miércoles, 17 de junio de 2009

DEJEMOS DE SER BORREGOS....II

Sugiero a los que acaban de descubrir este blog que indaguen en entradas más antiguas para empezar, son más ligeras, más suaves...

A partir de hace ya cuatro o cinco post, (menos el de mi familia...) voy cada vez más profundo y sé que quizás algun@s no les gustara ver ciertas cosas; les romperá esquemas, mitos, creencias, dogmas etc... o simplemente no les interesa ir más lejos, lo cual entiendo perfectamente y respeto totalmente.
Por ahora, me apetece ir más allá...por esa razón advierto el giro de los dos blog hacia otras cosas...
Pero también volveré a cosas más suaves y otras, según como surjan en mi.

Gracias por seguir por aquí a los que se quedaran, y bienvenidos a tod@s los que quieran.



Estos Vídeos aclaran ciertas cosas sobre las religiones y otras cosas. Aportan Luz sobre tantas cosas opacas... Es interesante para el que nunca los vio...el principio del primer vídeo es un poco "fiesta loca", no veo necesario agitarse ni gritar de esa manera, pero bueno...., así esta hecho el principio del vídeo... Luego, las explicaciones son muy buenas y tranquilas. El ultimo, es el principio de una larga serie de vídeos que ayudan en comprender donde vamos y como nos manipulan... La idea aquí es solo pasar un rato distraído viendo cosas interesantes que nunca veremos en televisión, por supuesto...; porque en la tele, solo hay idioteces para seguir durmiendo bien profundo, como bien sabemos. Para el que le interese, que busque en Internet o incluso pinchar en otros que aparecen cuando se acaba cada vídeo. Hay muchos más de la misma serie y es interesante míralos todos para captar bien la idea del mensaje.

Salir de la cárcel mental, creencias, dogmas, manipulaciones etc... es fácil si de Verdad uno quiere...solo requiere esforzarse un poco en comprender que todo lo que vivimos es fruto de nuestros pensamientos y muchos de ellos nos fueron inculcados por otros... y, por miedo, por ignorancia, por vagos en buscar por nosotros mismos, como buenos borregos amables, los creemos, nos gusta lo fácil..., y "ellos", los que dirigen el mundo, lo saben perfectamente y ayudan a que así sea siempre... Comprender que la "llave" de la cárcel mental esta en el corazón de cada uno de nosotros es el objetivo mayor; comprender que estamos al mando de nuestras vidas, que podemos utilizar esa "llave" fácilmente para mejorar nuestro presente, es importante pienso; para esto esta...

Su utilización es fácil: es llevar nuestros pensamientos a nuestro sentimiento. Si sentimos que vibramos con placer en nuestro cuerpo con dicho pensamiento, si sentimos esa buena energía invadirnos, sigamos pensando en ello, porque se materializara en nuestras vidas tarde o temprano según la intensidad que le pongamos en mantener dicho pensamiento activo en nuestras mentes. Pero si llevamos un pensamiento a nuestro sentir y nos hace sentir un mal estar físico o dudas etc..., mejor olvidarlo de inmediato, porque si seguimos focalizando en el, como por ejemplo, en lo que NO queremos, en lo que No va bien, en los problemas, enfermedad, en deudas, en desamores etc...también se materializara más de lo mismo, es decir algo aun más malo, algo que NO queremos... Meditar dos veces al día para limpiar el disco duro de los pensamientos parásitos, virus etc... y dejar de pensar un ratito, aunque sea 10 minutos, viene muy bien...

La llave del corazón es mágica, funciona en sintonía con el Universo que nos da todo lo que pensamos y deseamos con intensidad, esta en cada uno de nosotros y lamentablemente, pocos la utilizamos, o si..., pero se nos olvida demasiado rápido cuando todo va bien.... Comprendamos que emitimos frecuencias; que somos como una torre que emite frecuencias, igual que las recibe un televisor por ejemplo, y según vamos cambiando de frecuencia, de estilo de pensamientos, cambiamos la imagen del televisor, es decir: cambiamos lo que vemos en nuestra vida...

La idea aquí es dejar de pensar que alguien ahí fuera en el cielo o no se donde..., un Dios, un Jesús, un Buda o que se yo...va a solucionar nuestros problemas o que nos protege... El que los soluciona o crea más problemas, el que nos protege y demás,
somos nosotros mismos, y nadie más. Enfocando nuestros pensamientos vibrando en armonía con el amor hacia lo que SI QUEREMOS, y no su contrario, es mucho más efectivo para vivir la vida que al final, tod@s deseamos. Dejando la queja de lado, dejando de acusar a los demás de nuestros problemas es otra clave...porque si miramos bien, SI SOMOS HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS, dejando de engañarnos ya de una vez..., sabemos bien que somos nosotros los que hemos creado cada situacion que estamos viviendo, lo bueno e incluido accidentes, enfermedades, separaciones etc... Lo sé, much@s pensaran que no es así, que eso son cosas del destino y demás tonterías, pero lamentablemente, si es así.

Como digo muchas veces, todo esta al revés...


Recordemos siempre que lo semejante atrae a lo semejante..., es decir, que si pensamos amorosamente en positivo y en cosas bellas que hacen vibrar nuestro corazón, lo atraemos, lo materializamos en nuestras vidas, pero de igual modo, si pensamos en negativo en problemas etc..., atraemos más negativo y más problemas. . .tonta-mente...lo semejante atrae a lo semejante...es la ley de atracción que, como creo, muchos ya conocen.

Un abrazo zen, Marcos...º...










12 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

Lo más maravillosos (aunque no sea el atajo que algunos pretenden) es asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, y con ello, gozar de nuestra libertad.
Un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Exacto Mariana...Gracias por seguir aquí y aportar tu valiosa opinion.

Un abrazo.

Camino sin Senderos dijo...

De la ilución a la Realidad.
Gracias Marcos, por compartir con otros todo este material tan luminoso.
Bienvenida la apertura de conciencia.
Bienvenida la Luz a nuestras vidas.
Un afectuoso abrazo.-

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

TIENES RAZON CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU VIDA, DE SU CAMINO A SEGUIR, AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS SOMOS NOSOTROS QUIENES ELEGIMOS EL CAMINO Y OJALA SIEMPRE FUERA A LA LIBERTAD DE NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS IDEALES, TE DEJO UN BESITO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UNA LIDNA TARDE.

Jorge Martin dijo...

és importante la libertad de elección y de elegir el camino que cada uno de nosotros... equivocarse es de sabios....nos leemos

J. Marcos B. dijo...

Hola Claudia, gracias por tu palabras aquí. Efectivamente, BIENVENIDA a la apertura de consciencia, y demás cosas que nos ayudan a caminar más fuertes y seguros. Salir de las creencias, dogmas, religiones etc...y comprender que lo único que existe realmente es la consciencia que tan amablemente nos guía en nosotros, es útil. Aquí solo retransmito lo que me dieron, lo que encontré y experimenté en mi camino, y me alegro de que te ayuda ahora a ti y otr@s.
Un abrazo zen.

ETRELLITA, hola, eso es, cada uno elige lo que le apetece con su propio estilo musical, y hace lo que puede en función de su nivel de comprensión. Todo es posible, solo ocurre que no nos lo creemos en el fondo... Gracias por tu visita, e igual te digo, feliz tarde noche.

JORGE, hola amigo, si de cada equivocación uno sabe conscientemente analizar y sentir donde "metió la pata", si, es de Sabio, porque ya se hizo consciente del tema que ocurrió, pero si no medita en la cuestión, es de bobo, porque repetirá el error una y otra vez... Y si, hay un camino por cada persona que existe, cada uno elige que quiere como y donde quiere ir. Todo esta en saber seriamente QUE QUEREMOS EXACTAMENTE...
Gracias por tu visita, paso a leerte cuando puedo.

Lili.- dijo...

Marcos que bueno es que haya espacio para la pluralidad de opiniones. Y eso ofrecés en tu casa.
Leer las diferencias enriquece y promueve la búsqueda, la elección y la formación de un criterio propio y personal.
Gracias por la claridad y frescura en tus entradas.-

J. Marcos B. dijo...

Gracias Lili, siempre es un placer leerte como sabes. Efectivamente las diferencias enriquecen y promueven la búsqueda, hay tantas "barcas"...aquí otra por si uno se aburre de Zeisgeist:

CUANDO EL PODER DEL AMOR PREVALEZCA SOBRE EL AMOR AL PODER, EL MUNDO CONOCERÁ LA PAZ... Sri Chinmoy Ghose.

Durante las últimas cuatro décadas Sri Chinmoy ha inspirado una organización internacional que busca alentar y promover un futuro más brillante para la humanidad.

Hay muchas cosas que podemos leer para darnos cuenta que al final, todos hablan de lo mismo..., es decir, que todo esta en nosotros mismos.

Un abrazo zen amiga!

Jérôme dijo...

salut papa c'est moi je revient sur mon blog vu que c'est la fin de l'année jette un coup d'œil ^^

dijo...

"todo está en nosotros mismos"
exacto.
en nuestro interior están las respuestas a todo, tenemos que saber escuchar. eso se consigue caminando, actuando, cayéndose, levantándose, viviendo.
un abrazo para ti, espero que estés bien.
:))

J. Marcos B. dijo...

Si , estoy bien Marga, muchas gracias. Solo que en estos tiempos deseo ir mas allá en el blog...

Gracias por tus palabras que, como siempre son muy bienvenidas.

Un gran abrazo zen.

Gemma dijo...

No todo es lo que nos quieren hacer creer que es. Ahí está la voluntad de cada uno por descubrirse y descubrir qué es lo que realmente quiere en la vida... en qué cree realmente y ser consecuente con ello, sobre todo, en uno mismo, en su autenticidad, rompiendo los clichés y prejuicios que nos han ido inculcando desde que nacemos...Me encantó tu post, como siempre, super interesante lo de la ley de la atracción...Un abrazo zen.