miércoles, 11 de agosto de 2010

UNO...ONU


Toda la gente sonríe en el mismo idioma...

Cuando dormimos, no sabemos si somos hombres o mujeres, solo somos..."algo"

O.N.U...UNO

Un día seremos Uno. Un solo Ser quizá :), unos serán brazos, otros serán piernas, otros cuerpo, otros cabeza...¿y todo eso para que? para hacer el amor con el cosmos, ¡claro!! jejeje!

Poca gente entiende, comprende, siente lo que es ser Uno. El ser humano es egoísta, animal, y para muchas cosas sigue aún "en busca del fuego" (No se si habéis visto esa peli, "En busca del fuego", sino, os la sugiero...) ¿Cómo hacerles entender que Somos Uno...? . ¿Cómo hacerles entender que cuando uno actúa en falso tendrá su merecida reacción, su repercusión? Que cuando das te lo das, y cuando no, te lo quitas. La verdad que no encuentro a mucha gente interesada en hablar sobre este tema... Quizás será porque tienen muchos miedos. A muchos sin embargo les gusto la onda de la peli Avatar, si, pero piensan que eso es ciencia ficción, que ayudarnos y darnos la mano, es cosa de cine, que solo cuento YO, y después YO...

Lo que un Ser no entiende, lo rechaza por MIEDO. Se dice a él mismo: prefiero rechazar, nunca se sabe lo que será esto que me me esta contado el "amigo" ese, sera brujo...? Sí porque sin embargo, "amigo" es, pero con reservas...con "... " (...me da un poco de miedo...) y se entiende. Es ignorancia, falta de confianza en uno mismo, de humildad, de datos, de pasión, de amor...

Personalmente me parecen GENIALES las Personas que se inclinan a escuchar y aprender algo nuevo, soy el primero en hacerlo, me gusta mucho aprender, me gusta descubrir, escuchar a los demás. Todo lo que voy descubriendo se une a lo antiguo ya asimilado, y a veces, se enciende una zona que antaño estaba a oscuras en mi cerebro. Es Genial aprender a diario, compartir, es normal diría. Por eso siempre me encanta repetir esta cita de Gandhi: "Vive como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre".

Aprender es básico, sin Datos solo eres un vegetal, o un especialista en cotilleo e informativos de la tele, y solo hablas de tu trabajo o de lo que viste en televisión... Mucha gente es Vaga, Vaga...muy Vaga... También fui vago, y no pasa nada. Un día uno se despierta gracias a Otro, Otra, a un libro, a un palo..., y se da cuenta que la vida no es dejarse ir. Se da cuenta que la vida es una Oportunidad para aprender y comprender que pintamos aquí... Un día, quizá seremos uno de verdad un solo Ser caminado en el infinito cosmos y con capacidad de modelar la materia a nuestro antojo.

Un abrazo zen amig@s, que la energía del amor fluya hacia vosotr@s y vibre en vuestros corazones, y que la Paz os guarde la mente.

Namasté. Marcos.

24 comentarios:

MarianGardi dijo...

Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo

F. J. Zamora dijo...

Namaste Marcos:
Y que bello es el camino del aprendizaje, como uno vibra al descubrir, como uno ve donde antes uno no veia, como surge todo.
En tu blog todos tenemos esa oprtunidad de ir descubriendo , de ir despertando.
Es fantestico vivir " esta locura " ,de aprender , de saber que no solo somos lo que vemos con los ojos, que hay algo mas, que tenemos que vivir cada instante como si fuera el ultimo, a disfrutar con cada acto, a respirar y solo respirar.
Gracias y mil gracias , y somos cada vez mas los que vibramos en una misma onda.
Se despide de ti tu fiel seguidor.
Namste

J. Marcos B. dijo...

Nuestro trabajo es... extender la danza y la celebración por toda la Tierra, nos dice el Amigo Osho.

"Nuestro trabajo
es enseñar consciencia a la gente,
a estar más despierta,
a tener más amor,
más comprensión,
más alegría,
y a extender la danza
y la celebración
por toda la Tierra".

Osho, El mayor desafío. El futuro de oro

http://osho-maestro.blogspot.com/

Entre tod@s, haremos algo grande, algo bello.

J. Marcos B. dijo...

Reverencia por la vida..

"Y cuando desde el principio
a cada niño se le educara
con una reverencia por la vida,
reverencia por los árboles
porque tienen vida,
reverencia por los animales,
reverencia por los pájaros,
¿crees que un niño así
un día puede ser un asesino?
Es casi inconcebible.

Y si la vida es alegre,
llena de canciones y bailes,
¿crees que alguien
desearía suicidarse?".

Osho, El mayor desafío. El futuro de oro
http://osho-maestro.blogspot.com/

J. Marcos B. dijo...

Todo mi esfuerzo se concentra en una cosa: crear el nuevo hombre como un "Zorba el Buda" nos cuenta Osho.

"Buscando y cuestionando, la inteligencia se afila como una navaja. El hombre ha vivido sin inteligencia porque todas las religiones del mundo han dado importancia sólo a una cosa: creer. Y creer es el veneno de la inteligencia.

Han dado importancia sólo a una cosa: la fe. Y la fe va en contra del crecimiento.

El nuevo hombre que yo concibo no tendrá ningún sistema de creencia y no tendrá fe. Será un buscador, un investigador; su vida será una vida de tremendo descubrimiento, descubrimiento del mundo exterior y del interior también...

Todo mi esfuerzo se concentra en una cosa: crear el nuevo hombre como un "Zorba el Buda".

En una comuna modelo, todos tendrán ambas cualidades, las cualidades de un Zorba y las cualidades de un Buda. Tremendamente interesados en el mundo exterior y también amantes de la búsqueda interior. El día en que seas las dos cosas juntas, te habrás convertido en el nuevo hombre y el nuevo hombre será la salvación de la Humanidad".

Osho, El mayor desafío. El futuro de oro
http://osho-maestro.blogspot.com/

LOLI dijo...

Que inyección de fuerza me has dado para empezar el dia y es que ya sabes que tus palabras me animan a SER!!!
Gracias amigo(SIN MIEDO)♥
3B
PD:Ven a tomar un trozo de tarta que hoy es mi cumple ☺

Paco dijo...

Marcos, gracias nuevamente por "sacudir" nuestras dormidas mentes. El trabajo que realizas en tu blog es todo un manual de ejercicios para combatir el "alzheimer espiritual". Y hoy

además demostrando que la omnipresencia, o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente, no es sólo una cualidad de las deidades (apareces en el post y en los comentarios

como prolongación del post (licencia Humoristica) ).

Es verdad que la idea de que " todos somos uno" nos puede parecer inintelible, inasible.Pero al final algunos la entenderán,¿quienes?, los de siempre.Otros no la comprenderán,¿quienes?,

los de siempre también.Tenemos que partir de la premisa de que cada uno es responsable de aprender, de crecer y que nadie puede hacerlo por nosotros. Tu pones a nuestro alcance los datos, las

historias, que parecen surgir mágicamente de la nada en tu blog. Pero que en realidad suponen un esfuerzo, un trabajo por tu parte. Y nosotros no podemos pretender simplemente leerlas sin más,

aprender requiere una elaboración interna, interés, un querer.

Me he permitido buscar algunas interpretaciones de "todos somos uno" , a continuación muestro algunas para quienes quieran meditarlas:


LA UNIDAD NO ES LO MISMO QUE LA UNIFORMIDAD


La gente debe darse cuenta, debe despertar.
EL PODER SIEMPRE ESTÁ EN MANOS DE LA GENTE.
Necesitamos ponernos de acuerdo y necesitamos cuestionar los
valores con los que estamos siendo bombardeados porque esta se ha
convertido en una sociedad consumista, impulsada por la economía,
no por el sentido común”

TODOS SOMOS UNO es nuestra naturaleza, todos nosotros estamos interactuando e interdependiendo para crear nuestras vidas, en cada instante nos necesitamos.

Todos sabemos que somos la misma energía, que dependiendo de cómo la gestionamos y la tratamos, hay un resultado u otro, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para aceptar dicha realidad?.


También comprendemos y aceptamos que lo que debe unirnos, no es creer que exista un Dios o no, sino que sencillamente, TODOS SOMOS UNO. Tan sólo esto, independientemente de si eres filósofo, científico, político, religioso, ateo, consciente, inconsciente, etc..., todo lo dicho lo puedes averiguar porque portamos un ADN en común, lo cual ratifica que somos Energía Universal.

El conocimiento y el saber que TODOS SOMOS UNO, nos hará más fuertes a todo el dolor que padecen día a día muchos seres vivos que acaban de nacer.

Este enfoque también nos mostrará las manipulaciones que nos hacemos los unos a los otros y bien seguro que irán disminuyendo.

La idea de que TODOS SOMOS UNO, todo el mundo se sienta identificado, donde no exista exclusión ninguna por nuestra situación individual, por nuestras peculiaridades y que cada grupo de personas lo celebre a su propio estilo, siempre que se haga con Amor y Paz, por esa bella causa de que TODOS SOMOS UNO.

Todo lo anterior es "humo" si no llegamos a entender que "creer es el veneno de la inteligencia "(la frase la citas en tu comentario).Si no comprendemos que hay mucha gente, con muchos

recursos, haciendonos creer que somos algo distinto a lo que somos. Etiquetándo-nos, encasillándo-nos, dividiéndo-nos,desorganizando-nos, enfrentándo-nos....(ellos si entienden la frase).

Es nuestra responsabilidad y yo diría que también que nuestra obligación el hecho de DESPERTAR.

Amigo Marcos, un abrazo.

Paco

J. Marcos B. dijo...

FELIZ CUMPLE LOLI!!! y gracias por la Tarta! :)

3B y un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Waow!! Paco...tengo que estudiar científicamente tu comentario... jejeje! no, es broma, ya sabes que aprecio tus aportes, completan, ayudan a ver las cosas de otra forma, y todas las formas son bienvenidas como sabes. Ahora lo debatimos frente al mar con un buen cafe y nuestr@s amig@s.

El hecho de despertar es un trabajo individual, se hace en solitario, en uno mismo, es aceptarse uno mismo tal y como somos, con nuestras fuerzas,flaquezas etc...y, trabajar donde vemos que debemos hacerlo en vez de quedarnos sentados quejándonos de todo y de tod@s. Podemos pedir ayuda al que ya camina en ese sendero, siempre hay alguien cerca para ayudarnos si de Verdad tenemos la humildad de reconocer donde flaqueamos, donde vagueamos... Soluciones hay, y mas de una, diría una distinta y adaptable para cada Ser del planeta. Por eso, entre tod@s, estoy seguro que todo ira mejor. Solo falta empezar a confiar un poco mas y amar mucho más.

En fin, poco a poco todo se andará.

Un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

Zamora, gracias por tus palabras. Para ser UN "Zorba el Buda", solo se necesita un poco de humildad, de escucha, de acción, de amor, de fe en uno mismo, de paciencia con uno mismo, de entrega a la vida, de disfrute, de respeto hacia lo que nos rodea, de entrenamiento diario, de datos, de dar y compartir con lo demás, de educar bien a nuestros hijos (con el ejemplo), de controlar nuestros pensamientos (nubes), de nutrir bien nuestro coche cuerpo, de llevarlo al taller, cuidarlo con amor, de hacerle recorrer caminos y senderos diferentes, de conectar el sacro con la mente practicando yoga, de sonreír a la vida, de amar cada acto que hacemos, amar cada sorbo de aire, de agua que ingerimos, de estar solo aqui ahora disfrutando el momento con toda nuestra atencion puesta en el.

Tú, ya sabes esas cosas, las practicas, así que solo quiero felicitarte, por tu esfuerzo zen y la calidez de tu alma que transmite paz a los demás; ves? de eso se trata para ser UNO, un entrenamiento diario, para un día llegar a SER de verdad y poder transmitir a los demás dando ejemplo lo mejor que podemos.

Parece difícil, ya, es verdad que es reempezar de CERO nuestra educacion, pero bueno, NUNCA ES TARDE para un valiente.

UN FUERTE ABRAZO ZEN AMIGO.

Merche dijo...

"La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración".
(Osho)



"Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.

Esta libertad es tu gloria".

Como dice Francisco, me encanta Vivir esta Locura de Aprender!!!
Y gracias Marcos por tus Maravillosas aportaciones, són esa Luz que me guia y ilumina.
Un beso lleno de Gratitud.

Camino sin Senderos dijo...

HOLA MARCOS:

Nuestra verdadera naturaleza -así como nuestra Tierra-... se revela ante tantos errores y equivocaciones cometidas.

Solemos romper ese Orden Natural de las cosas y "quebramos" el sano fluir de la vida; de allí las consecuencias que luego no estamos listos para asumir.

Somos uno y todo lo que que hagamos repercute tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno, ya que formamos una entidad indivisible, un cuerpo viviente.

Los acontecimientos se desprenden de cada paso que demos en nuestras vidas y generan algo así como un efecto dominó -cadenas de aciertos o de errores- según sea nuestro accionar.

Que desde la conciencia y desde el corazón despertemos a lo que realmente somos.

NAMASTE MARCOS.
Un gran abrazo.
Claudia.-

J. Marcos B. dijo...

Tod@s hacemos lo que podemos y pienso que hasta ahora, los más valientes, fueron las mujeres. Cuando observo el pasado, y veo lo que sembraron los "hombres", no me extraña vivir en el mundo que vivimos. Falta amor. No digo ni pienso que todo lo que hizo el hombre está mal, pero, falta amor. Es verdad que parece difícil poner amor en nuestras acciones diarias. Lo veo cuando estoy ahí fuera trabajando. Nadie confía en nadie...todo es una guerra de papeles firmados... En tiendo... pero es lamentable, triste y aburrido a veces. Para que alguien me crea, no veas...es como casi imposible. En fin, Namasté amig@s de aquí, y feliz semana ahí fuera.

roxana dijo...

Hola! hace mucho que no tenia tiempo deentrar a los blogs, extrañaba tus pensamientos! son muy ciertos!!!!
El tema es que uno se cansa de dar y dar, hay tanto YO y tanto egoismo!!!! en este mundo animal!!!!
Sera cierto lo que dicen muchos: que la esencia del hombre es animal y por eso somos asi y no podemos cambiar la esencia???????????????
No quiero creerlo! pero muchas veces confirmo que es asi!
Un saludo grande!

LOLI dijo...

Creo que da igual como sean los demas y lo bien que siente un@ dando?

3B

jose angel dijo...

Hola Marcos

excelente mensaje, el complemento de Paco me gusto tambien.

Feliz cumple a Loli...que yo tambien quiero tarta ¡¡¡

un fuerte abrazo Marcos

J. Marcos B. dijo...

Siento estar tan liado...volveré el fin de semana amig@s, un fuerte abrazo a tod@s.

Maria de los Angeles dijo...

Gracias Marcos por hacernos reflexionar y sacudir el polvo de la inercia, para muchos no comprender, no entender es mas comodo que asimilar algo nuevo, porque demanda esfuerzo y compromiso, tomar partido por algo es pensar y algunos no desean hacerlo.
Un beso y buen fin de semana!

LOLI dijo...

Jose Angel,coge tarta hombre que los amigos de Marcos son mis amigos,faltaria mas y además he comprado otra sólo para ti ;)

UN BESAZO A TODOS

Marcos que te hecho de menos,vuelveeeeeeeee!!!

J. Marcos B. dijo...

I will be back...

jose angel dijo...

gracias Loli, que linda ¡

que la vida te de muchos años y que cada uno sea lleno de crecimiento espiritual

abrazoz

LOLI dijo...

Amén Jose Angel,que buen deseo ;)
Abrazos

LOLI dijo...

Marcos que no sé ingles!!!jajajaja,hasta idiomas me enseñas,pues me alegro de que vuelvas Arnold!!

3B

Anónimo dijo...

La vida es una escuela maravillosa.
Si no aprendes, siempre tienes la oportunidad de repetir hasta que ves la LUZ.


Un abrazo.