domingo, 7 de febrero de 2010

SUELTA...


SUELTA EL LASTRE y vuelve a subir hacia tus sueños, que la vida pasa...amig@.

Para que un globo estático despegue y vuele hacia su destino, no solo hay que desatar la cuerda, sino también tirar los sacos de arena que lo mantienen al suelo y, darle calor con el fuego que uno domina en sus manos. La Mente es igual, hay que vaciar la basura para que pueda, por fin, conectarse con la magia de la vida, con el mundo sutil donde se encuentran las ideas, las inspiraciones, las intuiciones, dándole fuerzas desde el calor y las energías de tu corazón. Si uno se queda amarrado ahí en el suelo, con miedo a tirar el lastre, nunca despegará hacia lo que más anhela......... y ya está muerto en vida.

Vivir es fluir; fluir es confiar, dejarnos llevar manteniendo el timón en la buena dirección sin asustarnos cuando surge una tempestad. A veces las tempestades son muy benéficas, nos evitan un mal mayor que en un principio no hemos visto. Demasiadas veces nos decimos: "que mala suerte..." ¡que tontería pensar esto...! ¿Mala suerte..., buena suerte...quien sabe...?
Falta confianza amig@s, confianza en nosotros mismos, fuerza, voluntad, FE es decir: CONVICCIÓN; AMOR en las acciones emprendidas en cada instante, por eso muchas veces fracasamos, para aprender a poner más amor en la acción, más sonrisas, más fe...y menos miedos.

Cuando salen mal las cosas, y el vuelo se dirige hacia una montaña donde pensamos que vamos a fracasar, es una señal para que despertemos y corrijamos nuestro rumbo. Dios, en su infinita bondad, siempre nos avisa. Lo que ocurre es que nos dejamos aplastar, tontamente a veces, y otras tenemos el coraje de decir NO: voy a corregir el vuelo, luego volveré a volar por aquí y lograré conseguir lo que tanto deseo.

Os sugiero ver esta magnifica obra, "UP", donde encontrareis muchos mensajes útiles... Me encantó esta película de Disney, Es, como otras muchas más, una obra cumbre.

Feliz semana "UP" a tod@s, un abrazo zen, Muchas gracias por estar, por vuestras palabras que enriquecen este blog, y bienvenidos a tod@s los nuevos amig@s. Iré a visitaros cuando pueda... :)

Namasté. marcos.

13 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

creer es crear, soltar las cuerdas tirar los sacos emprender el veulo hacia los sueños y no esperar actuar, el futuro ya es hoy.
Bonito mensaje. Namasté.

Patricia dijo...

volvernos leves...fluir en la calma de una mente libre...
bonita entrada, gracias.
un abrazo.
Namasté.

SHELAILA dijo...

Son muy ciertas las afirmaciones, que me llegan en el momento justo, y me hace muy bien leerlas. Muchas gracias por ellas.un abrazo.

josé maría dijo...

"Aveces las tempestades son muy benéficas, nos evitan un mal mayor que en un principio no hemos visto."
Amigo Marcos, me quedo con esta frase... He pasado por un pequeña tempestad y como se sabe después de la tempestad siempre viene la calma...
TODO VA BIEN... FAZEN

Paco Alonso dijo...

Muy hermoso lo que nos ofreces en este día, es un placer siempre acercarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

terserhit dijo...

Me encanta tu blog, y en especial esta entrada.
Cuántas veces nos proponemos soltar, deshacernos de lo superfluo, de lo que nos estanca!...y cuántas, por pura comodidad o por miedo a lo que encontraremos, nos quedamos donde estamos!.
Supongo que hace falta tener una fuerte motivación para dar el paso...busquémosla!

jose angel dijo...

Hola Marcos, leyendo tu mensaje con mucho placer, tambien vi la pelicula y tienes razón, mas alla de lo divertida tiene muchas cosas que podemos usar como enseñanza.

Bienvenido Oscar a este blog, te lo vas a pasar muy bien, el buen amigo Marcos nos tiene capturados en un gran abrazo Zen a todos.

Alimontero dijo...

Querido amigo, maravillosa entrada, y sabes que concuerdo con cada una de tus palabras...
Próximamente viajo a Trieste, por un Seminario de Reiki, de la Escuela a la cual pertenezco, estará el Maestro Doi, de Reiki Gendai....

Te dejo un gran abrazo ;-)

Ali

J. Marcos B. dijo...

Queridos amig@s, muchas gracias por vuestras palabras que me vienen bien que enriquecen este blog y me ayudan a seguir UP. Os mando Amor, Paz y mucha Fuerza de convicción en vosotros mismos.

Un abrazo zen, Namasté.
marcos.

LOLI dijo...

Pues mira aún no he visto esta pelicula y la cosa e que mis hijos si¿donde estaria yo?

UN BESAZO

Anónimo dijo...

Hola Marcos, pues nada, a soltar lastre y a confiar, pero... se me olvida tantas veces... Gracias por estar ahí para recordármelo. Intentaré ver 'UP'.
Un beso.

Paco dijo...

Es verdad Marcos, creo que mucha gente está anclada a un "vertedero de ideas basura". El problema es que cuando se vive en la "basura", aunque sea en la de las ideas,

no se tiene conciencia de ello. Cuando alguien vive durante mucho tiempo ahí, ésto pasa a ser lo "normal" ( ¿"Síndrome de Diógenes"? )

¿Cómo salir ?. Se me ocurre que un método fácil seria observar a las personas que con toda seguridad aún no están "contaminadas". Y éstos son sin duda los niños.

Los niños son seres libres que piensan libremente, tienen mejores ocurrencias, mejores reflexiones,... mejor humor. Ellos siempre están UP.

Otra cosa que puede ayudar muchísimo, es atreverse a bajar la dosis (si no se puede con el síndrome de abstinencia de parar en seco) de televisión.


Gracias Marcos, espero que nos veamos el fin de semana para pasar un rato UP



Paco

Merche dijo...

Querido Marcos, a la mente yo la comparo como una habitación, hay que tenerla limpia si uno quiere estar a gusto,y poder disfrutar así al máximo, hay mucha faena en sacar el polvo, pasar la aspiradora, fregar, ordenar, limpiar cristales, puertas, armarios, lámparas.., y eso a muchos les da pereza y al final ya les da igual como esté su habitación.
Deberiamos ponernos las pilas y limpiar nuestra habitación porque nos estamos perdiendo muchas cosas y reteniendo otras que lo único para lo que nos sirven es para al final tener un caos en ella.

Tantas veces el mar de la Vida aviva las olas con todas sus fuerzas, pero ella misma me invita a convertir todo lo ocurrido en factor de crecimiento, entonces como soy yo el capitán de mi navio me lanzaré hacia altamar, escuela donde hasta las tormentas me despiertan y fortalecen.

Un besazo llenito de Valentia y Voluntad.