miércoles, 9 de septiembre de 2009

SALIR DE LA MADRIGUERA....

¡Maestro, MAESTRO! quiero salir del laberinto de mi alma, siento que comprendí todo lo estudiado. Quiero irme, volver a caminar, ayudar, trabajar, amar, vibrar, sentir, abrazar, SERVIR, Actuar disfrutando de lo aprendido junto a ti durante todos estos años, y dejar de pensar en todos estos textos sagrados y demás. ¿¡Como lo hago!?
Ve, y regala todos tus libros a la gente de la calle. Luego, actúa con los demás y sirve según lo que sientas; tú, ya eres EL Libro.


Pero maestro, y si tengo una duda, ¿como haré para buscar la respuesta si regalo todos mis libros?

En ese caso, quédate; si sientes que tendrás dudas, es que ¡no estas nada listo y no entendiste NADA! ¡¡Las respuestas están en TI!! Eres tú quien bloqueas la llegada de dichas respuesta en ti.

Sino,
si de Verdad te sientes capaz de abandonar tus barcas, Abre la puerta y ¡¡Fuera!!, no te quiero ver más aquí, la ultima vez volviste, pero esta vez, ¡tendrás incluso que olvidarme!, y ser tu propio maestro, contar contigo mismo, CONFIAR de VERDAD EN TI, como ya estudiaste desde hace años entre otras miles y una cosa, le dijo el maestro. Allí fuera es donde te medirás, vibraras, transmitirás y recibirás sin mismo hablar a veces.
Solo observando veras muchas cosas allí fuera en la calle...todas las respuestas están ante tus ojos.

Es lo mejor que uno puede hacer para entrenarse a Ver: Observar atentamente, como ya te explique mil veces. Pero recuérdate bien joven, añadió el maestro, no hables como un loro, ni alardes de todos tus conocimientos, no intentes ayudar si no te lo piden con insistencia; se discreto y, ESCUCHA, recuerda usar la llave maestra de la humildad junto a las otras, las del Amor y del Presente; sino, tus conocimientos nunca serán sabiduría...
Ahora, si lo sientes, ve y SÉ.


Namasté, Marcos.


¡Hasta pronto amig@s!

16 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

@@@
@@___@@_________@@@@
_@@___@@_______@@____@@@
_@@__@@_______@___@@___@@
__@@__@______@__@@__@@___@@
___@@__@____@__@@_____@@__@
____@@_@@__@_@@________@@
____@@___@__@@
___@___________@
__@_____________@
_@____^_____^____@
_@_______?_______@
_@_______________@
___@____`-´_____@
____@@_______@
┊ ┊ ┊ ┊ ★ ☾ MARAVILLOSA ENTRADA AMIGO COMO SIEMPRE GENIAL Y LAS FOTOS MUY APROPIADASSSS
QUE TENGAS UN BUEN DIA.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

F. J. Zamora dijo...

como me dijiste una vez:
SOLO TU, TU Y TU....PERO TU ERES EL QUE MANDAS EN TI.
INTUICION Y SABER ESCUCHARNOS.
NAMASTE.
tE APRECIO MUCHO AMIGO GURU ZEN.

Flor dijo...

Muy buenos enseñamientos.

Pasa por mi blog en la pagina de SALA DE MUSICA E PREMIOS tienes allá un regalo.

Besos
Flor

LOLI dijo...

Uff!!PARECE ENFADADO,NO?
A mi tambien me lo tienen que decir mil veces :( tendre en cuenta estas palabras :)
UN BESAZO ZEN

J. Marcos B. dijo...

Los maestros a veces se enfadan Loli... es necesario para ayudar a provocar el despertar real, sino los alumnos se conforman en venir a estudiar y ahí se quedan años y años...sin nunca comprender nada.

Un día, un maestro atrapo a un alumno que se dormía y lo tiro por la ventana junto a el desde un primer piso... Una vez abajo, lo dos un poco magullados, le dijo el maestro: ¿en que pensabas mientras caímos?
¡¡en protegerme, agárrame a algo!¡¡¡ ¿¿esta usted loco o que le pasa??, ¡¡¡me tiro desde el primer piso!!! ¡¡casi me mata!!

No, no estoy loco, le dijo el maestro, ahora ya sabes lo que es estar en el presente, atento a la escucha de lo que puede ocurrir en cada momento, no creo que se te olvide. Levántate y vuelve a tu sitio...

La idea es estar despierto y atento en la acción de cada acto que hacemos, conscientes y responsables de la reacción y repercusión...
Pero bueno, todo llega, si uno quiere, a su debido tiempo...

De todos modos, son pocos a los que de verdad les interesa ser responsables y vivir el presente al 100%, y tener un tal maestro loco...! Mas bien, se conforman con cuatro datos y van como pueden en el camino de la vida y, ya es algo importante, la vida es el gran maestro.

Libertad, Amor, Paz.

Gracias a tod@s por los comentarios!! Un abrazo zen, Namasté.

LOLI dijo...

Pues sere una buena alumna para que mi maestro esté orgulloso de mi y estare despierta.

Un abrazo y un besazo zen
NAMASTÉ

Andy dijo...

tambien creo que lo mejor que podemos hacer con lo que apendemos, es aplicarlo o no sabe.
un beso

J. Marcos B. dijo...

Así es Andy, este cuento es para los que desean de verdad brillar con su propia Luz, ser sus propios maestros, valientes, amorosos de la vida, entregados al ahora y responsables de sus actos y palabras.

Me alegra verte por aquí, Un abrazo y un beso, Namasté.

Angelina O. dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada,
Gracias Marcos

Me recuerda a un libro que leí hace mucho tiempo y siempre me encantó, no sé si todavía lo editan (está en versión digital): "Adonai" de Jorge Adoum, trata sobre la historia real de un iniciado en Líbano. Una belleza.

Un fuerte abrazo de corazón y gracias nuevamente

J. Marcos B. dijo...

Hola Angelina, si, este cuento es un cuento que me inventé, pero lo encontramos escrito de mil y unas maneras en varios libros efectivamente. Debe ser un placer descubrir el libro de "Adonai", parece un interesante viaje. Gracias por tu importación que como siempre enriquece este blog.

Un abrazo zen, Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Aquí un link para el que quiera leer algo sobre los verdaderos maestros...

http://osho-maestro.blogspot.com/2009/09/cuando-te-acercas-un-maestro-vas-hacia.html

Namasté.

Angelina O. dijo...

Vuelvo con otro comentario Marcos, porque no me quedé tranquila con el anterior...
Todo eso de aprender a ser tu propio guía, está muy bien por supuesto. La confianza en sí mismo es fundamental. Pero, quizá hablamos así por no haber encontrado el Amor de un verdadero Maestro. No cualquiera de los que se dicen a sí mismos maestros lo son ¡cuidado! Los buenos Maestros escasean. Pero un auténtico Maestro conduce al discípulo a la verdadera libertad, le enseña el Amor que trasciende la muerte, el dolor y la pena.

Marcos, un fuerte abrazo y como siempre decirte que me encanta tu espacio.

J. Marcos B. dijo...

Eso es amiga, un buen maestro es el que siempre te reenvía a ti mismo.
Un buen maestro es el que te sacude, te pone al revés, es el que te desmonta todos los paradigmas, esquemas, dogmas, mentiras que te inculcaron lamentablemente en tu infancia por haber tenido padres ignorantes que no son culpables por lo tanto, y vivir en un sistema como el que vivimos.
Un buen maestro es le que te ayuda vía el Amor y muchas cosas más, como ser tú el Maestro de tu propia vida y no seguir bajo la "Luz" de otro.

Un mal maestro es aquel que te mantiene bajo su manto, su supuesta "Luz", como hipnotizado para sacarte algo...un poco como cierto malos médicos que te mantienen enfermo para ganarse la vida contigo lo mas posible. Es así, y no me apetece hablar mas de ellos...

Buenas noches. Un abrazo zen y Namasté.

Angelina O. dijo...

Si, creo que entiendo a lo que te refieres...

Gracias Marcos

Toies dijo...

Hola Marcos:
Mucho más claro con esta información.
Me ha parecido un blog bastante interesante.
Volveré.
Saludos y gracias por enseñarme el camino hacia él.

J. Marcos B. dijo...

Bienvenido Toi :)Namaste