sábado, 16 de mayo de 2015

LA VERDAD Y LA MENTIRA...




LA VERDAD Y LA MENTIRA
(ISIS I – Del Libro de MAAT -
Legado de Hermes Trimegisto.)


ISIS I

Ankh 1- Primero fue, la nada, el vacío y luego sobrevino el caos. La SUTILEZA EXTREMA de la ausencia total, provocó una gran explosión y comenzó a manifestarse. Este es el inicio primigenio, mas atrás se hallan otras verdades demasiado complejas o demasiado simples para que tu cerebro pueda aceptar o comprender en su real magnitud.

Ankh 2-Todo se debe hacer paso a paso. Escalón a escalón. La ascensión a la cúspide de la pirámide debe hacerse por etapas. Aquí no cabe el engaño, porque es imposible mentir al SER.

Ankh 3-La verdad solo puede ser aceptada, por aquellos que han trascendido lo meramente material y pueden percibir otras realidades ínter-dimensionales.

Ankh 4-Solo aquellos de mente abierta, libre de prejuicios y miedos podrán comprender el mensaje, aquel que elige las tinieblas, permanecerá en ellas. Solo los humildes lo aceptarán.

Ankh 5-La verdad se enfrenta a los fantasmas, a los miedos, a lo oscuro y oculto del alma. Quien no tenga la fuerza ni el valor para ver la luz, querrá destruir toda verdad.

Ankh 6- Los seres son libres e impredecibles. Libres para temer a la verdad y ocultarse en la oscuridad, como un cobarde ignorando su potencial; libres para lanzarse a la búsqueda, con el valor que da el saber de su poder interno.

Ankh 7- La verdad es vida, la mentira muerte. Porque la verdad es eternidad y libertad, la mentira limitación y decadencia.

Ankh 8-La verdad se ocultó tras el mito, el símbolo y el arquetipo. El caos aprovecha la confusión para engañar y manipular, dando por literal el símbolo y tergiversando su significado para ejercer poder sobre los demás, adaptándolo a su ego y soberbia.

Ankh 9- La verdad es invisible para los ciegos de corazón. Porque así lo eligieron, llenando el vacío de verdad, con miedos.

Ankh 10- La verdad se asfixia con el miedo y se agiganta con el valor.
La no-comprensión de MAAT es la incapacidad del ser coartado, por el temor y el ego.

Ankh 11- La verdad es disfrazada como mentira, por quienes le temen y por aquellos que sienten su falso poder mundano amenazado.

Ankh 12- La verdad es equilibrio y orden.

Ankh 13- La verdad es UNA y es de todos.

Ankh 14- La verdad ES ARMONÍA

Ankh 15- La verdad es lógica.

Ankh 16- La verdad absoluta es materia y alma en UNO.

Ankh 17- La verdad es la vibración más alta, libre de prejuicios

Ankh 18- La mentira aprisiona en los miedos y el ego, se alimenta de la amenaza y el ocultamiento, esta vacía de amor y respeto.

Ankh 19- La densidad humana convierte la verdad en mentira y el error en Ley Divina.

Ankh 20 – La verdad es la libertad del ser.

Ankh 21- La verdad es el sendero de los valientes. Solo los cobardes temen a la verdad y se sumergen en la oscuridad de ISEFET.

Ankh 22- Cuando los seres desde la densidad de su pensamiento, dan forma, nombre y personifican a la verdad la transforman en error y mentira.
Ankh 23- La única verdad es común a todo el Universo.

AnKh 24- Las ideas que separan a los seres nacen del error del caos de ISEFET. La soberbia es ignorancia de la verdad.

Ankh 25- Ocultar la verdad para obtener poder, dinero y prestigio es una de las mayores transgresiones cósmicas

Ankh 26- La verdad no es privativa de nadie, ni nadie la posee mientras no venza al ego.

Ankh 27- Cuando la mentira intenta asfixiar, aplastar, anular o prohibir la búsqueda de la verdad, erigiéndose como juez y verdugo, no solo es una gran mentira, sino mucha maldad e inopia.

Ankh 28- Quienes más temen a la oscuridad, alimentan con su turbación a su tenebrosidad interna y le dan sin saberlo el mando de su vida

Ankh 29- La luz de MAAT genera paz y felicidad en el alma.

Ankh 30- La oscuridad de ISEFET genera ira y furia en el alma.

Ankh 31- La verdad desmorona la mentira de los temerosos e ignorantes.

Ankh 32- La reacción del ignorante es furia, violencia, envidia, odio y venganza.

Ankh 33- Los atributos del miedo son: el oscurantismo, la obcecación, la debilidad, la soberbia y el rencor.

Ankh 34- Solo aquel que no puede inspirar amor y respeto por su naturaleza densa, recurre a la prepotencia buscando ser temido. La cerrazón llena su vacío de amor, con miedo.

Ankh 35- Quien teme a su libertad es el mayor enemigo de sí mismo.

Ankh 36- Las tinieblas necesitan gritar sus mentiras para que la escuchen.

Ankh 37- La luz es verdad, no necesita demostrar nada. Es evidente.

Ankh 38- La verdad es. La mentira se re-inventa a sí misma.

Ankh 39- Cuando la verdad es aplastante, aquel que le teme, se siente profundamente herido, su ego, ignorancia y arrogancia le han abofeteado.

Ankh 40- Quien vive cómodamente en la mentira, la verdad lo violenta, lo enfurece, lo llena de ira, porque no tiene la honestidad de aceptar que vive en el error.

Ankh 41- A los topos espirituales, la luz les molesta, les lacera y su defensa es la densidad de su ser, irradiando pensamientos, sentimientos, palabras y obras nacidos de la mentira y el error.

Ankh 42- La impotencia de no poder doblegar a otros, hace aflorar la maldad en los ebrios de poder. Ni inspiran, ni irradian amor sino miedo.

Ankh 43- El insulto de las huestes de la oscuridad, es un honor para los hijos de la luz. Es la señal, que están en la travesía correcta.

Ankh 44- La oscuridad si no puede vencer, se revuelca en la inmundicia de sus emanaciones más corruptas y densas.

Ankh 45- La luz mantiene la calma, sabe que es invencible.

Ankh 46- La furia de la oscuridad ante la luz, nace porque sabe que tiene todas las batallas perdidas.

Ankh 47- Quien elige a ISEFET como su sendero, no entiende la trascendencia. Su densidad no le permite elevarse.

Ankh 48- La verdad que basa su defensa en la violencia, deja de ser verdad.

Ankh 49- MAAT no necesita ser adorada, ni idolatrada, ni temida.

Ankh 50- MAAT no emite juicios, no sectoriza, no fanatiza ni cabe en ella la intolerancia, ni el prejuicio.

Ankh 51- La verdad no necesita ser interpretada por elegidos.

Ankh 52- La verdad no necesita ser transmitida, ni traducida, por palabras de hombres.

Ankh 53- MAAT es infinita y no puede ser limitada.

Ankh 54- Cuando la verdad es limitada por concepción humana deja de ser verdad y se convierte en error.

Ankh 55-Cuando la verdad es amordazada por los miedos, la manipulación, la soberbia y la densidad humana, pierde su divinidad y se convierte en oscurantismo.

Ankh 56- La verdad es justicia

Ankh 57- Tu ser externo refleja lo que irradia tu interior y eso retorna a ti con diez veces más intensidad. No busques la luz, sé la luz.

Ankh 58 - Si irradias con tus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones de armonía, el rebote te traerá diez veces más luz.

Ankh 59- Si lo que crees es la verdad convive con la amenaza y el miedo, aléjate de ello, tu percepción es errónea.

Ankh 60 - La verdad es UNA y es el resultado de infinitas causas. Tantas como infinitas son sus manifestaciones.

Ankh 61 - El dolor y el sufrimiento germinan en la ignorancia, superarlos y salir fortalecido, implica un profundo trabajo alquímico que transforma al hombre en sabio.

Ankh 62- Solo vencerás a la densidad más profunda, cuando comprendas el poder de su opuesto, la sutileza más etérea.

Ankh 63 -El peregrinaje del ser, de lo sutil a lo denso para luego retornar a la fuente, es un proceso alquímico interno. Arriba es como es abajo y abajo es como es arriba. Ese es el itinerario del ser.

Ankh 64- Bajas de lo sutil a lo denso y la densidad te lleva al olvido de tu esencia. Subes de lo denso a lo sutil y mientras lo haces comienzas a recordar lo que siempre has sabido.

Ankh 65- La evolución interna consiste en recordar lo que siempre has sabido. Negarte a ello es antinatural.

Ankh 66- Aprendes de todo. Sumérgete en lo denso, elévate a lo sutil, lo importante es la elección final de lo uno, o lo otro.

Ankh 67- Si te sumerges en lo denso consciente de donde estás nadando, no te hundirás, lo denso solo atrapa a quien lo confunde con la luz de la verdad.

AnKh 68 - No sientas culpa por tus actos pasados, eres el resultado de todos tus errores y aciertos. Si te sumergiste en los fuegos del averno ayer y hoy flotas entre las estrellas, has triunfado. Es más difícil que seas atrapado por las garras de la densidad, porque sabes donde está la frontera.

Ankh 69- Tendrás la certeza que eres un guerrero de la luz, cuando hayas desertado de las huestes de ISEFET. La densidad no pudo subyugarte. Eres libre.

Ankh 70 - En el jardín de la existencia las malas hierbas, aparentan ser más fuertes y es difícil eliminarlas por su densidad. Las flores no son más débiles sino más sutiles y no mueren, se elevan.

Ankh 71- Las malas hierbas permanecen amarradas a su viscosidad. Las flores vuelan hacia otras realidades de conciencia más sutiles. Sé una flor, no te dejes engañar por lo aparente.

Ankh 72 - Solo puedes ser UNO con la luz de la verdad, si tienes paz.

Ankh 73- No manifiestes la luz de la verdad de tu interior, si los oyentes solo desean escuchar el bullicio de la oscuridad del error. No alimentes con tu luminiscencia sus tinieblas. ISEFET es una sanguijuela que involuciona tu albor en sombras.

Ankh 74 - Mires donde mires hallarás la luz de la verdad. Solo debes abrir los ojos y despertar.

Ankh 75- Si ansías y buscas la luz de la verdad, ella vendrá a ti, emanará de tu interior con la fuerza del huracán y la sutileza del aire.

Ankh 76- La luz de MAAT se manifestó en la densidad, para desde allí buscar el retorno al hogar. Tú eres la luz de la verdad.

Ankh 77- La inconsciencia de tu naturaleza es densidad, la conciencia de tu naturaleza es sutileza.

Ankh 78 - Cuanto más insignificante te sientas dentro de la complejidad e infinitud del Universo, temerás a más cosas y estarás más lejos de la verdad.

Ankh 79 - Bajaste a la densidad, no para quedarte, sino para aprender a volar. Suelta las amarras, extiende tus alas y ¡VUELA¡

Ankh 80 - El Todo está formado por infinitas unidades manifestadas y su contrapartida in manifestada.

Ankh 81- Las dudas nacen de la certeza de tu falta de sabiduría. Solo el ignorante no duda y se sumerge en la densidad de sus falsas certezas.

Ankh 82- El fundamentalismo de cualquier clase, no obedece a la luz de la verdad cósmica, sino a la oscuridad de la mentira humana, que limita lo ilimitado a su pobre y finita concepción.

Ankh 83- La verdad no se impone, debe fluir como un río, porque al hacerlo libremente, el sendero es de felicidad y esta lleva a luz de la verdad.


Ankh 84- Aquello que se impone como pesada losa, inflexible y hace más pesado el caminar, no es la Verdad.


2 comentarios:

Societat Teosòfica dijo...

Magnífica y nada fácil de aplicar la enseñanza que nos legó Hermes Trismegistus,
! el Padre de la Sabiduría!

Gracias Marcos,es una entrada excelente .

Un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Si, es la base... Gran libro.

Muchas gracias por estar Marta.

Un fuerte abrazo.