miércoles, 30 de enero de 2013

Hazlo Bien... ELIGE EL BIEN...!

Cuando decimos a alguien o a nosotros mismos: ¡Elige Bien...!;  todo esta dicho: ELIGE EL BIEN.

Al momento de actuar, si surge la duda, mejores resultados tendremos si en nuestra elección escogemos la opción que se inclina hacia el bien, hacia hacer el bien a alguien o a muchos. Si queremos seguir creciendo hacia un mundo mejor, es importante siempre recordar que debemos ayudarnos lo unos a los otros, hagamos lo que hagamos. Lo que voy a contar ahora, quizá para algun@s pueda parecer tonto e inútil, o incluso surrealista...pero me apetece hacerlo.

No solo creo firmemente que nuestros pensamientos son creadores de nuestras miserias o éxitos, sino y también de las miserias y éxitos de nuestra Tierra entera como planeta en si. Existen muchas energías dañinas provenientes de las mentes de aquellos que aún no conocen o desprecian las leyes espirituales y que, sin saberlo, liberan malas energías que, juntándose, se transforman en epidemias, terremotos, inundaciones, tornados, etc. En tiempos remotos e incluso aún hoy en día, muchos -casi todos- creemos que esos hechos se producen al azar y que es algo normal en la evolución de nuestra madre la naturaleza. De ahí la genial idea de algunos grupos en combatir dichas malas energías rezando y meditando por el Bien de todo y de todos. Pronto, y no creo que tarde mucho, veremos grupos de todas la religiones rezando JUNTOS hacia el verdadero Bien y la Paz tan deseada en el mundo, y no necesariamente tendrán que ser muchos en un principio; ese día sera la señal del verdadero inicio del Nuevo Mundo tan esperado por todos.  

Al momento de elegir desde nuestro libre albedrío, recordemos siempre seguir la senda que nos dicta nuestro corazón, nunca nos equivocaremos y contribueremos a que nuestro mundo se mejore poco a poco.


J. Marcos Boyer.

4 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Muy bien Marcos.

Lo que comentas del planeta, VBA lo denominaba egregores. Marta sabrá exponer nucho mejor la idea.

Trabajemos por un mundo mejor.

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias por tus palabras Dani. Si, 'egregores' es el nombre que se le pone a esas poderosas energías. Como creo ya sabes, siempre me gusta simplificar los datos para que la juventud se acerque y quizá pregunte algo más. Pero viene muy bien que lo recuerdes, de esa manera las personas pueden ver que no solo es una fantasía personal :)

Trabajemos juntos por un mundo mejor!

Muchas gracias querido amigo.

Un feurte abrazo. Marcos.

Societat Teosòfica dijo...

La forma tan clara y sencilla como lo presentas pienso que es como debe ser Marcos.
Siempre claro está, que seamos fieles a la verdad que estamos transmitiendo dándole a cada palabra su significado real.

Cuando haces referencia al tema de energias psíquicas negativas creados por el ser humano, que producen grandes catástrofes naturales, ya sea física, emocional o mentalmente y sus consecuencias en muchas ocasiones nefastas para grandes sectores de la humanidad, creo que es necesario recordar que nuestros cuerpos estan constituidos por entidades elementales, y que cada una de ellas nos inclina (si aún no los hemos aprendido a controlar) hacia la realización de su propia naturaleza, ya sea física, astral o mental.

Por ejemplo:
Los deseos y emociones desbordados, la violencia en todos los sectores del diario vivir, las envidias, los odios y los celos, provocan todas las catástrofes naturales planetarias y personales relacionadas con el elemento (Agua)

Los terremotos, se producen por el cultivo erróneo de los valores puramente físicos, el elemento (Tierra).
Los grandes incendios , una erupción volcánica,u otras manifestaciones ígneas, son producidos por la capacidad incorrecta de pensar, por el orgullo mental, la separatividad etc... relacionados con el elemento (Fuego)

Aunque debemos tener presente, que en cada uno de estos desastres naturales no interviene un único elememto, sinó que se convinan dos o varios de ellos. Por lo cual podemos pensar que las personas cuyas personalidades estan más o menos integradas, que viven utilizando las energias de los tres mundos, físico, astral y mental, estan adquiriendo poder sobre los tres tipos de elementos o elementales, participando de forma más poderosa y consciente en la concreción de estos egregores o fuerzas de la Naturaleza.

En una erupción volcánica por ejemplo,interviene el Fuego, relacionado con la mente humana, el elemento Tierra relacionado con el aspecto físico y la presión del aire enrarecido que desde las profundidades de la tierra presiona al mineral diluido por el fuego hasta expulsarlo al exterior.
Vemos pues que se juntan tres estados de consciencia humanos: el aspecto físico,los deseos y la mente. Además del Éter que lo compenetra todo y es la fuerza conductora e impulsora de las energias que ascienden hacia el exterior.

Os pondré una analogia entre una erupción volcánica y un proceso iniciático!
para que nos demos cuenta que la violencia de los elementos a veces no és producida únicamente por los seres humanos sinó que existen razones, quizás incomprensibles para nosotros, que se refieren a etapas cruciales en la evolución de un Logos planetario o de un ser humano.

La Tierra és una Entidad que posee siete centros de fuerza o chacras
al igual que el ser humano.
El chacra Básico contiene en latencia el Fuego de Kundalini.
Este fuego asciende a intervalos cuando la entidad que habita la forma experimenta expansiones de consciencia.
El fuego entonces asciende hasta el chacra que ha despertado, pudiéndose producir momentáneamente un escape de energias por el chacra superior Coronario.

Con este ejemplo no quiero decir que los seres humanos no tengamos la culpa de muchas de las convulsiones que vivimos en el mundo.
Sabemos que con nuestro pensamiento hemos creado la cultura y civilización de los pueblos, que todo cuando existe de odios, la crueldad, las guerras, las injusticias de todo orden, son consecuencia de nuestra errónea actitud y de nuestro egoismo.
Estos poderosos egregores que estan alterando la faz de la Tierra, son el karma que hemos generado a través del tiempo y que ahora nos lo encontramos de frente reclamando sus tributos.
Debemos ser conscientes y responsables de la necesidad urgente que precisa el mundo, de constrruir Egregores de Paz, Armonia, Orden y Justicia.
De "Elegir el Bien! Tal como titulas tu entrada Marcos.

Un fuerte abrazo

Marta.

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias Marta por tu magnifica y profunda explicación sobre este tema que me parece muy importante.

En nuestro grupito de facebook, de vez en cuando nos unimos ciertos días a la misma hora para rezar lo mejor que podemos para el Bien de todo y de tod@s. Creo que lo vamos a hacer más a menudo.

Todo Va Bien!

Gracias por tu apoyo en este delicado camino... :)

Un fuerte abrazo.

Marcos