martes, 8 de diciembre de 2009

CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS...


SON TIEMPOS DE GRANDES DESPERTARES para la humanidad, y no del fin del mundo como algun@s temen lamentablemente...

Los pensamientos humanos afectan al mundo, por esa razón debemos tener gran cuidado con lo que pensamos. Como bien sabemos, es más fácil destruir que crear. Veo RIDÍCULO crear películas como la de 2012, parece que algun@s les encanta ser catastróficos y aumentar el miedo latente...pero menos mal que otr@s crean su opuesto. Volveré sobre el tema de 2012 en otro post cuando pueda y veréis que no tiene nada que ver con esa peli catastrófica.

Por ahora, tomaré inspiración para lo que sigue, de un extracto del ultimo y muy buen libro del amigo Dan Brown, "El Símbolo Perdido" que de paso, os sugiero.

Son tiempos de entender que Dios nos creó a su imagen y semejanza, si, pero no es nuestro cuerpo que se parece a Dios, sino nuestra mente.

Somos creadores, pero ingenuamente asumimos el papel de "creados"... Nos vemos como corderos indefensos, manipulados y zarandeados por el Dios que nos creó. Nos arrodillamos como niños asustados y le suplicamos que nos ayude, que nos perdone y que nos conceda suerte. Pero cuando por fin entendamos que verdaderamente hemos sido creados a su imagen y semejanza, entonces empezaremos a comprender que también nosotros debemos ser creadores.
Cuando entendamos eso, se abrirán todas las puertas para la realización del potencial humano.
Cuando los humanos comencemos a explotar nuestro Verdadero poder, tendremos un enorme control sobre todo nuestro mundo. Seremos capaces de diseñar la realidad, en lugar de reaccionar simplemente a sus dictados...

"Si el infinito no hubiera deseado que el hombre fuera sabio, no le habría otorgado la facultad de conocer" Manly P. Hall, filósofo.

Todo esto lo sabían los ancianos hace ya muchos miles de años atrás, y hoy gracias a la física cuántica y estudios muy punteros sobre la materia, comparando con las antiguas escrituras de todas las distintas religiones, por fin empezamos a tomarnos en serio que Dios finalmente, está esperándonos desde siempre ahí donde menos nos lo imaginamos, en nosotros. Si observamos bien, la aureola de los santos, siempre brilla alrededor de la cabeza... Todo esta delante de nuestras narices como siempre, pero no vemos nada o, no queremos ver nada...

"Donde está la mente, está el tesoro". Pasaje del Evangelio gnóstico de María.

Un abrazo zen a tod@s, pensar en positivo, amaros mucho y, todo ira Bien. Marcos.

11 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

cUANDO MAYOR ES EL CAOS MAS CERRCA ESTA LA SOLUCION,nada de fin del mundo, pienso que como en apocalipto, es el comienzo de una nueva era.
Ahora , somo cada vez mas aquelolos que vemos con el corazon,los que vemos donde otros no quieren ver.
La mente es la loca de la casa, pero yo creo que no esta tan loca, o quizas esa locura es la que nos hace seguir aqui.
Un abrazo y sigue alimentando a la comunidad bloguera con tus pensamientos.
Namasté

J. Marcos B. dijo...

Hola Z! Antes,no hacia ni caso a lecturas como las de Dan Brown, pero un día por curiosidad me puse a leer sus novelas para distraerme. Vi que se apoyaba en datos que suelo apoyar y, en su ultimo libro, entra en lo más interesante. La mezcla de la física cuántica, estudios como los del Dr. Emoto con el agua, etc...con datos del antiguo testamento y las demás importantes religiones. En fin, a cada uno le toca comprender lo que quiera, pero a mi me vino confirmando una vez más, que todo es más sencillo de lo que imaginamos. Saber usar la mente y no dejarnos usar por ella.

La mente se usa mejor cuando dejamos caer el pensamiento en el corazón y volver al pensamiento, si sentimos ese pinchazito en el pecho, es que la idea es buena, por eso llamo a los buenos pensamientos "Pensasientos". Pero demasiadas veces solo pensamos plan zombie y las cosas salen torcidas visto que actuamos dormidos. Dios siempre está esperando a entrar en acción si le dejamos entrar, Él ES, Él solo desea nuestro bien, que tengamos Salud, Amor, Abundancia, ocurre que nos da miedo SER...falta Amor, Fe...y sobran miedos que nos inculcaron tonta-mente. Pero Seremos, poco a poco lo lograremos entrenando, y Todo Va ir Bien. Solo hay que soltar el lastre de pensamientos inútiles, confiar de una vez y fluir atentos en el presente.

Gracias por estar amigo, y feliz semana. Namasté.

Ricardo Marin dijo...

Desdeluego que tenemos que ser impecables con nuestros

pensamientos y añadiria tambien nuestras emociones.

De ellas dependera la realidad que creemos.

Por otro lado coincido contigo sobre la idea de Dios, añadiria quizas que dios no es algo ajeno a nosotros mas bien pienso que somos una unidad, que atraves del desarrollo del intelecto humano creo el ego y creemos que estamos divididos.
Interesante post un saludo desde almería

jose angel dijo...

Excelente mensaje Marcos.

Recomiendo la peli de Robbin Williams, Mas allá de los sueños, ilustra muy bien como los pensamientos modifican la materia.

Un abrazen desde México.

LOLI dijo...

Guauuuuu Marcos pues eso tiene mucha faena¿no?Diseñar la realidad...Pues empezaré hacerlo,y si no me sale?
Es como desear,desearé y se cumplira?
Venga pues ya te cuento.

3B ;)

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Marcos, siempre es bueno recordar que somos los hacedores, los creadores de nuestra realidad, sin embargo pienso qie sí van a ocurrir eventos que modificaran a la humanidad, no como castigo sino como depuración.
Un abrazo de luz!

misticaluz dijo...

Hola Marcos! Gracias por compartir tan bella y buena información, siempre colaborando para ayudar.

Siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Anónimo dijo...

Querido Marcos,

Admiro tu persistencia, tu capacidad de dar, tu absoluta seguridad cuando dices lo que dices...Tu fe.

Tus palabras destilan tu propio convencimiento. Vives lo que dices y eso se nota. Hoy hablas sobre el pensamiento,

creador de nuestra realidad, y lo tiñes todo de color de amor, de color de esperanza. Nos dice que somos en buena parte,

lo que queremos ser, que es así de fácil. Y que son los miedos, de los que nuestra sociedad nos impregna, los que nos

impiden en definitiva, ser lo que nosotros queramos ser.

Como tengo la suerte de conocerte personalmente, quiero que los amigos de tu blog sepan que eres una persona

extraordinaria, que disfruta ayudando a los demás.Que cree en el amor como solución a nuestros problemas, lo que

junto a tus conocimientos te convierten en un MAESTRO.

Gracias por todo. Dejo unas citas como complemento a tu post:


Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos - (Sidhartha Gautama Buda) -


El pensamiento es la semilla de la acción - (Ralph Waldo Emerson) - Comentarios


No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer todo así" William Shakespeare.


Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.” Dhammapada 3:10-11


Paco

jose angel dijo...

que bonito se expresan de ti las personas que te conocen,

que alegria que te profesen ese cariño, me imagino que te lo has ganado desinteresadamente,

te felicito amigo Marcos

J. Marcos B. dijo...

Paco...

No sé que decirte...sino que muchas Gracias por completar tan bien este post con estas citas tan bien elegidas. Un abrazo y gracias por el rico café de esta tarde...

Un abrazo zen amigo.

J. Marcos B. dijo...

Mil Gracias a tod@s...! Mucho animo, mucha Luz y Amor para que todo os vaya bien. Fazen