lunes, 2 de febrero de 2009

ARMAS DE MUJER...para el liderazgo.

Intuición, sensibilidad, comunicación, empatía, motivación, comprensión, adaptabilidad, flexibilidad y orientación hacia las personas son algunas de las cualidades que, según Ana Mercadé, especialista en creación de empresas y formación, poseen las mujeres en mayor medida que los hombres. Puntualiza, eso si, que aunque ellos también disponen de estas capacidades, las mujeres las tienen de forma innata y, al ser las habilidades más demandadas actualmente, ellas están mejor dotadas para ejercer un buen papel en puestos de liderazgo.



Hombres…¡a cargar las pilas!, y aprender en caso de no tener alguna de esas cualidades… Es verdad que pocos hombres detienen esas cualidades de forma innata, son más bien pequeños jefes en general, prepotentes y sin ninguna inteligencia emocional y son la gran mayoría lamentablemente. Se imaginan que tratando a gritos a su personal, estresándole más, despreciando su trabajo en vez de felicitarles cuando hacen algo bien por ejemplo, van a obtener mejores resultados...


Algo tienen que saber y recordar los pequeños jefes:

Un empresario puede comprar el trabajo de una persona, pero no puede comprar su corazón. En el corazón esta su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar su cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. S. Covey.


Recomiendo ardientemente que estos empresarios se lean y estudien profundamente uno o dos muy buenos libros:


Uno es del Arbinger Institute, “LA CAJA” empresa activa, ediciones Urano.


Y este otro: “LOS 7 HÁBITOS de la gente altamente efectiva” y su manual, de Stephen R. COVEY. Ediciones Paidós.


Ya esta bien de mal tratar a los empleados, no da resultados, solo difunde el miedo que tiene por virtud paralizar en vez de producir.


Marcos....><((((º>



3 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Hola amigo guru, yo educo a mis hijas en la igualda de sexox y quiero que ellas tengan las mismas oportunidades que los hombres en la vida.
Y tienes razon , basta ya de abusar de los empleados,
feliz buen dia amigo guru.

Tendencia Vital dijo...

Felicitaciones por el blog.
Tiene la amalgama perfecta entre coaching empresarial y sabiduría espiritual práctica.
Recomiendo especialmente el libro de Covey.
La mujer gana un merecido espacio por su capacidad profesional y su sentido femenino de percibir las cosas.
Un abrazo y gracias por tu referencia hindú que tendré muy en cuenta.

J. Marcos B. dijo...

Gracias amigo Guru! me alegra saber que prestas tanta atención en la educacion de tus hijas, son el futuro amigo...

Tendencia Vital, gracias por tu comentario, SI, COVEY es altamente recomendable amigo...y la Caja no esta nada mal tampoco, A LEER y aplicar...

Gracias por estar.

Marcos.