miércoles, 18 de noviembre de 2009

JESÚS...

SOLO UN PEQUEÑO EXTRACTO del libro de Deepak Chopra, JESÚS... que acabo de leer. Estamos justo en el momento en el cual se le aparece a Jesús su adversario más temido, el demonio... (No os asustéis...:) En ese momento, se encuentra en una choza aislada en una montaña acompañado de un maestro.

Quizás esclarezca o recuerde a algun@s de nosotros lo esencial en la búsqueda: Dios, esta en todas partes, en el Bien, en el Mal, en la Luz, en la Oscuridad, en el Amor, en el Odio, en el Yin, en el Yang...etc... Que no se nos olvide los opuestos...Todo es ÉL, sin división ninguna..
.y no hay nada que temer, Él es todo Amor, es omnipresente. La división, creo que ya sabemos de donde viene...
Quizás con el Dr. Chopra, aunque este libro sea una Novela, sea más fácil de entender.

Un abrazo zen a tod@s. Marcos

...

...- NO PUEDES CAMBIAR el mundo mientras seas una persona. Siendo hombre, nunca escaparás de la guerra entre el bien y el mal.

Ante aquella palabras el intruso rugió con tono amenazador, y Jesús vio dos ojos que brillaban, rojos en la oscuridad. Sin embargo la amenaza fue inútil. La Voz continuo:

-Solo alguien que conoce la realidad más allá del bien y del mal puede conocerme a mi. Yo soy todas las cosas, sin división. Este Satanás quiere que creas que él gobierna un lugar donde yo no estoy, pero incluso él esta hecho de Dios.

Los ojos rojos, brillantes, se acercaron aún más, y cuando estuvieron sobre Jesús lanzaron fuego.
-El adversario no quiere que nadie sepa esto porque, de ser así, quedaría sin poder -continuo la voz-.
Apenas puede reconocerlo él mismo. Si él es Dios, no existe la guerra entre nosotros, pero él vive de la guerra.

De pronto el intruso lanzo un alarido ensordecedor que hizo temblar las paredes de la choza. Las mejillas de Jesús estaban bañadas de lagrimas.

-El golpe final debe venir de ti. No se puede enseñar: sólo se descubre en el interior. Sigue escuchando -le susurré al oído-.
Con algo de dificultad, Jesús recobro el control. La voz espero y luego dijo:

-Sólo quien puede ver los demonios como parte de Dios es libre. El bien y el mal se disuelven. Se cae el velo y lo único que se ve es la Luz Divina: dentro, fuera, en todas partes....

Jesús, pagina 292, Deepak Chopra.

7 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

"Chopra ha convertido sus profundos dones de conocimiento en esta novela. Si eres de los que piensa que todo lo que se puede decir sobre Jesús ya se ha dicho, entonces este libro te abrirá los ojos y te conducirá al mejor y mas sincero sentido de estas palabras. Hazle un favor a tu alma y léelo"

MICEAL LEDWITH, antiguo profesor de Teología Sistemática , rector universitario y miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano.

Maria de los Angeles dijo...

Es verdad, la polaridad debe ser superada, unir los opuestos, reconocer que todo tiene anverso y reverso, que la luz solo se alcanza reconociendo la propia oscuridad, llevando luz a los rincones mas profundos, siempre me gusto la frase " lo que no se asume, no se redime", un abrazo de luz!
Maria de los Angeles

silvya dijo...

divisiones, eso es como no dejar que nos dispersemos y volver siempre al centro a la fuente, creo que es el secreto.uno.

F. J. Zamora dijo...

El problema es que nos han enseñado que dios es algo que esta al otro lado de la pantalla. Yo rompo ese horizonte que nos separa de dios y me doy cuenta que dios somos nosotros, que dios esta en todo, que todas las mentes estan conectadas con DIOS. TODOS SOMOS LUZ.
NAmaste

Paco Alonso dijo...

Excelente post de Chopra.
Gracias por acercarnos su obra.
Me quedo con...Sólo quien puede ver los demonios como parte de Dios es libre. El bien y el mal se disuelven. Se cae el velo y lo único que se ve es la Luz Divina: dentro, fuera, en todas partes....

Cálido abrazo.

roxana dijo...

luces y sombras, demonios y dioses, somos parte de ello como bien dices, pues en los hombres estan todo!!!!!! somos parte del TODO!
Muy lindo venir aca. abrazo!

jose angel dijo...

yo creo que Jesus nunca intento crear una religion nueva,

me imagino que despues de todo pensó
"estos no entendieron ni jota".

si leemos sus evangelios quitandonos el aspecto religioso, estan llenos de una sabiduria muy bellamente explicada

en el primer libro de caballo de troya, de jj benitez, hay una entrevista ficticia a Jesus, se las recomiendo ampliamente, lo mejorcito de ese libro

el libro de og mandino, operación Jesucristo, tambien es recomendable.