domingo, 22 de febrero de 2009

ESTAMOS CIEGOS...

EL EGO ES justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues le delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso.



Para el que quiere y busque la Verdadera Paz, ayuda bastante saber que es exactamente el ego y quizás ESTUDIAR este buen libro… Muchas personas, están confundidas con este, nuestro ego…algunos hasta piensan que ya esta, lo vencieron…como si eso fuera tan fácil…! En fin, no voy escribir sobre esto aquí, sino recomendaros un excelente libro, este que veis a la izquierda, “El Libro del Ego” de Osho, sin más. Es un libro suficiente par entender de que se trata exactamente, y Osho lo explica con mucha claridad, como suelen ser todos sus libros..., también existe el "Libro de los Celos", muy interesante también... Buen fin de semana!



3 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

buen fin de saemana para ti buen amigo guru. qizas la clave sea el no reconocernos en el ego...pero hay que trabajarlo.
He estado un poco liado pero me pongo alfi poco a poco ahora me voy 5 dias de vacaciones a chiclana con mi familia .
cuando venga tendre trabajo.
namaste.

mj dijo...

Eso es el ego, tenemos que ser conscientes de que camina junto a nosotros y saber reconocerlo cuando este se quiere apoderar de nuestras emociones.
Un abrazo con cariño
mj

J. Marcos B. dijo...

me alegro veros qui a los tres. El ego...una larga charla, pero no voy a entrar en ella...lo mejor es fluir, tener Fe y seguir...Mas detalles sobre esto en "Rumbo hacia la Luz" tu otro blog, en los post del ABC de la iluminación, el primero trata un poco de esto..

Fazen