tuyo en de Zamora, ahí comentabas algo acerca de cómo ayudar en la educación de nuestros hijos, no sé, quise acercarme para leerte y veo cosas que me gustan y mucho.

Yo quiero hacer el máximo para ayudar a mi hija en su crecimiento, y si puedo lograrlo que lo haré como seguramente lo hacen la mayoría de los padres, no cesaré en mi empeño.

Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Bienvenida Fugaz, aquí encontraras todo lo que se me ocurre y encuentro por ahí...en mis lecturas o Internet para ayudar a nuestros hijos. Para mi es primordial primero saber como hacer para luego aplicarlo a diario siendo constantes, claro... Pero no es tan difícil si se pone amor. Tambien encontraras en este blog muchas cosas que nos ayudan en crecer personalmente si buscas en el. Voy dando todo lo que la vida me dio y sigue dándome en el camino, solo transmito, es así de sencillo...y es el objetivo de este blog y del otro "Rumbo hacia la Luz". Gracias por estar.

Un abrazo.

Marcos.