martes, 10 de noviembre de 2009

SOMOS DIOSES EN ACCIÓN...

DIOS SE EXPRESA VÍA la materia, es decir, tú, ella, aquel, yo...animales, plantas y rocas en todo el Universo, para mi y algun@s más, es obvio.

Quiero simplemente recordar aquí algo que escribió uno de mis más grandes Maestros, Saint Germain en las primeras lineas de su obra Maestra de la cual muchos se inspiraron, "El libro de Oro". No viene mal en estos tiempos recordar al amigo St Germain...a la fuente...porque ya basta de miedos y dudas, tenemos que ser Valientes, y Confiar de una vez que vamos a despertar. Quizás no os llego la palabra de Jesús, Buda, Gita, u otro, que dicen lo mismo..., a ver que tal con el Conde de St Germain, me parece mucho más de actualidad aunque allá vivido por el siglo 18-19. Se dice de él que lo vieron aún en el año 1901 (según Leadbeater) y posteriormente a los acontecimientos de la revolución Rusa...
Vale la pena invertir nuestro tiempo en leer y estudiar un tal Maestro...

¡Somos Semillas de Dios!



Capitulo I...pagina 9, 10, "YO SOY"...(solo dos o tres paginas que dividiré en dos post)


"YO SOY" es la actividad de la vida. ¡Que extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado de esas palabras!

Cuando tú dices "YO SOY", sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso; en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices "Yo no Soy", tiras la puerta en plena cara de esta Magna Energía.

"YO SOY" es la plena energía de Dios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de "DIOS EN ACCIÓN". Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es "YO SOY", reconociendo así su propia Divinidad.

El estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión, ya que cada vez que uno piensa o dice " no Soy", "no puedo" o "no tengo" está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si le colocaran las manos alrededor del cuello a alguien; sólo que con respeto una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano lo suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener se pone en movimiento la energía ilimitada que continua actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción...

Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actué la gran energía de Dios. Y te digo, amado estudiante, que la dinamita en menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrara tu cuerpo, mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente*, o sea que mientras dure decreto sin atajar, sin transmutar o disolver, continúa imperando per secula secolurum ¡¡¡y por disposición del propio individuo!!!

Por esto verás cuán importante es que tú sepas lo que estás haciendo cuando usas expresiones incorrectas impensadamente, ya que estarás empleando el más potente y Divino Principio de Actividad en el Universo, o sea, el "YO SOY". NO COMPRENDAS MAL. No se trata de una expresión o idea oriental, extranjera, vana, liviana, ni de ninguna exageración. Se trata ni más ni menos que del más alto Principio de Vida usado y expresado a través de todas las civilizaciones que hayan existido. Recuerda que lo primero que toda forma de vida consciente de si misma expresa, es "YO SOY". Es mucho más que "yo existo". Es después, en su contacto con lo exterior, con actividades incorrectamente calificadas que él comienza a aceptar cosas menores que " YO SOY".

Ahora ves, amado discípulo, que cuando tú dices "yo estoy enfermo" estás deliberadamente invirtiendo la perfección natural que encierra el proceso vital.
¿No ves que lo estás bautizando con algo ajeno que jamas poseyó?...

A traves de largas centurais de ignorancia e imcomprensiones, la humanidad ha cargado de falsedad e irrealidad hasta la atmósfera que la rodea, pues no tengo que repetirte que cuando tú anuncias "estoy enfermo" es una mentira flagrante respeto a la Divinidad. ¡Ella (YO) jamás puede ser sino Perfecta y llena de Vida y Salud!

*La humanidad debe ser informada de que los habitantes de las ciudades mueren y reencarnan en el mismo sitio muchas veces, porque han formado ligaduras que los atraen de nuevo al mismo ambiente. El estudiante que tiene que reencarnar debe dar la siguiente orden: " la próxima vez naceré en una familia de gran Luz". Esto les abrirá la puerta con gran rapidez en su progreso.

Seguirá...

Un abrazo zen, Marcos. Namasté.


9 comentarios:

LOLI dijo...

YO SOY,PERDON,LO SIENTO MUCHO,GRACIAS,TE AMO
3B

J. Marcos B. dijo...

jaja, Hola Loli, :) veo que sigues convenciéndote que ERES y limpiando tus memorias con buenas palabras del Ho'ponopono que ayuda bastante. Si, Loli, somos Él en semilla...por eso, a Confiar! porque Todo va Ir Bien si queremos de una vez ya.
Es un placer compartir contigo, con tod@s los que se esfuerzan, los que lo intentan lo mejor que pueden comprender y aplicar lo comprendido en sus vidas a diario, y eso ya es mucho. 3b zen.

jose angel silva jaen dijo...

Hola Marcos,

quiero celebrar que hayas elegido este tema, me parece esencial en el progreso espiritual de la humanidad.

hace muchos años empece a leer "yo Soy", queria entender y no lo lograba, no me decia nada, paso tanto tiempo que hasta me parecia chocante la frase, hasta hace poco tiempo me cayo el veinte,

ego, nuestra gran carcel mental que cada quien se ha construido, todo lo que yo pongo despues de yo soy, es ego.

yo soy catolico, judio, musulman...etc

yo soy rico, porbre, etc

yo soy inteligente, tonto,etc

yo soy exitoso, torpe, fracasado, etc

yo soy hombre, mujer, homo, etc,

yo soy mexicano, español, etc

...el Espiritu que en verdad somos, no se define, por eso solo sabe que Es.

ese me parece que es nuestro camino de regreso, entender que el ego y nuestro drama personal, solo son necesarios para transitar por este plano, pero que no nos definen a nivel de existencia real.

cuando logro diferenciarme de mis conceptos puedo comprender el espiritu que soy y que es el que esta enfrente de mi.

un abrazen, Marcos.

LOLI dijo...

Claro que sigo¿lo dudabas?Jajajaja.Tengo un buen profesor!!!
GRACIAS
3BZEN

J. Marcos B. dijo...

Hola José Ángel, muchas gracias por tu comentario, como siempre un placer.
Transcender el ego es el objetivo y la única "arma" que Sirve y ayuda de Verdad, es la que nadie o pocos quieren utilizar, el Amor...dicen que es de flojo, de débil usar el Amor, ya...
No pasa nada, el que cree lo contrario, volverá a empezar de cero y vivirá los mismos sufrimientos y las mismas felicidades, hasta que entienda y quiera por fin disfrutar de una Vida magnifica llena de Amor y Paz.

El enredamiento Tremendo de incomprensiones, ignorancia, miedos, sufrimientos y negatividades que hemos creado conscientemente o inconscientemente en nuestras vidas a lo largo de nuestras existencias, es brutal, enorme... Es como miles de ovillos de hilos enredados desde hace siglos... No sabemos bien por cual de ellos podemos empezar a desenredar ese manojo de nudos, ni como... Si tiramos de un hilo, el nudo se hace más fuerte...la mente es incapaz de hacer ese Trabajo...

Por esa razón es de Alta Importancia COMPRENDER que lo mejor es ENTREGARNOS a la Divinidad que vibra en nuestro Ser. Solo Él sabe por donde empezar y el COMO, y la puesta en marcha es una vez más Confiar en Él, es decir un Uno Mismo... y la llave es el Amor a uno mismo... del cual ya hemos hablado anteriormente.
Por esa razón el Ho'ponopono funciona tan bien. Inclinarse ante el Amor y pedir que nos limpie ES de gran ayuda. Dar las Gracias Es sencillo también...pedir perdón por todas las torpezas que hemos cometido viene bien igual, y añadir YO SOY como Loli lo hace, no viene mal...

Después de estos post de St Germain, escribiré algo que hablara de esto más en profundidad, si Dios quiere...pero, Si quiere!, yo quiero...:) YO SOY! jajaja!

Anónimo dijo...

Que bien viene recordar esto a menudo, ya que efectivamente el ego nos lleva a su terreno y nos atrapa.
Yo, hace años, sentí ese trocito de dios, uno, todo, universo, ser... como se quiera llamar. Desperté y empecé a ver las cosas de otra forma. Empecé a quererme y respetarme, así como querer y respetar a los demás. A tener fe y a confiar en que todo responde a un plan superior. Aunque todo esto, si no lo trabajas, se olvida con facilidad. Pero es cierto que tenemos una labor que hacer, es el momento de despertar las conciencias.
Gracias.
Namasté o In lak'ech a lak'en.

J. Marcos B. dijo...

un placer leerte Pilin, seria buena idea si te lanzaras a crear un blog, porque no? Digo esto porque tener un blog, ayuda a lo que dices con mucho acierto, HAY QUE ENTRENARSE A DIARIO... y, el blog nos mantiene en plan forma.

Muchas Gracias por tu amable comentario, un abrazo zen y Namasté.

In lak'ech a lak'en, tú eres yo, yo soy tú, me gusta.

J. Marcos B. dijo...

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" El Talmud.

J. Marcos B. dijo...

Pilin, quería decir: nos mantiene en PLENA FORMA, claro..:)